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viernes, 12 de julio de 2013

Balance positivo para KNAPP AG con un aumento histórico del volumen de ventas y un número récord de empleados

La  empresa austríaca KNAPP AG superó el volumen récord de ventas alcanzado durante  el pasado año y registró una cifra de alrededor de 380 millones de euros  al  cierre  del  ejercicio  económico  el  pasado  31 de marzo. A su plantilla  se  han incorporado 200 trabajadores y ya cuenta actualmente con un  total  de  2300 empleados, de los cuales 1700 trabajan en Austria. Esta empresa  especialista en logística de almacenes ha reforzado su posición en el  mercado  en  los  sectores Pharma, Fashion, General Retail & Lifestyle, Food Retail, así como Tools & Spares. KNAPP concede especial importancia al desarrollo  y  a la investigación, por lo que ha invertido de nuevo en este sector alrededor de un 6% de su volumen de ventas.



Cuando se trata de implementar soluciones intralogísticas de elevada eficiencia, empresas líderes tales como el grupo Würth  o  grupos empresariales destacados en el sector de la moda como Hugo Boss  o Celio apuestan por los sistemas de KNAPP. Aún siendo una empresa de marcado  carácter  internacional con una tasa de exportación del 98%, KNAPP mantiene  su  sede en Austria, en la localidad de Hart bei Graz, desde hace 60  años.  En  los  últimos  cuatro  años,  ha incrementado su plantilla de empleados  a  nivel  mundial  en  un 40% aproximadamente. Durante el pasado ejercicio  económico,  los  cambios  implementados  en  la  Junta Directiva supusieron  el comienzo de una nueva era: Eduard Wünscher, director gerente de  la empresa durante muchos años, asumió un nuevo puesto en el Consejo de Vigilancia.  Los  tres  miembros de la Junta Directiva, Gerald Hofer, Franz Mathi  y  Christian Grabner, continúan con una trayectoria llena de éxitos, los  cuales,  no sólo se reflejan en el impulso experimentado en la cartera de  pedidos  (el  volumen  de ventas durante el ejercicio económico 2012/13 aumentó  en  un  16% hasta situarse en alrededor de 380 millones de euros), sino  también  en  el  incremento  continuado  del  número de empleados. 



El indicador  EBIT  ascendió  a  unos 14,7 millones de euros durante el pasado año. "Contemplamos con satisfacción el ejercicio económico anterior como un período  lleno de éxitos, con un gran número de clientes nuevos y productos innovadores.  Nos  sentimos  orgullosos  de  haber  obtenido  el  resultado
operativo  más  elevado  en  la historia de la empresa. Además, con nuestro programa  estratégico  para  el  año  2020, hemos sentado las bases para un éxito futuro", afirma Gerald Hofer, director gerente de la empresa KNAPP.


Nivel de personal más elevado de la historia

El grupo KNAPP cuenta con un total de 2300 empleados en todo el mundo. Esta cifra  histórica  se  deriva  del fuerte crecimiento orgánico experimentado durante  el  ejercicio  pasado.  "KNAPP  es  una  empresa  muy  innovadora: evolucionamos   en   un  entorno  lleno  de  nuevos  retos  e  interesantes perspectivas.   "Además   de   nuestro   carácter  internacional,  ofrecemos atractivas   posibilidades   de   desarrollo,  una  elevada  estabilidad  y ventajosas  prestaciones  sociales",  afirma  el  director financiero de la empresa, Christian Grabner.

Liderazgo tecnológico todavía más consolidado

En  las  actividades de investigación y desarrollo del grupo empresarial se han  invertido nuevamente más de 23,5 millones de euros, lo que corresponde a  más  de  un  6%  del  volumen  de ventas.  En el grupo KNAPP, más de 400 personas  trabajaron durante el pasado ejercicio económico en el desarrollo y   perfeccionamiento   de   nuevos  sistemas.  Franz  Mathi,  director  de operaciones,  afirma:  "La  intralogística  y  nuestras  soluciones  se ven notablemente   influenciadas   por   el   comportamiento   actual   de  los consumidores.  Se produce un aumento del número de canales de distribución, desde  la  venta  clásica  en  los  establecimientos  hasta el comercio por Internet.  De  este  modo,  la  disponibilidad  de los artículos ha cobrado relevancia  como  criterio  de  compra.  Se  requieren  sistemas  flexibles mediante los cuales puedan satisfacerse las necesidades de los más variados canales  de venta. A nuestro parecer, gracias a nuestras soluciones basadas en  la tecnología OSR Shuttle, somos capaces de reaccionar de manera rápida y  flexible  ante  las crecientes y cambiantes exigencias del mercado. Para las  cadenas  británicas  de  grandes  almacenes  John  Lewis y Boots hemos implementado soluciones de automatización orientadas hacia el futuro".


Inversiones en las sedes austríacas

Desde  hace más de 30 años, la sede central de la empresa KNAPP AG, fundada  en 1952, se encuentra en la localidad austríaca de Hart bei Graz. Debido al exitoso   crecimiento   empresarial,   esta   sede   ha  ido  evolucionando continuamente a lo largo de varias décadas. "Únicamente en la sede de Graz, el  recinto  de  la  empresa se ha ampliado en 14 000 m². Hasta finales del presente  año  se construirán varias naves y oficinas adicionales, así como un  centro  de  cuidado infantil, cuya inauguración tendrá lugar el próximo mes  de  septiembre.  Asimismo,  también se han realizado inversiones en la sede de Leoben, donde se construirá una nave para pruebas y prototipos, así como  un  restaurante  de  empresa",  apunta  el  director financiero de la empresa,  Christian  Grabner. La ampliación de la sede y el fortalecimiento de  las  filiales suponen un paso significativo en la historia de éxitos de la  empresa  KNAPP desde el punto de vista económico, organizativo y, sobre todo, sostenible, y sientan las bases para un crecimiento futuro.


Tasa de exportación del 98% y aumento de las ventas del 80% en el sector de la moda

Con  un  porcentaje  de  ventas  superior  al  70%, Europa Occidental es la principal  región  en cuanto al volumen de facturación, seguida por América del  Norte,  donde  la  cifra  de  negocios  ha aumentado en más del doble. Latinoamérica  se  ha  percibido  como  una zona muy estable y en la región económica   Asia-Pacífico   se   ha   triplicado   el  volumen  de  ventas.

Especialmente  países como China, Corea del Sur y Australia han contribuido a  este  crecimiento. El sector comercial Fashion supone una aportación más que  significativa,  con  un  aumento  de alrededor del 80% con respecto al pasado  año.  Entre  los  grandes  proyectos realizados en este sector cabe destacar  la  automatización  de los centros de distribución de Hugo Boss y Olymp, en los que se han invertido varias decenas de millones de euros.


Perspectivas  para  el  año  comercial  2013/2014:  un crecimiento orgánico sostenible

La  nueva  Junta Directiva se plantea metas ambiciosas. Además del completo desarrollo de las sedes del grupo empresarial en Hart bei Graz y Leoben, el objetivo previsto consiste en duplicar la cifra de negocios en el año 2020. "Desde sus comienzos, el presente año transcurre de manera muy positiva. De cara  al  futuro,  nos  planteamos  reforzar también el sector de productos alimenticios.  A  este  respecto,  ofrecemos  soluciones  específicas:  por ejemplo,   en  la  empresa  Trinkgut,  una  filial  100%  de  Edeka,  hemos implementado una solución de clasificación totalmente automatizada, gracias a  la cual hasta 100 000 cajas de bebidas pueden, diariamente, registrarse, clasificarse  y  prepararse  para  su  posterior envío a los fabricantes de bebidas", afirma Gerald Hofer, director gerente de KNAPP AG.

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