Fuente: Blog Moldtrans
Tiene el objetivo de atender de forma integral y especializada la
creciente demanda de las empresas que acuden a eventos feriales
El Grupo Moldtrans anuncia la puesta en marcha de su nueva
división de Servicios Feriales. Esta innovadora línea de negocio
ofrece un servicio integral a las empresas y los organismos que
participan en ferias, salones y otros eventos en España y a nivel
internacional. Para ello aprovecha la gran experiencia que tiene el
Grupo Moldtrans en este tipo de actividades, combinada con la extensa
red de agentes oficiales que operan en los principales recintos
feriales en todo el mundo. La puesta en marcha de esta división
forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de
negocio que la compañía ha dado a conocer recientemente.
División de servicios feriales del Grupo Moldtrans
La división de Servicios Feriales opera desde todas las
delegaciones del grupo, prestando sus servicios tanto a empresas
expositoras como a organismos oficiales y asociaciones empresariales,
los cuales participan frecuentemente en ferias de ámbito nacional e
internacional y a la vez organizan la participación de otras
compañías en estos encuentros.
A pesar del auge de Internet y las nuevas herramientas de
comunicación, los eventos feriales siguen siendo un elemento clave
para hacer negocios en muchos sectores. Curiosamente, a pesar de la
crisis en los últimos años se ha mantenido y en algunos sectores
incluso ha aumentado el número de empresas que participan en ferias
internacionales, como instrumento para captar clientes en los
mercados exteriores. Según los datos de la Asociación de Ferias
Españolas, estos eventos tienen una eficacia en las ventas superior
a la publicidad, el correo directo, las relaciones públicas y el
telemarketing. Además, el 71% de los visitantes de una feria
comparte la información que ha recogido con una media de seis
personas, lo cual multiplica el impacto de la participación.
La creación de la división de ferias del Grupo Moldtrans surge
de la creciente demanda de servicios de logística y transporte
especializados en el desarrollo de este tipo de eventos. En este
sentido, la nueva división de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans
está pensada para dar respuesta de forma integral a las variadas
necesidades logísticas de las empresas que exponen en ferias
nacionales e internacionales. Para ello, esta unidad de negocio
especializada ofrece servicios de transporte terrestre, marítimo y
aéreo que permiten trasladar el stand, los productos de exposición,
los materiales de marketing, etc. desde las instalaciones de la
empresa expositora hasta el recinto de exhibición y viceversa, sin
que el cliente tenga que preocuparse por nada excepto por aprovechar
la participación en la feria.
La división de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans también
proporciona un valioso asesoramiento respecto a los trámites de
aduanas y la legislación de cada país. Se trata de aspectos
complejos con los que a menudo las empresas que acuden por primera
vez a ferias internacionales no están familiarizadas y que pueden
provocar retrasos imprevistos y costes adicionales que afecten al
éxito de la participación de una compañía en un evento ferial.
La división de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans la integran
Rafael Vaquero, Director delegación de Bilbao e Iñaki Díez, como
responsable operativo de todos los servicios y procedimientos
vinculados a esta nueva línea de negocio. Iñaki Díez, con una
dilatada experiencia en el mundo ferial, explica de esta forma los
beneficios que supone la creación de la nueva división: “Las
empresas que acuden a una feria realizan una considerable inversión
de tiempo, dinero y esfuerzo con el objetivo de promocionarse y
captar clientes. Lo último que desean es que un imprevisto en el
envío del stand o los materiales que van a usar en el evento acabe
desluciendo su participación. Ahora tendrán la tranquilidad de
saber que los especialistas en servicios feriales de nuestra compañía
se ocupan de todos los detalles logísticos, para que ellos puedan
centrarse en obtener el máximo retorno de su inversión en eventos
feriales. Se trata de una oferta especializada e innovadora con la
que completamos el amplio porfolio de servicios de nuestra compañía
y respondemos a una demanda que hemos detectado en el mercado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario