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martes, 17 de septiembre de 2013

La Autoridad Portuaria de Málaga ya cuenta con una sede electrónica

Facilitará la relación entre el ciudadano y la entidad, pudiendo realizarse gestiones en todo momento y sin necesidad de desplazamientos


La Autoridad Portuaria de Málaga ya cuenta con una sede electrónica, en la dirección http://sede.puertomalaga.gob.es, que pone a disposición de todos los ciudadanos, clientes y usuarios para facilitar su relación con la entidad. Así, podrán acceder a la información, servicios y trámites electrónicos cómodamente desde su ordenador, sin tener que desplazarse hasta el recinto portuario, a cualquier hora del día y todos los días del año.

Contenidos de la sede:

el registro electrónico El uso esencial y destacado de la sede electrónica será el de albergar el registro electrónico, a través del cual el ciudadano podrá, con su Certificado Electrónico y con total seguridad, realizar los trámites que hasta la fecha se venían realizando de forma presencial en la Autoridad Portuaria: presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, permitiendo incluso el envío de documentos adjuntos a dichos trámites. El registro electrónico emitirá un resguardo acreditativo de la realización de todo trámite.

Otros contenidos con los que la sede contará son los siguientes:

Boletines y anuncios: ya sean publicados en boletines oficiales como emitidos por Autoridad Portuaria.

Perfil del contratante: contendrá la información relativa a las licitaciones de la Autoridad Portuaria.

Calendario y hora oficiales: permitirá al ciudadano tener la información correcta a efectos de registro.

Carpeta del ciudadano: contendrá el listado de los diferentes expedientes y se podrá acceder a ellos para conocer su contenido y estado.

Por supuesto, esta nueva forma de contacto con la Autoridad Portuaria es una vía adicional y no obligatoria para el interesado, que si lo desea podrá seguir realizando los trámites de forma presencial.

Marco legal
La Autoridad Portuaria se adecua con este paso a la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en la que se creaba el concepto de “sede electrónica”, definiéndola como “aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.”

La sede y el registro electrónicos se encuentran operativos desde el pasado mes de agosto tras la publicación de anuncio oficial en el BOE.

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