El perfil @portdebarcelona ya cuenta con casi 2.000
seguidores
El Puerto de Barcelona ha activado los perfiles
@portdebarcelona y @portofbarcelona en Twitter en el marco de su estrategia de
comunicación digital a través de la cual pretende incrementar su presencia y
posicionamiento a las redes sociales.
El Puerto, que contaba con un perfil desde el cual publicaba
informaciones en catalán, ha relanzado este canal desde el pasado mes de marzo,
a la vez que ha puesto en marcha un perfil en inglés desde donde publica
informaciones referentes en la actualidad y noticias de la organización en
lengua inglesa.
El perfil @portdebarcelona tiene por objetivo dar a conocer
la actividad del Puerto y su papel clave en el desarrollo económico del país y
en la internacionalización de sus empresas, atendiendo a las diferentes
dimensiones de su actividad, tanto a las propiamente portuarias y marítimas
–incluidos los cruceros y el liderazgo del Puerto en este sector, la logística
o los servicios de navieras, operadores y terminales–, como la económica y la
internacional, pasando por el ámbito institucional y corporativo. Uno de los
objetivos primordiales es compartir conocimiento con toda la comunidad
portuaria y los diferentes públicos interesados en la actividad del Puerto.
Por ahora, y todo y el breve periodo transcurrido desde el
relanzamiento de este canal, el perfil @portdebarcelona cuenta ya con casi
2.000 seguidores. Por su parte, el perfil @portofbarcelona tiene por objetivo
reforzar la actuación comercial y la promoción internacional del Puerto, así
como potenciar la marca Puerto de Barcelona al exterior e incrementar su
notoriedad en los mercados prioritarios, tanto del hinterland cómo del foreland.
Con la intención de ofrecer también contenidos de interés y relevantes desde
una vertiente más comercial, el Puerto pretende potenciar su reconocimiento
entre los grandes operadores logísticos y navieras mundiales. Además, quiere
dar a conocer la importante ampliación que ha experimentado y el consecuente
incremento de su capacidad operativa.
La estrategia digital del Puerto de Barcelona (que en el
futuro contempla la apertura otros canales cómo son la página de Facebook y la
puesta en marcha de un blog corporativo) quiere aprovechar la capacidad
comunicativa y de interacción de las redes sociales para reforzar su objetivo
final, que es consolidarse como principal puerto del sur de Europa y del
Mediterraneo
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