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martes, 9 de abril de 2013

Los ejes de Schmitz Cargobull superan la barrera de los 400 000

El eje para semirremolques Schmitz Cargobull lleva ya ocho años en el mercado. Más de 400 000 ejes Schmitz Cargobull han sido montados e incorporados a la producción propia de vehículos desde su introducción en el año 2005. Debido precisamente al hecho de que se puede influir notablemente sobre los costes de explotación del tren de rodaje para el transportista, se ha reforzado el impulso a este desarrollo, es decir la optimización del eje Schmitz Cargobull. Su estabilidad direccional absoluta y una suspensión de gran confort, combinadas con las características de seguridad de los innovadores programas de estabilidad de marcha y frenado, proporcionan una elevada disponibilidad de uso del vehículo.

 

En este sentido, el director de fábrica, Olaf Schütte, dedica una especial atención a los elevados estándares de calidad: «Todos los rodamientos, discos y pinzas de freno, suspensiones neumáticas y amortiguadores son suministrados por renombrados proveedores. Debido a que la disponibilidad del semirremolque depende en gran parte del tren de rodaje, el proceso de fabricación está sometido a auditorías de calidad permanentes».

Desde la planta de producción del tren de rodaje ROTOS® en Altenberge se suministran también los ejes a las demás fábricas de producción de Vreden, Gotha, Toddin, Panevėžys y Zaragoza. Alrededor de un 80% de los vehículos fabricados actualmente en la planta de Altenberge se entregan provistos de ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio. Al nivel del grupo, la cifra es aprox. del 70%.

El volumen de producción se ha estabilizado estos últimos años, con aproximadamente 90. 000 unidades al año.

Las características principales del tren de rodaje ROTOS® con el eje Schmitz Cargobull son:

Rodamiento sin necesidad de mantenimiento.
Sistema de ventilación innovador para el freno de disco.
Pinza de freno con peso optimizado.
Suspensión neumática Multi Ride Height para todas las alturas de quinta rueda.
EBS de serie con RSP (Roll Stability Program), ayuda antivuelco.

Además de la unidad EBS, también es posible contar con un amplio registro y transferencia de datos de funcionamiento para la telemática del semirremolque, control de presión de los neumáticos y desgaste de frenos, así como el control de la carga.

Como variante del eficaz tren de rodaje ROTOS®, conforme a la IAA 2012 se ha presentado el nuevo eje autodireccional Schmitz Cargobull recién diseñado. Las características de circulación en curvas, precisamente en rotondas estrechas donde suelen producirse a menudo desperfectos en los neumáticos debido al contacto con los bordillos interiores, se mejora notablemente gracias al eje autodireccional. Otra ventaja del sistema es la reducción del desgaste de los neumáticos. El estado de los neumáticos se conserva durante más tiempo debido a que se trata de un eje guiado. Además, esto también contribuye a una reducción del consumo de combustible del vehículo tractor.

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