La
red paneuropea cuenta ya con 310 miembros.
Se
mueven más de 27.000 pallets diarios en el continente con puntas de más de
30.000 pallets/día.
En
Iberia se sigue creciendo a un ritmo del 15%.
Se
seguirá con la expansión internacional y las conexiones por regiones.
Hub
Scanning en servicio en los próximos meses en el Hub de Alcalá de Henares.
Palletways, compañía líder en Europa en distribución express
de mercancía paletizada, no ha faltado a su cita con el Salón Internacional de
la Logística (SIL) que se está celebrando en Barcelona estos días. Allí ha
confirmado la estrategia de crecimiento para los próximos años basada en la
“excelencia en el servicio”, una apuesta que se ve reflejada en unos
crecimientos anuales continuos en su red ibérica (España y Portugal), y
concretamente será superior al 15% para 2013.
Tony Llatas, presidente de Palletways Iberia, recordó en el
encuentro con la prensa dentro del SIL que “nuestro grupo lleva 19 años
creciendo con éxito en Europa, y ha tenido su reflejo también en Iberia, donde
ya hemos cumplido nuestro séptimo aniversario”. En la misma línea se expresó
Luis Zubialde, Consejero Delegado de Palletways Iberia, y Gregorio Hernando,
Director Comercial, los cuales recordaron que “nuestra visión sigue siendo, por
supuesto, la de ser la Red Europea de Pallets, la opción natural para la
distribución express de mercancía paletizada en el continente”.
En la actualidad en Europa, Palletways cuenta con 310 miembros
y gestiona diariamente más de 27.000 pallets. Desde sus 12 hubs realiza un
servicio diario desde y hacia 11 países europeos. Iberia es la tercera red de
Palletways en volumen de toda Europa, después de Reino Unido e Italia. Acabará
2013 con 65 miembros y desde su hub nacional en Alcalá de Henares (Madrid),
apoyado por un hub regional en Zaragoza, gestiona más de 2.300 pallets diarios.
Desde su nacimiento hace 7 años ya han pasado por sus manos más de 2,5 millones
de pallets.
En el presente ejercicio Palletways sigue apostando por “la
excelencia en el servicio, frente a servicios estándar, sin mayor valor añadido
y a precios no sostenibles”. Por ello, Luis Zubialde adelantó que el plan de
acción de la compañía se orienta “hacia la consecución de un servicio
garantizado 100%”. También se sigue apostando por los hubs regionales, de hecho
desde hace pocos meses ya están funcionando uno nuevo en Reino Unido (Leeds) y
otro en Italia (Milán).
La expansión internacional de Palletways continuará con la
consolidación de Alemania, red creada en julio de 2011, y el inicio en breve de
la actividad en la República Checa y el estudio de redes similares en otros
países del este.
El apoyo en las nuevas tecnologías sigue siendo básico. Para
ello se cuenta con Palletways Portal, una herramienta on-line que es utilizada
por clientes y miembros tanto para formación como para información y desarrollo
comercial. En paralelo, en los próximos tres/cuatro meses estará a pleno
rendimiento el ‘Hub Scanning’ en el hub de Alcalá de Henares, un arco que
permitirá escanear y controlar todos los códigos de barras así como imágenes en
alta definición de todos los pallets en los propios camiones a su entrada y
salida de las instalaciones. Ambas tecnologías (Portal y Hub Scanning), desarrolladas
por Palletways, han sido recientemente premiadas por doble partida en Reino
Unido: mejor proyecto de innovación y mejor uso de la tecnología.
Con respecto a la red ibérica, en los últimos meses se han
incorporado 14 nuevas compañías miembro. Además, el 40% de los miembros han
crecido en el último ejercicio por encima del 30% y todos aquellos con más de
un año de pertenencia a la red han incrementado su volumen de negocio en más
del 14% en este ejercicio. Actualmente, el crecimiento es de un 20% con respecto
a final de 2012, por lo que “se está creciendo mejor y con mayor ritmo que un
año atrás, quizás ya anticipando una ligera mejoría en la economía”.
En línea con la política de transparencia de Palletways se
presentó también el resultado de la última encuesta de satisfacción que la
compañía realiza, de forma anónima entre sus miembros. Entre las principales
conclusiones que se han extraído están que el 95% de los miembros en Iberia
están satisfechos o muy satisfechos de su pertenencia a la red, el 70% cree que
este año crecerá más del 10%, el 75% incrementará claramente sus ventas
internacionales e incluso el 40% estarían interesados en analizar la
posibilidad de poner en marcha otro depot en la red.
En el encuentro en el SIL también expusieron sus experiencias
varios de los miembros de la red, más concretamente Arturo Pérez por Andrés
Madorrán (Tudela, Navarra y Logroño, La Rioja), Josep Solé por Guissona Trans
(Tàrrega, Lleida) y Ramón J. Fernández por Marsan Logistic (Málaga y Antequera,
Málaga) y Pallet Jaén.
El desarrollo comercial en Iberia pasa por seguir
garantizando un servicio excelente a todos los clientes en la Península,
potenciar los servicios tanto a las islas Baleares como a Canarias, con
crecimientos muy importantes, y las nuevas conexiones europeas por regiones,
que se realizarán con la zona centro-sur de Francia y su nexo con Italia.
También se está estudiando seriamente la posibilidad de integrar compañías del
sur de Francia en la red ibérica.
En los pasados meses, en línea con las necesidades de los
clientes, Palletways Iberia ha puesto en marcha nuevos formatos de pallets:
Half (hasta 1,60 m. de altura) y Full (hasta 2,20 m.). Estos han permitido a
los miembros acceder a nuevos segmentos del mercado y experimentar importantes
crecimientos de actividad dentro de su propia cartera. De igual manera, los
formatos Quarter y Mini-Quarter (hasta 1,2 metros de altura y entre 150 y 300
kg. de peso) siguen aumentando su importancia y permiten optimizar el arrastre
de los camiones y, por tanto, minimizar aún más las emisiones de CO2, siempre
estando pendientes del impacto medioambiental de la actividad.
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