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lunes, 24 de febrero de 2014

2000 operadores de Azkar trabajan con ZetesChronos como solución de POD

Azkar, operador logístico en España y Portugal, ha elegido ZetesChronos como solución para la gestión de sus procesos de Proof of Delivery (POD). El objetivo fundamental que perseguía la compañía era obtener un mayor grado de competitividad y mejorar su servicio al cliente. El resultado, fue una drástica reducción de los errores; la optimización en la toma de decisiones y la simplificación de las tareas del día a día de sus trabajadores –trasportistas y personal de oficina. Tras una exitosa prueba inicial, la solución está ya implantada en más de 60 centros de distribución en España y Portugal y es utilizada por 2000 trabajadores.






ZetesChronos es una solución de movilidad Proof of Delivery, diseñada para dar soporte en todos los procesos de entregas y recogidas. Da visibilidad, en tiempo real sobre el movimiento de las mercancías y los movimientos de los trabajadores sobre el terreno, y asegura la trazabilidad a lo largo de todo el proceso.

Además, ZetesChronos, forma parte de la suite de soluciones Zetes para la Cadena de Suministro colaborativa.

Azkar trabajaba con un sistema basado en papel que no le permitía controlar al 100% sus procesos de entrega y recogida. Sin embargo, la compañía estaba decidida a lograr la excelencia en la satisfacción del cliente, ofreciendo servicios más flexibles y aumentando su competitividad. Por lo tanto eligió ZetesChronos como su solución de POD.

Intercambio de información en tiempo real

Tras una exitosa prueba inicial realizada en su delegación de Oporto, en la que quedó patente la facilidad de uso de la solución por parte de los operarios, se implementó en todas las demás delegaciones de España y Portugal. ZetesChronos, está integrada con el sistema de gestión de información de Azkar, por lo que la compañía controla toda la información de entregas y recogidas. También permite a transportistas y personal de oficina, intercambiar información en tiempo real a través de terminales MC75 de Motorola, que escanean cada paso del proceso adaptándose a las necesidades específicas de los clientes. En caso de que se exija “justificante de transporte” sellado, este se escanea – a través de una sola captura de imagen – y se envía automáticamente al sistema de gestión central, quedando guardado con el resto de datos de la expedición; si el servicio requiere firma, esta se realiza directamente en la pantalla del terminal y se almacena con el resto de datos, igual que en el caso anterior. Por tanto, todos los servicios de Azkar quedan registrados en tiempo real en sus sistemas centrales corporativos.



Optimización de la toma de decisiones

Además, gracias a una herramienta de Backoffice que forma parte de la solución ZetesChronos, la compañía puede comunicar anomalías detectadas en los servicios en tiempo real y resolverlas en el transcurso de las 24 h siguientes a que se produzcan. También puede gestionar más fácilmente las problemáticas surgidas en el día a día – reprogramar un servicio para un cliente que no se encuentre en casa en el momento de la entrega-.




Con ZetesChronos, Azkar ofrece un óptimo servicio al cliente, ha minimizado los errores, puede corregir posibles incidencias al momento y ofrecer a sus clientes toda la información del servicio contratado en tiempo real. Pero además, al poder disponer de datos de forma instantánea sobre: ratios de entregas, aceptación/rechazo de recogidas, número de entregas fallidas, paradas realizadas durante las jornadas… esta solución proporciona a la compañía la información requerida para optimizar la toma de decisiones a nivel de negocios.

Un éxito desde sus inicios

El Director de IT de Azkar, explica que “con este nuevo sistema de gestión y control de la información hemos reducido de forma drástica los errores y ofrecemos valor añadido a nuestros clientes. El proyecto en sí ha sido todo un éxito desde sus inicios. Tras la prueba piloto, para comprobar la funcionalidad, del sistema, todos nuestros centros gozan ya de esta nueva forma de trabajar que también aporta datos muy valiosos a nivel de gestión de recursos y facilita el trabajo diario de todos nuestros transportistas. Estamos muy satisfechos con la solución aportada por Zetes, pero sobre todo con los resultados que estamos obteniendo.”




Por su parte, José Fanego, Director de Consultoría de Zetes España, señala que “ZetesChronos, nuestra solución de comprobantes de entrega, es flexible, ya que se basa en una plataforma estándar propia que puede adaptarse a las reglas de negocio de cada clientes y a sus características particulares”. Y añade, “facilita información sobre el seguimiento y localización de productos durante todo el proceso. Con una fácil puesta a punto, tanto dentro de una misma empresa, como a través de múltiples partes interesadas, se trata de un sistema que ayuda a reducir reclamaciones y previene errores en las entregas”.

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