La matriz empresarial de TL EX ha mejorado un 0,6% su cuota
en el segmento del transporte urgente, hasta el 27,9% del mercado portugués,
casi 6 puntos más que su principal competidor.
La estrategia empresarial de Grupo CTT pasa por la
integración de sus operadores del segmento Courier y consolidar su oferta
ibérica de soluciones de transporte y logística.
Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de
Tourline Express, ha mejorado su cuota de mercado durante el primer trimestre
de año en un 0,6% respecto al último trimestre de 2012.
Así, según los datos publicados por la Autoridade Nacional
de Comunicaçoês (ANACOM), el Grupo CTT mantiene su posición de liderazgo
destacado en el segmento del transporte urgente portugués con una cuota total
de mercado del 27,9%, situándose en 6,2 puntos porcentuales por delante de su
principal competidor.
Integración ibérica
Líder destacado del segmento “Courier”, Grupo CTT afronta
esta situación aventajada en el mercado portugués trabajando en la integración
empresarial de sus dos filiales de transporte urgente, CTT Expresso en Portugal
y Tourline Express en España, estrategia dirigida a consolidar su oferta
ibérica basada en la calidad de sus servicios de transporte, la eficiencia en
los procesos logísticos y la adaptación a las necesidades de los clientes.
Para Manuel Castelo-Branco, Presidente del Consejo de
Administración de Tourline Express y CTT Expresso y que también ocupa la
vicepresidencia del Consejo de Administración de Grupo CTT, la mejora de la
posición competitiva del Grupo CTT “influirá de forma muy especial en el
desarrollo empresarial de nustras filiales de transporte urgente en el ámbito
ibérico”, así como destaca que esta noticia reafirma “nuestra voluntad de
seguir creciendo y posicionarnos como un gran grupo logístico para el Sur de
Europa gracias a una oferta integrada de servicios de transporte urgente,
paquetería, carga fraccionada, e-commerce y actividades logísticas en general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario