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miércoles, 26 de junio de 2013

El Grupo Jungheinrich experimenta un arranque moderado del año financiero 2013

El Grupo Jungheinrich experimenta un arranque moderado del año financiero 2013. La entrada de pedidos se ha desarrollado satisfactoriamente en los primeros cuatro meses y ha sido ligeramente superior al nivel del año pasado. La compañía se ha mostrado  optimista aunque cauta con respecto al curso del año fiscal restante en la Reunión General Anual celebrada el pasado 11 de junio.




En los primeros cuatro meses de 2013, el mercado de equipos de manutención a nivel mundial ha crecido cerca de un 3 por ciento hasta alcanzar las 334 mil carretillas elevadoras (año anterior: 324 mil unidades), a pesar de la lenta recuperación de la economía global. En conjunto, Europa ha experimentado una disminución marginal de un 2 por ciento – pese al incremento del 9 por ciento en el volumen de ventas en la Europa del Este – mientras que en Norteamérica ha persistido la tendencia positiva, registrando ganancias del 12 por ciento. El volumen del mercado de Asia se ha incrementado ligeramente, avanzando sobre un 2 por ciento y motivado por el crecimiento del 5 por ciento de China. El alto nivel alcanzado el año pasado en términos de equipos de almacén – campo de expertise de Jungheinrich – ha sido sobrepasado en un 6 por ciento en todo el mundo. Las ventas de carretillas elevadoras térmicas se han expandido, incrementándose en un 2 por ciento.

A finales de abril de 2013, el valor de la entrada de pedidos de todas las áreas de negocio había ascendido un 3 por ciento hasta los 775 millones de euros (año anterior: 754 millones de euros). Debido a la débil demanda en el cuarto trimestre de 2012, las ventas netas en los primeros cuatro meses del año en curso han alcanzado los 700 millones de euros – cifra ligeramente inferior que el fuerte nivel de 711 millones de euros alcanzado en el mismo período del año anterior. A fecha de 30 de abril de 2013, los pedidos del negocio de carretillas nuevas ascendían a 377 millones de euros, es decir, 24 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 7 por ciento más que los 353 millones de euros alcanzados en el mismo período del año anterior. El crecimiento comparado con los 298 millones de euros en valor a finales de 2012 fue sustancial, alcanzando los 79 millones de euros, o un 27 por ciento. El volumen de producción en términos de unidades en los primeros cuatro meses de 2013 ha sido un 10 por ciento por debajo debido al flojo nivel de entrada de pedidos en el cuarto trimestre de 2012, alcanzando las 23.0 mil carretillas (año previo: 25.6 mil unidades).

En la Reunión General Anual celebrada el 11 de junio de 2013, se ha presentado a los accionistas un borrador de resolución, que planteaba el pago ordinario a los accionistas de un dividendo de 0.80 euros por acción ordinaria (año anterior: 0.70 euros), y 0.86 euros por acción preferente (año anterior: 0.76 euros).

Con la implementación de sus proyectos de inversión estratégica, que se completarán este año – el centro de recambios de Kaltenkirchen, la nueva fábrica de Qingpu (China) y la planta para equipos de sistemas logísticos de Dagerpoint, cerca de Moosburg – el Grupo Jungheinrich está sentando las bases para su crecimiento futuro. “La estrategia de nuestra compañía tiene un horizonte a largo plazo y está diseñada para generar crecimiento orgánico. Jungheinrich apunta a figurar de forma sostenible entre las tres principales empresas proveedoras de servicios y soluciones para la intralogística. Hemos desarrollado un mapa de ruta para todo el Grupo hasta 2015 y nos hallamos en el proceso de expandir nuestra planificación hasta 2020,” declaró Hans-Georg Frey, Presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG.

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

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