La segunda jornada de conferencias del certamen ha contado,
entre otras, con la participación de las empresas Martínez Loriente y Coinfer.
Además el COIICV y FERRMED han expuestos sus soluciones a la situación
ferroviaria de Valencia
ENCAJA, Feria
del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta, cierra hoy su programa de
conferencias en Feria Valencia. Dos días donde los profesionales han podido
conocer de primera mano los modelos de gestión logística de empresas líderes de
la Comunitat Valenciana, además de ver en la exposición comercial, las últimas
novedades en el campo de la logística que presentaban los 70 expositores.
Dos claros ejemplos de éxito logístico han protagonizado la
primera conferencia de la jornada: Martínez Loriente y Coinfer. José Grau,
director del departamento de Ingeniería de Martínez Loriente, y Roque Grau,
director de Logística y Almacén de Coinfer, han expuesto su gestión de picking
en sus respectivas empresas. Martínez Loriente mueve un total de 240
referencias y Coinfer 25.000 de diferentes tipologías. Ambas empresas necesitan
un control continuo y exhaustivo de sus pedidos y conocer el número exacto de
piezas que tienen en su almacén, por lo que necesitan un buen modelo de gestión
de picking.
Otra de las conferencias que han suscitado mayor interés ha
sido la impartida por Francisco García Calvo del Colegio Oficial de Ingenieros
Industriales de la Comunidad Valenciana, en la que ha presentado como solución
al problema ferroviario de Valencia, un túnel pasante por las grandes vías de
la ciudad, “la opción más económica, 300 M€, más rápida y más adecuada para el
medio ambiente”, según ha comentado.
Seguidamente
Joan Amorós, secretario general de FERRMED, ha defendido el corredor mediterráneo como motor
fundamental para la economía española y también europea, “tenemos una única
oportunidad para que la parte meridional de la República Francesa y el arco
mediterráneo español, se conviertan en la gran plataforma logística del sur de
Europa” según Amorós.
Además ha comentado que hay muchos retos a corto, medio y
largo plazo en el que “hay que hacer todos un gran esfuerzo para que sea una
realidad”. Este proyecto, además, tiene “muchas ventajas tanto medioambientales
como económicas, sobre todo para los puertos del mediterráneo, que
incrementarían su tráfico en un 100%”.
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