LO ÚLTIMO

viernes, 31 de enero de 2014

El volumen de negocios anual consolidado de Norbert Dentressangle para el ejercicio de 2013 se situó en 4.032 millones de euros

Fuente:  Norbert Dentressangle

Refiriéndose a la actividad del conjunto del ejercicio, Hervé Montjotin, presidente del Ejecutivo, ha declarado: «El crecimiento del 3,9% logrado durante 2013 demuestra las sólidas bases del modelo y la estrategia de Norbert Dentressangle: una empresa internacional, comercialmente dinámica, flexible, equilibrada y líder en sus grandes líneas de negocio. Nuestro grupo sacó pleno partido de su significativa exposición a la economía británica y de su posicionamiento en los sectores de actividad ligados al consumo de los hogares, en concreto el comercio electrónico. En Transporte se confirma la tendencia más favorable para sus actividades, dada la constante mejora durante los últimos meses. En Logística, más allá de la dinámica registrada en 2013, las raíces del crecimiento son sólidas para los próximos meses. En Freight Forwarding, la integración de las actividades del grupo Daher desde octubre de 2013 ha ratificado el acierto de dicha adquisición, que nos proporciona posiciones clave en sectores pujantes y un área de especialización diferenciada en Rusia. Todos estos logros nos permitirán presentar en 2013 un resultado de explotación de un nivel comparable al de los dos años precedentes y cumplir así nuestros objetivos.»




El volumen de negocios anual consolidado de Norbert Dentressangle para el ejercicio de 2013 se situó en 4.032 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,9% en comparación con los datos publicados en 2012. Con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica refleja un incremento del 2,4% respecto a 2012. Durante el ejercicio analizado, el efecto de la conversión monetaria fue del -1,6%.

En el último trimestre del año se intensificó la tendencia favorable que ya se observó en el 3er trimestre, con un crecimiento del volumen de negocios cercano al 10% respecto al 4o trimestre de 2012.

La internacionalización de Norbert Dentressangle siguió haciéndose más acusada, y la actividad realizada fuera de Francia representó un 60% del total. Gran Bretaña es el segundo país que más contribuye al volumen de negocios del grupo, aportando un 30% de las ventas totales. Como resultado del refuerzo de nuestras posiciones en el sur de Europa con la adquisición, sobre todo, de las actividades de logística del grupo Fiege, España e Italia han afianzado sus puestos tercero y cuarto dentro de los componentes del volumen de negocios del grupo, siendo responsables de un 10% y un 5% de las ventas totales, respectivamente.

Evolución por división durante el ejercicio 2013 

Con un volumen de negocios de 2.014 millones de euros durante el ejercicio de 2013, el Transporte registra un leve retroceso del -1,2% según datos publicados y del -0,6% en términos orgánicos respecto al ejercicio 2012. El 4o trimestre confirmó la aceleración del crecimiento observado durante el 3er trimestre, con un crecimiento orgánico del 1,3%, que evidencia el mantenimiento del dinamismo comercial. Los diferentes segmentos de actividad de transporte atravesaron situaciones dispares, contrastando el buen comportamiento del transporte de distribución paletizada, por un lado, con la penalización sufrida por el transporte en cargas completas, sobre todo en Francia, por otro, debido a su mayor exposición a la industria en una coyuntura desfavorable como la actual. A comienzos de este año, el grupo ha reforzado su actividad de distribución paletizada «Red Europe» integrando la actividad de uno de sus subcontratistas en Italia.

La Logística acelera su crecimiento, con un aumento de su volumen de negocios del 9,4% durante 2013, hasta los 1.950 millones de euros, según datos publicados y cerca del 7% con perímetro y tipos de cambio constantes. El crecimiento orgánico con perímetro y tipos de cambio constantes alcanzó el 11% en el 4o trimestre. Los nuevos contratos ganados por la compañía en los principales mercados europeos y sectores clave, como el comercio electrónico, cumplieron las expectativas. La rentabilidad es, asimismo, reflejo del lanzamiento con éxito de las nuevas actividades junto a nuestro cliente Danone en Rusia. Por último, los datos se benefician de la integración de los activos del grupo Fiege adquiridos en Italia y en España en el 1er semestre de 2013.

Con un volumen de negocios de 145 millones de euros en el conjunto de 2013, la actividad de Freight Forwarding obtiene un crecimiento de un 1,3% respecto a 2012. Esta cifra incluye desde el 1 de octubre de 2013 las actividades de freight forwarding del grupo Daher en Francia y en Rusia, y refleja nuestra mayor selección en los contratos formalizados con clientes en China. Para el conjunto del año, las actividades de freight forwarding muestran una tendencia, en términos de volumen de negocios, de 220 millones de euros.

El resultado de explotación antes de fondo de comercio (EBITA) consolidado de Norbert Dentressangle en 2013, que se dará a conocer el próximo 26 de febrero, será acorde con las previsiones y comparable al obtenido los dos últimos años. Incluso teniendo en cuenta las adquisiciones realizadas en 2013, la deuda financiera neta del grupo registrará una disminución.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...