SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en
España y Portugal, fiel a su objetivo de mejora continua, apuesta
por el desarrollo comercial de sus profesionales ampliando, a través
de ESIC, la dimensión y envergadura de su Escuela de Ventas.
Gracias a esta certificación pionera y exclusiva en el sector del
transporte, la Escuela de Ventas SEUR formará, asesorará,
desarrollará y evaluará a toda su Red de Ventas, desde los mandos
hasta los puestos de base.
Desarrollar el capital humano es uno
de los principales objetivos de SEUR. Por eso, en 2012, bajo un
liderazgo interno, la compañía puso en marcha, de manera pionera en
el sector, su Escuela de Ventas. Tras casi dos años de aprendizaje,
la Dirección de SEUR ha afianzado el proyecto con la obtención de
la primera certificación oficial que diferencia a los mejores
profesionales de la venta en el sector del transporte y certifica a
todos los alumnos que culminen el ambicioso Programa de Desarrollo
Comercial de SEUR (PDC SEUR).
Para ello, y tras un periodo de análisis y selección entre las
Escuelas de Negocio de primer nivel, de reconocido prestigio y con
acreditación de sus docentes y profesionales, SEUR ha firmado un
acuerdo con ESIC, escuela líder en España en el ámbito del
Marketing y las Ventas, una de las principales escuelas de Negocios
de Europa y con mayor experiencia en el diseño e implantación de
Escuelas de Ventas corporativas.
Así, a partir de ahora, la Escuela de ventas de SEUR será
auditada, impartida y certificada en sus distintos itinerarios y
colectivos (cerca de 1.300 profesionales) por ESIC, teniendo como
objetivo, indica Felipe Llano, director adjunto a la Dirección
General de ESIC, “garantizar la excelencia y elevar la capacitación
de los profesionales de SEUR”.
ESIC, alineada con los valores que imperan en SEUR -orientación
al cliente, multiespecialista, innovación y garantía de la calidad
del producto y servicio- ha establecido un recorrido de proyecto que,
desde ahora y hasta 2017, pasará por diferentes fases. Estas estarán
compuestas por distintas etapas: 1ª Auditoría interna con líderes
del proyecto; 2ª Participación en el diseño de los contenidos,
documentaciones y metodologías necesarias para la formación
presencial y la formación online; 3ª Diseño de diferentes
productos pedagógicos online que cumplan los objetivos propuestos y
que resulten, además, atractivos para el usuario y mantengan la
motivación del profesional de SEUR; 4ª Participación en el diseño
de la formación presencial para mandos siguiendo el modelo kolb de
aprendizaje experiencial; y 5ª Realización de una evaluación
continua y final para obtener, por último, la “certificación”
académica por parte de ESIC. Además, se impartirán formaciones
presenciales en las sedes de Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia,
Málaga, Pamplona, Barcelona y Sevilla.
La alianza firmada con ESIC para este proyecto, afirma Yves
Delmas, presidente de SEUR, “garantiza, no solo que se cumplan los
objetivos de excelencia y desarrollo perseguidos sino que, además,
resulte atractivo para los usuarios y mantenga la motivación de
todos los colectivos que participen en la Escuela de Ventas SEUR”.
Un acuerdo del que tanto Delmas, presidente de SEUR, como Llano,
director adjunto a la Dirección General de ESIC, coinciden en
afirmar que es la base para reforzar el hecho de que una buena
formación orientada al ámbito comercial, potencia la contribución
al desarrollo del negocio y de sus profesionales.
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