LO ÚLTIMO

jueves, 23 de mayo de 2013

TNT Express cumple 25 años en España

El 23 de Mayo de 1988 aterrizó en el Aeropuerto de Zaragoza el primer avión de TNT en España, un BAE QT 146, y lo hizo con un solo paquete de 5 kg en sus bodegas.

Han pasado 25 años, y en este tiempo TNT Express se ha convertido en una referencia en el Sector, y es líder en Europa, Servicios Especiales y en los Mercados Verticales de Automoción, Tecnología, Moda y Salud.

TNT cuenta actualmente con 1669 empleados en toda España, y realiza un total de 357 movimientos por semana de avión, 145 de camión internacional y 1575 de mercancía nacional, y tuvo una facturación de 250.2 millones de € en 2012 en nuestro país.


TNT Express ha crecido durante este tiempo en España  junto a toda la Compañía a nivel mundial, y a día de hoy ofrece al mercado soluciones innovadoras de la máxima calidad, personalizadas y apoyadas por herramientas tecnológicas de última generación. TNT ha desarrollado una amplia gama de servicios que se adaptan a las diferentes necesidades de sus clientes,  incluyendo servicios de entrega en hora definida (antes de las 9:00, las 10:00 o las 12:00) y soluciones Express Internacionales y Nacionales  de entrega en día definido. Además, los Servicios Especiales de TNT proporcionan un rango de soluciones  flexibles para dar respuesta a  cualquier requerimiento de nuestros clientes que no pueda ser satisfecho por los servicios estándar de TNT, y se han convertido en otro de nuestros elementos diferenciadores.

En estos años, TNT también ha apostado por el servicio doméstico. El liderazgo indiscutible en transporte internacional quiere ser compartido con una apuesta decidida por el transporte nacional. TNT ha reforzado su posición en España en este tiempo con una serie de inversiones en el desarrollo de sus infraestructuras. En el mes de enero de 2006, TNT adquirió una empresa de transporte nacional para reforzar su posición, y en el año 2011 TNT lanzó el servicio nacional Express Plus con entregas garantizadas al día siguiente en toda la Península.

También han sido años de inversión en infraestructuras y en nuevas tecnologías. Colocándose a la vanguardia del desarrollo en este sentido en los últimos tiempos, TNT ha ido introduciendo tecnología de última generación para ofrecer una gama completa de servicios a través de Internet, basados en PC, aplicaciones móviles para smartphones y tablets, junto a otras soluciones personalizadas, que hacen que el transporte sea cada día más fácil para los clientes.

A nivel mundial, TNT Express es uno de los principales operadores de servicios de distribución urgente, y entrega diariamente cerca de 1 millón de paquetes, documentos y piezas de carga a más de 200 países en todo el mundo. TNT opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente Medio, África, Asia, el Pacifico y las Américas. TNT emplea a más de 68.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de más de 10.000 vehículos y 51 aviones. TNT registró ingresos de € 7.3 mil millones en 2012.

En el desarrollo de TNT tanto a nivel mundial, como en España ha sido fundamental contar con un Sistema de Gestión totalmente orientado a la Excelencia, y siempre siendo una compañía ampliamente reconocida como sostenible y solidaria.

TNT está certificada con las normas UNE ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001 por AENOR, y posee a nivel de Recursos Humanos la certificación Investor in People, que acaba de renovar este mismo mes de Mayo. A lo largo de su trayectoria en España ha obtenido diversos reconocimientos, como: EFQM Sello de Oro (2002), Five Stars del British Safety Council (2003), Premio AENA (2004). Premio Catalán a la Calidad (2005), Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón (2005), Best Places to Work (2007), nominada al Premio Príncipe Felipe en la modalidad de “Calidad Industrial” (2008); y más recientemente ha sido finalista del Premio PILOT a la Excelencia Logística (2013), entre otros muchos que podrían enumerarse.

TNT lleva 10 años colaborando con el organismo dependiente de Naciones Unidas, World Food Programme (WFP) en la lucha contra el hambre en el Mundo, en un inquebrantable compromiso con el objetivo de erradicar el hambre infantil, y conjuntamente han desarrollado el Programa “Moving the World” con este propósito.

A nivel medioambiental, TNT ha sido nombrada en varios años consecutivos líder del índice Dow Jones de Sostenibilidad en el sector ‘Bienes Industriales y Servicios” y ha desarrollando un programa comprometido a la reducción de las emisiones de CO2 denominado Planet Me. En España, recibió el pasado año el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid “Muévete Verde” en este sentido, tras comenzar a distribuir en el centro de Madrid y Barcelona con tricíclos eléctricos, con el objetivo de reducir estas emisiones.

Son muchas iniciativas, y muchos los hitos en estos 25 años los que podrían enumerarse, y los que han convertido a TNT Express en un referente único en el mercado.

TNT se guía por los valores: “Pasión por nuestros clientes, cuidamos de nuestra gente, y cumplimos nuestras promesas”, para lograr su Visión de ser la Compañía Express más admirada.

En declaraciones de Paloma Romero-Salazar, Directora General de TNT España: “El Enfoque Total al Cliente de TNT garantiza en todo momento cumplir con las expectativas de nuestros empleados, proveedores, clientes, y de la sociedad en general. TNT quiere agradecer a todos ellos su apoyo en estos 25 años en España y para ello pondrá en marcha desde ahora y hasta Mayo del 2014, toda una serie de acciones conmemorativas. TNT espera seguir contando con su fidelidad y compromiso en los próximos años”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...