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domingo, 1 de diciembre de 2013

ColdLog, sensor para el control de la temperatura

Fuente: D. Juan Carlos Viela

La empresa multinacional brasileña Closed Gap, especializada en el desarrollo de productos para el sector de alimentación, está iniciando actividades en el mercado europeo y elige España para dar el salto definitivo en esta dirección.

Quiere introducirse con uno de sus productos estrella, denominado ColdLog. Se trata de un pequeño sensor, que puede transportarse y almacenarse a temperatura ambiente. 



Se activa al detectar el producto congelado. Desde ese momento, controla constantemente la temperatura, por tiempo indefinido, desde que se haya indicado la temperatura especifica. Si se sobrepasa el límite del tiempo que un producto puede estar expuesto a una temperatura superior a la idónea para su conservación, el sensor se altera de forma inevitable e irreversible, y pasa de la situación de material Conservado a la de Adulterado, proporcionando un control total y absoluto de la cadena de frío. El cambio de situación se pone de manifiesto mediante un sencillo sistema visual de lectura y control. Actúa con independencia de dónde se haya superado el límite de temperatura: Operador Logístico, Centro de Almacenamiento, o en la Distribución del producto al punto de destino. En cualquier caso, el sensor acompaña convenientemente al producto desde su origen hasta el punto de venta.

Aún cuando la temperatura retorne a los límites recomendados y los productos la vuelvan a adquirir, el sensor jamás indicará el estado de Conservado.

El sensor ColdLog incorpora de origen las siguientes ventajas:

Es de muy fácil lectura.

Presenta una excelente relación entre su coste y el valor que añade.

Está disponible para un amplio rango de temperaturas. 

Puede aplicarse a productos con agua, alimentos, o fármacos. 

Se transporta y almacena a temperatura ambiente. 

Puede adosarse directamente al material de embalaje, particularmente en la línea del proceso industrial.

Incluye una identificación única para cada sensor, que puede asociarse a un código de barras, al proceso data matrix, o a un sistema RFID, garantizando así su inviolabilidad.

Es de un solo uso.

No es tóxico.

Admite formatos personalizados, adaptables al uso pretendido.

Adicionalmente, su uso refuerza el valor comercial al producto, gracias a que:

Monitoriza la cadena de frío con total fiabilidad, tanto en movimientos domésticos como internacionales.

Mejora la imagen de la marca y la calidad de sus productos en el mercado objetivo.

Diferencia el producto del de su competencia directa.

Los diversos formatos del sensor ColdLog pueden insertarse en el embalaje primario del producto y, además, en cartón, cajas, palets, congeladores, refrigeradores, camiones, contenedores, islas de frío, estanterías en el punto de venta, etc.

Se recomienda su utilización en productos congelados y refrigerados, tales como frutas, pulpas, zumos, bebidas, vegetales y platos precocinados, pastas y helados. También puede acompañar a pescados, mariscos, carnes y sus derivados. Su ámbito de aplicación es vastísimo y puede ir más allá de los alimentos, como es en los casos de fármacos y productos químicos.

Cold Log es la elección idónea para aquellas organizaciones que trabajan para evitar pérdidas y garantizar la calidad en productos sometidos a control de temperatura. Es una excelente herramienta para implantar el control total de uno de los aspectos de la calidad. Tiene gran potencial para añadir valor a las actividades de inspección en el almacenamiento y transporte.

Fernando Norman, Director de Ventas de Closed Gap, empresa creadora de ColdLog, dibuja a su empresa en grandes trazos: “Nuestra organización tiene su origen en la moderna y dinámica ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Nuestra misión, según los conceptos y el modelo de negocio que guían nuestra empresa, es desarrollar y proveer al mercado global de productos innovadores, con la más alta calidad y tecnología posible, trabajando codo a codo con nuestros clientes, con el objetivo mejorar sus negocios y su calidad de vida.”

“Para cumplir con nuestras metas - continúa Norman -, Closed Gap invierte constantemente en Investigación, Desarrollo e Innovación del Producto.”

“Nuestro sentido de la responsabilidad con el medio ambiente nos impulsa y estimula a trabajar en la búsqueda de las mejores soluciones para nuestros clientes y para la naturaleza. La forma inteligente de hacerlo es la utilización constante de materiales reciclables, que disminuyan el impacto sobre el medio ambiente de nuestras actividades y las de nuestros clientes y socios.”, enfatiza Fernando Norman.

“Los planes inmediatos de Closed Gap – asegura Norman – se centran en llevar a cabo un importante proyecto de internacionalización, exportando tecnología a países del continente Latinoamericano, Estados Unidos y África. A partir del año 2014 queremos iniciar nuestras actividades en Europa y hemos elegido España como plataforma para el proyecto de aproximación a este interesante e importante mercado objetivo.”

“Press Log es la empresa de consultoría en internacionalización que apoyará el desarrollo de Closed Gap en España. Después de realizar los primeros estudios y atender al aluvión de peticiones de información sobre el producto, tomamos la decisión de contratar los servicios de la empresa Press Log para que, a través de su división de internacionalización, oriente el proceso de implantación de nuestra firma en España”, declara Fernando Norman.

El Director General de Press Log (www.presslog.com.br), Roberto Lacerda Oliva, que dirigió la organización TNT Logistics España y que dispone de amplia experiencia en los mercados de logística y comercio exterior, informa que está prevista una intensa actividad de contactos con el mercado objetivo, a través de la cual se definirá el proceso de ventas. Desde ahora podemos ofrecer Muestras Gratuitas del sensor a las empresas interesadas, que simplemente deben atender a los requisitos que figuran en www.closedegap.com. 

El equipo de Directores de Closed Gap a España arrancará un proceso de visitas en los primeros días del próximo mes de enero. Las empresas interesadas podrán concertar contactos enviándonos un email a roberto@presslog.com.br. “Se efectuarán visitas personalizadas para la evaluación de las necesidades específicas de cada cliente y entrega de muestras gratis del producto”, destaca Oliva.

“Closed Gap ayuda a posicionar cualquier empresa ante su competencia y agregar seriedad y valor a su marca”, concluye Fernando Norman.

Informaciones adicionales disponibles en las webs:

www.closedegap.com o www.presslog.com.br.

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