El transportista gallego ya tiene una flota de 24 vehículos
Iveco
El Stralis Hi-Way, fabricado en exclusiva en la planta de
Madrid, supone la mejor contribución a la eficiencia del transporte por
carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor
impacto ambiental
La empresa gallega Transleche, perteneciente al Grupo Leche
Río, ha confiado en Iveco para la ampliación de su flota con la adquisición de
cinco nuevos camiones Stralis Hi-Way, el buque insignia de la marca,
recientemente galardonado con el premio "Truck of the Year 2013", que
se produce en exclusiva en la fábrica de Madrid.
Transleche, fundada en 1986 y con sede en Lugo, se dedica
principalmente a la distribución de lácteos y agua a nivel nacional, aunque
también opera en algunos países de Europa. En la actualidad cuenta en su flota
con 24 vehículos Iveco. La entrega se realizó en las instalaciones de Inturasa
Pérez Rumbao, concesionario oficial de Iveco en Lugo.
Las cinco tractoras Iveco Stralis Hi-Way adquiridas por
Transleche equipan motores Cursor 10, Euro 5, de 10,3 litros y seis cilindros,
capaces de alcanzar una potencia máxima de 460 caballos y que cumplen la norma
de emisiones EEV (Enhaced Environmentally Vehicle).
Fernando Viña Castro, gerente de Transleche, destacó que en
la decisión de su empresa para realizar esta operación han primado el bajo
consumo y los reducidos costes de
explotación del Stralis Hi-Way, además de las excelentes prestaciones de los
motores Cursor.
Todas las unidades llevan caja de cambios totalmente
automática Eurotronic de 12 velocidades, con Intarder ZF y tienen suspensión
neumática posterior. Además, Transleche ha optado por equipar a sus nuevos
Stralis Hi-Way con opcionales que
garantizan el máximo confort y el mejor rendimiento, como los sistemas para la
reducción del consumo, ECOFLEET y ECOSWITCH.
El Stralis Hi-Way se produce en exclusiva en la factoría de
Iveco en Madrid, centro de excelencia de vehículos pesados de Fiat Industrial,
y supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por
carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor
impacto medioambiental. Además, puede lograr una reducción de los costes
totales de explotación de hasta el 4%.
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