La empresa
austríaca KNAPP AG superó el volumen récord de ventas alcanzado durante el
pasado año y registró una cifra de alrededor de 380 millones de euros al cierre del
ejercicio económico el pasado 31 de
marzo. A su plantilla
se han incorporado 200 trabajadores
y ya cuenta actualmente con un total de 2300 empleados, de los cuales 1700 trabajan en Austria. Esta empresa
especialista en logística de almacenes ha reforzado su posición en el mercado en los sectores
Pharma, Fashion, General Retail & Lifestyle, Food Retail, así como Tools & Spares. KNAPP concede
especial importancia al desarrollo
y a la investigación, por
lo que ha invertido de nuevo en este sector alrededor de un 6% de su volumen de ventas.
Cuando se trata de implementar soluciones intralogísticas de
elevada eficiencia, empresas líderes tales como el grupo Würth o
grupos empresariales destacados en el sector de la moda como Hugo Boss o Celio apuestan por los sistemas de
KNAPP. Aún siendo una empresa de marcado
carácter internacional con
una tasa de exportación del 98%, KNAPP mantiene su sede en
Austria, en la localidad de Hart bei Graz, desde hace 60 años. En los últimos cuatro
años, ha incrementado su
plantilla de empleados
a nivel mundial en un 40%
aproximadamente. Durante el pasado ejercicio
económico, los cambios implementados
en la Junta Directiva supusieron el
comienzo de una nueva era: Eduard Wünscher, director gerente de la empresa
durante muchos años, asumió un nuevo puesto en el Consejo de Vigilancia.
Los tres miembros de la Junta Directiva, Gerald
Hofer, Franz Mathi y Christian Grabner, continúan con una
trayectoria llena de éxitos, los
cuales, no sólo se reflejan
en el impulso experimentado en la cartera de pedidos (el volumen de
ventas durante el ejercicio económico 2012/13 aumentó en un 16% hasta situarse en alrededor de 380 millones de euros), sino
también en el incremento
continuado del número de empleados.
El indicador EBIT ascendió a unos 14,7 millones de euros durante el pasado año. "Contemplamos con satisfacción el ejercicio económico anterior como un período lleno de éxitos, con un gran número de clientes nuevos y productos innovadores. Nos sentimos orgullosos de haber obtenido el resultado
El indicador EBIT ascendió a unos 14,7 millones de euros durante el pasado año. "Contemplamos con satisfacción el ejercicio económico anterior como un período lleno de éxitos, con un gran número de clientes nuevos y productos innovadores. Nos sentimos orgullosos de haber obtenido el resultado
operativo
más elevado en la historia de la empresa. Además, con nuestro programa
estratégico para el año 2020, hemos
sentado las bases para un éxito futuro", afirma Gerald Hofer, director gerente de
la empresa KNAPP.
Nivel de personal más elevado de la historia
El grupo KNAPP cuenta con un total de 2300 empleados en todo
el mundo. Esta cifra
histórica se deriva del fuerte crecimiento orgánico experimentado durante el ejercicio pasado.
"KNAPP es una empresa
muy innovadora: evolucionamos
en un entorno lleno de nuevos retos e interesantes perspectivas.
"Además de nuestro carácter
internacional, ofrecemos atractivas
posibilidades de desarrollo, una elevada
estabilidad y ventajosas
prestaciones
sociales", afirma el director financiero de la empresa, Christian Grabner.
Liderazgo tecnológico todavía más consolidado
En las actividades de investigación y
desarrollo del grupo empresarial se han invertido
nuevamente más de 23,5 millones de euros, lo que corresponde a más de un 6% del volumen de
ventas. En el grupo KNAPP, más de
400 personas
trabajaron durante el pasado ejercicio económico en el desarrollo y
perfeccionamiento
de nuevos sistemas. Franz
Mathi, director de operaciones,
afirma: "La intralogística y
nuestras soluciones se ven notablemente
influenciadas
por el comportamiento actual de los consumidores.
Se produce un aumento del número de canales de distribución, desde la venta clásica en los establecimientos
hasta el comercio por Internet.
De este modo, la disponibilidad de los artículos ha cobrado relevancia
como criterio de compra. Se requieren sistemas
flexibles mediante los cuales puedan satisfacerse las necesidades de
los más variados canales de
venta. A nuestro parecer, gracias a nuestras soluciones basadas en la
tecnología OSR Shuttle, somos capaces de reaccionar de manera rápida y flexible ante las crecientes y cambiantes exigencias del mercado. Para las cadenas británicas de grandes almacenes John Lewis y
Boots hemos implementado soluciones de automatización orientadas hacia
el futuro".
Inversiones en las sedes austríacas
Desde hace más
de 30 años, la sede central de la empresa KNAPP AG, fundada en 1952, se encuentra en la localidad austríaca de Hart bei
Graz. Debido al exitoso
crecimiento
empresarial,
esta sede ha ido
evolucionando continuamente a lo largo de varias décadas. "Únicamente
en la sede de Graz, el recinto de la empresa se
ha ampliado en 14 000 m². Hasta finales del presente
año se construirán varias
naves y oficinas adicionales, así como un centro de cuidado infantil, cuya inauguración tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Asimismo,
también se han realizado inversiones en la sede de Leoben, donde se construirá una nave para pruebas y
prototipos, así como un restaurante de
empresa", apunta el director financiero de la empresa,
Christian Grabner. La
ampliación de la sede y el fortalecimiento de las filiales suponen un paso significativo
en la historia de éxitos de la empresa KNAPP desde el punto de vista
económico, organizativo y, sobre todo, sostenible, y sientan las bases para un crecimiento
futuro.
Tasa de exportación del 98% y aumento de las ventas del 80%
en el sector de la moda
Con un porcentaje de ventas superior al 70%, Europa
Occidental es la principal
región en cuanto al volumen
de facturación, seguida por América del Norte, donde la cifra de negocios ha
aumentado en más del doble. Latinoamérica
se ha percibido como una zona
muy estable y en la región económica
Asia-Pacífico se ha triplicado
el volumen de ventas.
Especialmente
países como China, Corea del Sur y Australia han contribuido a este crecimiento. El sector comercial
Fashion supone una aportación más que
significativa, con un aumento de
alrededor del 80% con respecto al pasado
año. Entre los grandes
proyectos realizados en este sector cabe destacar
la automatización de los centros de distribución de Hugo
Boss y Olymp, en los que se han invertido varias decenas de
millones de euros.
Perspectivas
para el año comercial
2013/2014: un crecimiento
orgánico sostenible
La nueva Junta Directiva se plantea metas
ambiciosas. Además del completo desarrollo de las sedes del grupo empresarial en Hart bei
Graz y Leoben, el objetivo previsto consiste en duplicar la cifra de negocios
en el año 2020. "Desde sus comienzos, el presente año transcurre de
manera muy positiva. De cara al futuro, nos
planteamos reforzar también
el sector de productos alimenticios.
A este respecto, ofrecemos
soluciones
específicas: por ejemplo,
en la empresa Trinkgut,
una filial 100% de Edeka, hemos implementado una solución de clasificación totalmente
automatizada, gracias a la cual hasta
100 000 cajas de bebidas pueden, diariamente, registrarse, clasificarse
y prepararse para su posterior
envío a los fabricantes de bebidas", afirma Gerald Hofer, director gerente de
KNAPP AG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario