Reemplaza al EuroCargo Attack, que fue el camión más vendido
en el país entre 2010 y 2012 en el segmento de los semipesados
Iveco Argentina acaba de lanzar al mercado el nuevo Tector
Attack, un vehículo semipesado que amplía y moderniza la oferta de Iveco en
este segmento y que reemplaza al EuroCargo Attack, el camión más vendido en el
país entre 2010 y 2012 con 5.200 unidades matriculadas.
El Tector Attack, que se fabrica en la planta de Iveco en
Córdoba (Argentina), culmina la renovación de los modelos de la gama, que
empezó en 2007 con el lanzamiento del Stralis y el Daily y siguió con el
Tector, el Stralis NR y el Vertis en 2012.
El nuevo Tector Attack conserva su excelente relación
calidad-precio pero es un modelo con una estética completamente renovada
respecto a su antecesor. El nuevo modelo está disponible en versiones para
carretera, recogida de residuos y obras.
Carretera. En configuración como cabeza tractora o rígido,
ambos 4x2, y con cabina corta y dormitorio. Esta versión, destinada a
recorridos de media distancia para el transporte de mercancías y para sectores
como la agricultura, la ganadería o los servicios carrozado como cisterna o
volquete, equipa un motor NEF de 6 cilindros que alcanza una potencia máxima de
210 caballos y un par de 680 Nm. La transmisión es Eaton FS5306A, de 6 marchas,
con puente de doble reducción. Este modelo se caracteriza por lograr unos
costes de explotación muy económicos y un mantenimiento sencillo.
Para recogida de residuos. Tiene una configuración 4x2 y
también está equipado con el motor NEF de 6 cilindros y 210 caballos de
potencia. Puede llevar caja de cambios manual Eaton de 6 marchas o automática
Allison 3000P de 5 velocidades, concebida especialmente para las tareas a las
que está destino el camión.
Para la construcción. Con una configuración 6x4, está
propulsado por un motor NEF 6 de
250 caballos y 950 Nm, con una transmisión Eaton FTS16108LL de 10 marchas y,
como opcional, toma de fuerza para hormigonera.
“El Tector Attack forma parte de una familia de camiones que
hemos desarrollado pensando en las necesidades de los transportistas argentinos
de cortas y medias distancias que buscan un camión robusto pero, al mismo
tiempo, moderno, con una mecánica altamente eficaz y fiable y bajos costes de
explotación”, destacó Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco
Argentina.
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