LO ÚLTIMO

jueves, 27 de junio de 2013

El Puerto de Barcelona se posiciona en los canales digitales para reforzar su estrategia corporativa y comercial

El perfil @portdebarcelona ya cuenta con casi 2.000 seguidores

El Puerto de Barcelona ha activado los perfiles @portdebarcelona y @portofbarcelona en Twitter en el marco de su estrategia de comunicación digital a través de la cual pretende incrementar su presencia y posicionamiento a las redes sociales.


El Puerto, que contaba con un perfil desde el cual publicaba informaciones en catalán, ha relanzado este canal desde el pasado mes de marzo, a la vez que ha puesto en marcha un perfil en inglés desde donde publica informaciones referentes en la actualidad y noticias de la organización en lengua inglesa.

El perfil @portdebarcelona tiene por objetivo dar a conocer la actividad del Puerto y su papel clave en el desarrollo económico del país y en la internacionalización de sus empresas, atendiendo a las diferentes dimensiones de su actividad, tanto a las propiamente portuarias y marítimas –incluidos los cruceros y el liderazgo del Puerto en este sector, la logística o los servicios de navieras, operadores y terminales–, como la económica y la internacional, pasando por el ámbito institucional y corporativo. Uno de los objetivos primordiales es compartir conocimiento con toda la comunidad portuaria y los diferentes públicos interesados en la actividad del Puerto.

Por ahora, y todo y el breve periodo transcurrido desde el relanzamiento de este canal, el perfil @portdebarcelona cuenta ya con casi 2.000 seguidores. Por su parte, el perfil @portofbarcelona tiene por objetivo reforzar la actuación comercial y la promoción internacional del Puerto, así como potenciar la marca Puerto de Barcelona al exterior e incrementar su notoriedad en los mercados prioritarios, tanto del hinterland cómo del foreland. Con la intención de ofrecer también contenidos de interés y relevantes desde una vertiente más comercial, el Puerto pretende potenciar su reconocimiento entre los grandes operadores logísticos y navieras mundiales. Además, quiere dar a conocer la importante ampliación que ha experimentado y el consecuente incremento de su capacidad operativa.

La estrategia digital del Puerto de Barcelona (que en el futuro contempla la apertura otros canales cómo son la página de Facebook y la puesta en marcha de un blog corporativo) quiere aprovechar la capacidad comunicativa y de interacción de las redes sociales para reforzar su objetivo final, que es consolidarse como principal puerto del sur de Europa y del Mediterraneo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...