El Taller oficial Volvo de Almendralejo, Reparaciones Rastrollo
García, celebró el pasado sábado 19 de octubre una jornada de
puertas abiertas en la que los asistentes pudieron ver de cerca el
nuevo Volvo FH y tuvieron la oportunidad de aprender sobre la
importancia que tienen los neumáticos y su correcta alineación para
el ahorro de combustible.
Las instalaciones de Reparaciones Rastrollo García, Almendralejo
(Badajoz) se vistieron de largo el pasado 19 de octubre para recibir
a cerca de 200 clientes que se acercaron a sus instalaciones para
poder conocer en primera persona el nuevo Volvo FH, presentado en
Septiembre de 2012 y del que ya están llegando a España las
primeras unidades.
Durante la jornada, los clientes asistieron a diferentes
estaciones informativas en las que tuvieron la oportunidad de conocer
la importancia que tiene un correcto mantenimiento de los neumáticos
así como de una correcta alineación de los mismos.
Según estudios realizados por Volvo, teniendo los neumáticos
correctos, la presión adecuada y la alineación bien realizada, se
puede reducir el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones
de CO2 hasta un 15%. Si el incentivo medioambiental no es suficiente,
en términos financieros se podría traducir en un ahorro de hasta
8.000 € por vehículo por año.
"Sabemos que la alineación de las ruedas, el tipo de
neumático y la presión de éstos tienen un gran impacto sobre el
consumo de combustible," declaró Helge Arne Andreassen, Gerente
del Área de Negocio de Neumáticos y la Alineación de Ruedas en el
Departamento de Posventa de Volvo Trucks en la presentación que
realizó para todos los asistentes en las instalaciones de
Reparaciones Rastrollo García. "Hay una falta de conciencia en
la industria del transporte sobre la importancia de comprobar los
neumáticos y la alineación de las ruedas en el camión y el
remolque. En nuestros concesionarios, podemos ayudar a las empresas
de transporte a comprobar la plataforma completa y corregir cualquier
problema. Si todos hicieran esto, tendría un impacto significativo
sobre las emisiones de dióxido de carbono."
El objetivo de esta jornada fue demostrar, en un ambiente
distendido, la realidad de un servicio enfocado totalmente hacia los
clientes. Todos los asistentes pudieron comprobar de qué manera,
Volvo, responde a las necesidades de éstos, gracias a un equipo de
comerciales y mecánicos muy preparados.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un
aperitivo servido en un ambiente diferente y especial dentro de las
instalaciones. El acto concluyó con el sorteo de una serie de
regalos.
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