LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de julio de 2013

El Puerto de Barcelona firma un convenio de colaboración con el puerto brasileño de Imbituba

El acuerdo contempla la posibilidad de desarrollar la marca de calidad Efficiency Network al enclave latinoamericano 

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cámara, y su homólogo al puerto brasileño de Imbituba, Luis Rogério Pupo Gonçalves, firmaron un convenio de colaboración para intercambiar experiencias y desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito portuario con el objetivo de aumentar el comercio internacional, la eficiencia y la agilidad entre las dos instalaciones. 


La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco del viaje oficial que la Generalitat de Cataluña y un grupo de 50 empresarios están realizando esta semana en el Brasil. Los máximos responsables de los dos puertos rubricaron el convenio en presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del gobernador del Estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo. 

El acuerdo incluye la posibilidad de desarrollar la marca de calidad del Puerto de Barcelona (Efficiency Network) al puerto de Imbituba, como ya se ha hecho a otros enclaves del continente americano, como por ejemplo a los puertos mexicanos de Manzanillo y Veracruz. El convenio también contempla estudiar las posibilidades que ofrece la plataforma PortIC para el intercambio electrónico de documentos entre los dos puertos. 

Así mismo, a raíz de la firma de este acuerdo, las instalaciones de Barcelona y Imbituba se comprometen a realizar estudios conjuntos para identificar los principales agentes (y sus cadenas logísticas) implicados en las operaciones de importación y exportación de productos. El objetivo final se fidelizar el comercio y captar nuevos tráficos entre los dos puertos. 

Después de la reunión de trabajo al puerto brasileño, el presidente Sixte Cámara y la cabeza de Promoción de la Comunitat Portuaria de Barcelona, Manel Galan, participaron en un encuentro con empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...