La multinacional FM Logistic ha registrado un crecimiento en
España y Portugal del 22,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Este crecimiento obedece al incremento en la actividad de
transporte y manipulación, y a la obtención de nuevos clientes como Leche
Pascual o Fluvitex.
Respecto al transporte, señalar que en los últimos dos años
FM Logistic se ha consolidando en la prestación de servicios de carga completa
en España y Portugal, una vez afianzada su red de transporte nacional con
delegaciones de carga completa en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Pamplona.
Desde su llegada al mercado logístico español, hace seis
años, la filial española de FM Logistic ha incrementado su actividad logística
en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m2 en 2009 a 400.000 m2 en 2013. Con una facturación de 41
millones en 2012, la empresa emplea en España a más de 500 personas.
Entre sus clientes en España, se encuentran empresas como
Norauto, Brother, Michelin, St Gobain, entre otros.
Pablo Gómez, director general de FM Logistic en el área de
Europa del Oeste, valora con
“satisfacción” los resultados del primer semestre del año: “Mientras el
crecimiento del sector de operadores logísticos se resiente con la situación
económica global, especialmente exacerbada con el mercado Ibérico, hemos
logrado un incremento en ventas, que dadas las circunstancias que atravesamos,
se puede catalogar de muy importante”.
“El crecimiento registrado está alineado con el plan estratégico de la
compañía, cuyo objetivo es alcanzar una facturación global de 2.000 millones de
euros en 2022”. Establece 5 líneas de actuación para lograrlo: Mantener el
liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail;
expandir significativamente su presencia en Europa; desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en
nuevos países y el desarrollo del área de transporte.
FM Logístic es un operador logístico global, presente en
once países, de Europa, Asia y America y con inmediatos planes de expansión en
otros. Con una facturación total de 887 m€ en 2012, y con una plantilla de
17.300 empleados, FM concentra sus actividades de negocio en los sectores de
Alimentación, Retail, Home Care, Alta Tecnología e Industria, y se considera
especialista en servicios de valor añadido entre los que destacan los de
Almacenaje, Manipulación, Transporte, Co-packing, y Co-manufacturing.
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