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jueves, 3 de octubre de 2013

Expertos y técnicos en logística protagonizan las conferencias de la feria Encaja

La segunda jornada de conferencias del certamen ha contado, entre otras, con la participación de las empresas Martínez Loriente y Coinfer. Además el COIICV y FERRMED han expuestos sus soluciones a la situación ferroviaria de Valencia

ENCAJA, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta, cierra hoy su programa de conferencias en Feria Valencia. Dos días donde los profesionales han podido conocer de primera mano los modelos de gestión logística de empresas líderes de la Comunitat Valenciana, además de ver en la exposición comercial, las últimas novedades en el campo de la logística que presentaban los 70 expositores.



Dos claros ejemplos de éxito logístico han protagonizado la primera conferencia de la jornada: Martínez Loriente y Coinfer. José Grau, director del departamento de Ingeniería de Martínez Loriente, y Roque Grau, director de Logística y Almacén de Coinfer, han expuesto su gestión de picking en sus respectivas empresas. Martínez Loriente mueve un total de 240 referencias y Coinfer 25.000 de diferentes tipologías. Ambas empresas necesitan un control continuo y exhaustivo de sus pedidos y conocer el número exacto de piezas que tienen en su almacén, por lo que necesitan un buen modelo de gestión de picking.

Otra de las conferencias que han suscitado mayor interés ha sido la impartida por Francisco García Calvo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, en la que ha presentado como solución al problema ferroviario de Valencia, un túnel pasante por las grandes vías de la ciudad, “la opción más económica, 300 M€, más rápida y más adecuada para el medio ambiente”, según ha comentado.

Seguidamente Joan Amorós, secretario general de FERRMED, ha defendido  el corredor mediterráneo como motor fundamental para la economía española y también europea, “tenemos una única oportunidad para que la parte meridional de la República Francesa y el arco mediterráneo español, se conviertan en la gran plataforma logística del sur de Europa” según Amorós.


Además ha comentado que hay muchos retos a corto, medio y largo plazo en el que “hay que hacer todos un gran esfuerzo para que sea una realidad”. Este proyecto, además, tiene “muchas ventajas tanto medioambientales como económicas, sobre todo para los puertos del mediterráneo, que incrementarían su tráfico en un 100%”.

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