El 23 de Mayo de 1988 aterrizó en el Aeropuerto de Zaragoza
el primer avión de TNT en España, un BAE QT 146, y lo hizo con un solo paquete
de 5 kg en sus bodegas.
Han pasado 25 años, y en este tiempo TNT Express se ha
convertido en una referencia en el Sector, y es líder en Europa, Servicios
Especiales y en los Mercados Verticales de Automoción, Tecnología, Moda y
Salud.
TNT cuenta actualmente con 1669 empleados en toda España, y
realiza un total de 357 movimientos por semana de avión, 145 de camión
internacional y 1575 de mercancía nacional, y tuvo una facturación de 250.2
millones de € en 2012 en nuestro país.
TNT Express ha crecido durante este tiempo en España junto a toda la Compañía a nivel
mundial, y a día de hoy ofrece al mercado soluciones innovadoras de la máxima
calidad, personalizadas y apoyadas por herramientas tecnológicas de última
generación. TNT ha desarrollado una amplia gama de servicios que se adaptan a
las diferentes necesidades de sus clientes, incluyendo servicios de entrega en hora definida (antes de
las 9:00, las 10:00 o las 12:00) y soluciones Express Internacionales y
Nacionales de entrega en día
definido. Además, los Servicios Especiales de TNT proporcionan un rango de
soluciones flexibles para dar
respuesta a cualquier
requerimiento de nuestros clientes que no pueda ser satisfecho por los
servicios estándar de TNT, y se han convertido en otro de nuestros elementos
diferenciadores.
En estos años, TNT también ha apostado por el servicio
doméstico. El liderazgo indiscutible en transporte internacional quiere ser
compartido con una apuesta decidida por el transporte nacional. TNT ha
reforzado su posición en España en este tiempo con una serie de inversiones en
el desarrollo de sus infraestructuras. En el mes de enero de 2006, TNT adquirió
una empresa de transporte nacional para reforzar su posición, y en el año 2011
TNT lanzó el servicio nacional Express Plus con entregas garantizadas al día
siguiente en toda la Península.
También han sido años de inversión en infraestructuras y en
nuevas tecnologías. Colocándose a la vanguardia del desarrollo en este sentido
en los últimos tiempos, TNT ha ido introduciendo tecnología de última
generación para ofrecer una gama completa de servicios a través de Internet,
basados en PC, aplicaciones móviles para smartphones y tablets, junto a otras
soluciones personalizadas, que hacen que el transporte sea cada día más fácil
para los clientes.
A nivel mundial, TNT Express es uno de los principales
operadores de servicios de distribución urgente, y entrega diariamente cerca de
1 millón de paquetes, documentos y piezas de carga a más de 200 países en todo
el mundo. TNT opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente Medio, África,
Asia, el Pacifico y las Américas. TNT emplea a más de 68.000 empleados en todo
el mundo y opera una flota de más de 10.000 vehículos y 51 aviones. TNT
registró ingresos de € 7.3 mil millones en 2012.
En el desarrollo de TNT tanto a nivel mundial, como en
España ha sido fundamental contar con un Sistema de Gestión totalmente
orientado a la Excelencia, y siempre siendo una compañía ampliamente reconocida
como sostenible y solidaria.
TNT está certificada con las normas UNE ISO 9001, ISO 14001
y OSHAS 18001 por AENOR, y posee a nivel de Recursos Humanos la certificación
Investor in People, que acaba de renovar este mismo mes de Mayo. A lo largo de
su trayectoria en España ha obtenido diversos reconocimientos, como: EFQM Sello
de Oro (2002), Five Stars del British Safety Council (2003), Premio AENA
(2004). Premio Catalán a la Calidad (2005), Premio a la Excelencia Empresarial
en Aragón (2005), Best Places to Work (2007), nominada al Premio Príncipe
Felipe en la modalidad de “Calidad Industrial” (2008); y más recientemente ha
sido finalista del Premio PILOT a la Excelencia Logística (2013), entre otros
muchos que podrían enumerarse.
TNT lleva 10 años colaborando con el organismo dependiente
de Naciones Unidas, World Food Programme (WFP) en la lucha contra el hambre en
el Mundo, en un inquebrantable compromiso con el objetivo de erradicar el
hambre infantil, y conjuntamente han desarrollado el Programa “Moving the
World” con este propósito.
A nivel medioambiental, TNT ha sido nombrada en varios años
consecutivos líder del índice Dow Jones de Sostenibilidad en el sector ‘Bienes
Industriales y Servicios” y ha desarrollando un programa comprometido a la
reducción de las emisiones de CO2 denominado Planet Me. En España, recibió el
pasado año el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid “Muévete Verde” en este
sentido, tras comenzar a distribuir en el centro de Madrid y Barcelona con
tricíclos eléctricos, con el objetivo de reducir estas emisiones.
Son muchas iniciativas, y muchos los hitos en estos 25 años
los que podrían enumerarse, y los que han convertido a TNT Express en un
referente único en el mercado.
TNT se guía por los valores: “Pasión por nuestros clientes,
cuidamos de nuestra gente, y cumplimos nuestras promesas”, para lograr su
Visión de ser la Compañía Express más admirada.
En declaraciones de Paloma Romero-Salazar, Directora General
de TNT España: “El Enfoque Total al Cliente de TNT garantiza en todo momento
cumplir con las expectativas de nuestros empleados, proveedores, clientes, y de
la sociedad en general. TNT quiere agradecer a todos ellos su apoyo en estos 25
años en España y para ello pondrá en marcha desde ahora y hasta Mayo del 2014,
toda una serie de acciones conmemorativas. TNT espera seguir contando con su
fidelidad y compromiso en los próximos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario