ToolsGroup anuncia que Moleskine, empresa fabricante del
famosísimo cuaderno de notas negro preferido por artistas e intelectuales de
los últimos dos siglos, implantará su solución Service Optimizer 99+ (SO99+)
desarrollada para la planificación de la cadena de suministro.
SO99+ prevé y planifica la demanda, los stocks y el
reaprovisionamiento con una aproximación Service-driven: partiendo del nivel de
servicio deseado, el sistema calcula el nivel de inventario óptimo, los valores
críticos de algunos parámetros (como stock de seguridad, punto de pedido, etc.)
y las propuestas de reaprovisionamiento respetando las restricciones
logísticas.
La suite SO99+ de ToolsGroup calculará en Moleskine la
previsión de la demanda, optimizará el stock y generará las propuestas de
reaprovisionamiento para gestionar la actividad de distribución y
reaprovisionamiento en su totalidad, sobre la base de las previsiones de la
demanda consolidada y de las políticas de servicio, con el fin de apoyar el
desarrollo de la actividad de Retail y e-commerce.
Sobre Moleskine:
Moleskine nace como marca en 1997, reproduciendo el
legendario cuaderno de notas utilizado por artistas e intelectuales de los dos
últimos siglos, desde Vincent Van Gogh a Pablo Picasso, pasando por Ernest
Hemingway y Bruce Chatwin. En cuanto eficaz compañero de bolsillo, el anónimo
cuaderno negro conservaba bosquejos, apuntes, narraciones e ideas ya antes de
que se convirtieran en imágenes famosas o en páginas de libros célebres.
Actualmente la marca Moleskine representa una familia de
objetos nómadas: cuadernos de notas, agendas, libretas, instrumentos para
escribir, objetos para leer, dedicados a nuestra personalidad móvil. Moleskine
es sinónimo de una serie de herramientas creativas indispensables que ayudan a
definir quiénes somos, identificándonos en cualquier parte del mundo.
A partir del 1 de enero de 2007, Moleskine es también el
nombre de la empresa propietaria de la marca registrada en todo el mundo.
Moleskine SpA crea, fabrica y distribuye no sólo los famosos cuadernos y sus
múltiples variaciones, sino también toda una serie de objetos para albergar la
creatividad de los nómadas contemporáneos. Nace a partir de la experiencia de
Modo&Modo, un pequeño impresor de Milán que en 1997 creó la marca
Moleskine® , rescatando y renovando una tradición extraordinaria. En el otoño de 2006, Modo&Modo
spa fue adquirida por SGCapital Europe, ahora Syntegra Capital, con el objetivo
de desarrollar en toda su extensión el potencial de la marca Moleskine.
Moleskine SpA es una pequeña empresa creativa en continua
expansión. Actualmente cuenta con unos 50 empleados y una amplia red de socios
y colaboradores. Su sede principal se encuentra en Milán -Italia. Cuenta con
una afiliada americana, Moleskine America, Inc. con sede en Nueva York, constituida
a principios del 2008. Su filial en Asia y Pacífico con sede en Hong Kong,
Moleskine Asia Ltd., se constituyó a finales del 2011.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, expertos en el Área de Planificación de la
Cadena de Suministro y Demand Analytics, permite a las compañías conseguir
importantes mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante)
con un impacto directo sobre el margen bruto. Las intervenciones de ToolsGroup
tienen como consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en
pocos meses.
Sus soluciones cubren áreas clave en la Planificación de la
Cadena de Suministro como son la Planificación de la Demanda, Sales &
Operations Planning, Previsión, Planificación de las promociones o la
Optimización del inventario. La filosofía que subyace en sus soluciones es la
de “Potente y sencilla” (Powerfully Simple), sistemas de soporte a la decisión
altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario.
ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, entre los que
hallamos importantes referencias en el sector de gran consumo y retail como son
Alcampo, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega
(Coca-Cola), Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), DABA SAU (Nespresso),
Deóleo, Grupo Gallo, La Sirena, Mantequerías Arias, Panrico Donuts, Refrige
(Coca-Cola) o Simply Supermercados. A nivel corporativo, algunas referencias
son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o
Tiger Brands, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario