La T4 es el primer hub del mundo donde el uso de dispositivos móviles se
extiende a la mayoría de los servicios aeroportuarios de rampa.
Iberia confía en los productos de
Panasonic Toughbook, un proveedor de referencia en soluciones móviles para la
industria, que ofrece portátiles y tablets robustos, resistentes a golpes y a
las condiciones meteorológicas más adversas.
Para Iberia, los principales
beneficios de estos dispositivos son la eliminación del uso de papel, la
información en tiempo real de toda la operativa, más autonomía en la toma de
decisiones, mayor capacidad de anticipación a las incidencias, reducción del
tiempo de resolución de tareas y, en definitiva, mejora de la puntualidad.
Las iniciativas de movilidad que
Iberia está introduciendo en su gestión aeroportuaria forman parte de su
proyecto Ágora, un gran plan estratégico de la compañía para incrementar la
eficiencia y la puntualidad en la T4, y mejorar el servicio al cliente. La T4
acaba de ser elegida como la tercera mejor terminal del mundo por Skytrax.
Iberia, Panasonic Toughbook y AENA han presentado esta semana en la
T4 del aeropuerto de Madrid la última tecnología y las más avanzadas
aplicaciones para la gestión aeroportuaria.
De la mano de Panasonic, Iberia está introduciendo el uso de
diferentes dispositivos móviles en todas las fases de la gestión aeroportuaria
con el objetivo de incrementar la eficiencia en todos los trabajos que se
realizan alrededor del avión y, en última instancia, para mejorar la
puntualidad de los más de 600 vuelos diarios que Iberia atiende cada día en
Barajas.
La T4 se convierte así en el primer hub del mundo donde la
movilidad es un elemento transversal, presente en todos y cada uno de los
procesos que lleva a cabo la aerolínea. Para Dimitris Bountolos, subdirector de
Coordinación y Hub de Iberia, “estamos ante un verdadero hito de la industria:
ningún otro operador de handling había desplegado hasta la fecha soluciones
transversales de movilidad para la totalidad de los servicios de rampa”.
En concreto, Iberia ha desarrollado avanzadas aplicaciones a
las que se accede desde distintos dispositivos de Panasonic, y que facilitan y
mejoran la eficiencia de distintas tareas básicas e imprescindibles como:
El mantenimiento del avión
El repostaje y revisión de los
equipos de asistencia –tales como plataformas, escaleras, push back...-,
La gestión de equipajes, tanto en muelles como durante la carga/descarga del vuelo;
La coordinación de todos los
trabajos necesarios para la salida de los vuelos (repostaje de combustible,
dotación de catering, de la carga…),
El deshielo (cuando la
meteorología lo requiere).
Las ventajas de un sistema móvil: información a tiempo real
y anticipación
El uso de dispositivos móviles Panasonic permite a los
empleados de Iberia disponer de información en tiempo real de toda la
operativa, anticiparse a las posibles incidencias, una mejor gestión de los
recursos disponibles y, sobre todo, reducir el tiempo de ejecución de cualquier
tarea asignada.
Para la aerolínea, los principales beneficios de introducir
la “movilidad” son una mayor eficiencia en todos los trabajos que se realizan
alrededor del avión, una mejora de la puntualidad y, prácticamente, la
supresión del papel de toda la operación en rampa, con lo que ello supone en
términos medioambientales.
De la mano de Panasonic Toughbook, la división profesional
de Panasonic especializada en soluciones de dispositivos móviles robustos y
resistentes, Iberia cuenta ahora con dispositivos robustos, con pantallas de
alta visibilidad y resistentes a golpes y a todas las condiciones
meteorológicas adversas que puedan darse en un entorno de trabajo como la
plataforma de los aeropuertos. Para Francesc Castro, Country Manager de
Panasonic Toughbook, “La movilidad es, cada vez más, un elemento estratégico
clave para las grandes empresas, como es el caso de Iberia. Pensando en sus
necesidades, Panasonic ha diseñado dispositivos profesionales robustos que
permiten a los trabajadores desarrollar su actividad diaria en cualquier
momento y lugar, incluso en lugares donde hasta ahora era inimaginable,
convirtiéndose en una herramienta más de su trabajo diario.
La movilidad como prioridad estratégica: el proyecto Ágora
La apuesta de Iberia por la movilidad que se está
desarrollando en la T4 forma parte del plan estratégico de la compañía para
situar su hub entre los mejores del mundo. A comienzos del pasado año, Iberia,
en colaboración con AENA, puso en marcha su proyecto Ágora, con el objetivo de
mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4
mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la
facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas. La T4 acaba de ser
elegida como la tercera mejor terminal del mundo, según la encuesta de la
consultora Skytrax en la que han participado más de 12 millones de pasajeros en
cerca de 400 aeropuertos.necesidades, Panasonic ha diseñado dispositivos
profesionales robustos que permiten a los trabajadores desarrollar su actividad
diaria en cualquier momento y lugar, incluso en lugares donde hasta ahora era
inimaginable, convirtiéndose en una herramienta más de su trabajo diario.
La movilidad como prioridad estratégica: el proyecto Ágora
La apuesta de Iberia por la movilidad que se está
desarrollando en la T4 forma parte del plan estratégico de la compañía para
situar su hub entre los mejores del mundo. A comienzos del pasado año, Iberia,
en colaboración con AENA, puso en marcha su proyecto Ágora, con el objetivo de
mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4
mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la
facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas. La T4 acaba de ser
elegida como la tercera mejor terminal del mundo, según la encuesta de la
consultora Skytrax en la que han participado más de 12 millones de pasajeros en
cerca de 400 aeropuertos.
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