Las nuevas modificaciones no hacen más que ampliar las actuales
restricciones que sufre el sector del transporte por carretera
ASTIC expresará en todos los foros pertinentes su total
desacuerdo con este aumento de las restricciones
ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera,
quiere mostrar su disconformidad con los cambios introducidos en el
borrador de resolución de prohibiciones de circulación para el año
2014, que ha recibido a través del Comité Nacional de Transporte
por Carretera.
A pesar de que no existen diferencias muy importantes con respecto
a las prohibiciones ya existentes en este año 2013, sí se producen
algunas modificaciones que no hacen más que ampliar las actuales
restricciones que sufre el sector del transporte por carretera.
El periodo de aplicación de las prohibiciones estivales, fijado
en 2013 entre el 7 de julio y el 8 de septiembre, se amplía en 7
días de cara al próximo año, comenzando el 6 de julio y
finalizando el 14 de septiembre. Este incremento puede parecer poco
relevante, pero es muy significativo ya que rompe con la tendencia
decreciente de los últimos años.
Además, se amplía la prohibición en la A-8, con lo que ya son
casi 300 los kilómetros de prohibición en esta autovía, algo que
debería justificar la DGT, ya que sin un motivo realmente importante
no se entiende esta medida.
Por último, se han establecido unas prohibiciones especiales para
la festividad del Corpus Christi, entre el 18 y el 22 de junio.
ASTIC expresará en todos los foros pertinentes su total
desacuerdo con el aumento de las restricciones, ya que para la
asociación las normativas deberían ir encaminadas establecer
corredores de tráfico rodado para mercancías que estén disponibles
las 24 horas del día, los 365 días del año, mejorando de este modo
el servicio ofrecido por las empresas de transporte por carretera.
Para Ramón Valdivia, Director General de ASTIC, “el uso de
corredores de carretera libres de restricciones para los vehículos
de transporte, además de favorecer la eficacia y la eficiencia del
sector y de la economía española, haría más rentables las
inversiones realizadas por nuestro país en este tipo de vías de
comunicación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario