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lunes, 21 de octubre de 2013

El Taller oficial Volvo, Reparaciones Rastrollo García, celebró una jornada de puertas abiertas

El Taller oficial Volvo de Almendralejo, Reparaciones Rastrollo García, celebró el pasado sábado 19 de octubre una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes pudieron ver de cerca el nuevo Volvo FH y tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia que tienen los neumáticos y su correcta alineación para el ahorro de combustible. 



Las instalaciones de Reparaciones Rastrollo García, Almendralejo (Badajoz) se vistieron de largo el pasado 19 de octubre para recibir a cerca de 200 clientes que se acercaron a sus instalaciones para poder conocer en primera persona el nuevo Volvo FH, presentado en Septiembre de 2012 y del que ya están llegando a España las primeras unidades.

Durante la jornada, los clientes asistieron a diferentes estaciones informativas en las que tuvieron la oportunidad de conocer la importancia que tiene un correcto mantenimiento de los neumáticos así como de una correcta alineación de los mismos.

Según estudios realizados por Volvo, teniendo los neumáticos correctos, la presión adecuada y la alineación bien realizada, se puede reducir el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones de CO2 hasta un 15%. Si el incentivo medioambiental no es suficiente, en términos financieros se podría traducir en un ahorro de hasta 8.000 € por vehículo por año.

"Sabemos que la alineación de las ruedas, el tipo de neumático y la presión de éstos tienen un gran impacto sobre el consumo de combustible," declaró Helge Arne Andreassen, Gerente del Área de Negocio de Neumáticos y la Alineación de Ruedas en el Departamento de Posventa de Volvo Trucks en la presentación que realizó para todos los asistentes en las instalaciones de Reparaciones Rastrollo García. "Hay una falta de conciencia en la industria del transporte sobre la importancia de comprobar los neumáticos y la alineación de las ruedas en el camión y el remolque. En nuestros concesionarios, podemos ayudar a las empresas de transporte a comprobar la plataforma completa y corregir cualquier problema. Si todos hicieran esto, tendría un impacto significativo sobre las emisiones de dióxido de carbono."

El objetivo de esta jornada fue demostrar, en un ambiente distendido, la realidad de un servicio enfocado totalmente hacia los clientes. Todos los asistentes pudieron comprobar de qué manera, Volvo, responde a las necesidades de éstos, gracias a un equipo de comerciales y mecánicos muy preparados.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo servido en un ambiente diferente y especial dentro de las instalaciones. El acto concluyó con el sorteo de una serie de regalos.

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