Facilitará la relación entre el ciudadano y la entidad,
pudiendo realizarse gestiones en todo momento y sin necesidad de
desplazamientos
La Autoridad Portuaria de Málaga ya cuenta con una sede
electrónica, en la dirección http://sede.puertomalaga.gob.es, que pone a disposición de
todos los ciudadanos, clientes y usuarios para facilitar su relación con la
entidad. Así, podrán acceder a la información, servicios y trámites electrónicos cómodamente
desde su ordenador, sin tener que desplazarse hasta el recinto portuario, a
cualquier hora del día y todos los días del año.
Contenidos de la sede:
el registro electrónico El uso esencial y destacado de la
sede electrónica será el de albergar el registro electrónico, a través del cual
el ciudadano podrá, con su Certificado Electrónico y con total seguridad,
realizar los trámites que hasta la fecha se venían realizando de forma presencial
en la Autoridad Portuaria: presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones,
permitiendo incluso el envío de documentos adjuntos a dichos trámites. El
registro electrónico emitirá un resguardo acreditativo de la realización de todo
trámite.
Otros contenidos con los que la sede contará son los
siguientes:
Boletines y anuncios: ya sean publicados en boletines
oficiales como emitidos por Autoridad Portuaria.
Perfil del contratante: contendrá la información relativa a
las licitaciones de la Autoridad Portuaria.
Calendario y hora oficiales: permitirá al ciudadano tener la
información correcta a efectos de registro.
Carpeta del ciudadano: contendrá el listado de los
diferentes expedientes y se podrá acceder a ellos para conocer su contenido y estado.
Por supuesto, esta nueva forma de contacto con la Autoridad
Portuaria es una vía adicional y no obligatoria para el interesado, que si lo
desea podrá seguir realizando los trámites de forma presencial.
Marco legal
La Autoridad Portuaria se adecua con este paso a la Ley
11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en la
que se creaba el concepto de “sede electrónica”, definiéndola como “aquella
dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de
telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una
Administración pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus
competencias.”
La sede y el registro electrónicos se encuentran operativos
desde el pasado mes de agosto tras la publicación de anuncio oficial en el BOE.
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