Se trata del Módulo Formativo 1005, de Optimización de la Cadena
Logística, que es un módulo transversal común a diferentes
certificados de profesionalidad dentro del área de Comercio y
Marketing. El programa formativo está subvencionado por el Servicio
Navarro de Empleo.
El Club de Marketing de Navarra va a implantar un nuevo Módulo
Formativo dentro de los Nuevos Certificados de Profesionalidad de Nivel 3 que ya se llevan
impartiendo en los dos últimos años en sus instalaciones tanto de Pamplona como de
Tudela.
En este caso se trata del módulo transversal correspondiente a la
optimización de la cadena logística, que pretende dar a los asistentes una visión completa
de la gestión logística integral dentro del día a día de la Empresa.
La impartición del módulo combinará la exposición teórica de
los temas, con el desarrollo de un gran número de casos prácticos
por parte de los alumnos, así como pruebas de evaluación
periódicas. Estos certificados de profesionalidad tienen un carácter
oficial, por lo que aprobar este módulo supone tener ya realizado
parte de determinados certificados de profesionalidad que
posteriormente se podrán desarrollar de manera totalmente
independiente.
Este curso, cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo y el
Servicio de Empleo estatal, está dirigido preferentemente a personas en activo que quieran ampliar
su formación obtener los certificados de profesionalidad que permitan acreditar su
experiencia dentro del ámbito de la logística.
El Club de Marketing ya lleva dos años desarrollando formación
en Certificados de Profesionalidad dentro del ámbito de la Logística, con la colaboración de la
consultora JPIsla Asesores y Consultoría Logística, S.L.
Durante este año se han impartido certificados completos de
Gestión de Almacenes tanto en Tudela como en Pamplona, y diferentes módulos del certificado de
Aprovisionamientos y Gestión de Proveedores también en Pamplona y Tudela. El año pasado se
desarrollaron certificados de profesionalidad de Transporte y de Gestión de Almacenes en
Pamplona, con una excelente valoración por parte de los alumnos. El curso será impartido por consultores de JPIsla Logística,
S.L.
Sobre el Ponente:
Javier Pérez de Isla es Ingeniero Industrial por el ICAI,
Universidad Pontificia Comillas. Es consultor y formador especializado en Gestión de la Cadena de
Suministro y propietario de JPIsla Asesores y Consultoría Logística,
empresa que puso en marcha en el año 2008.
Anteriormente fue Director de Logística del Grupo Uvesco durante
nueve años, empresa de distribución alimentaria ubicada en Irun, con más de 200
supermercados y plataformas logísticas en Irun, Corrales de Buelna y Bilbao. Tuvo responsabilidad directa
sobre el diseño y la gestión de todos los aspectos relacionados con la Logística de la Empresa.
Fue Director de Producción y Expediciones en la Fábrica de San
Sebastián de Zardoya Otis, donde tuvo su primer contacto con la Logística, y con la gestión de
almacenes y el transporte en su másamplio sentido, durante cinco años.
Comenzó su carrera profesional en Andersen Consulting, en la
oficina de Madrid, donde fue consultor junior durante dos años.
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