LO ÚLTIMO

martes, 4 de febrero de 2014

El sector Logístico se hace fuerte en plena crisis

El 42% de las empresas españolas del sector logístico ha contratado en el último trimestre del año y lo seguirá haciendo sobre el mismo ritmo en 2014, revela el estudio de Antal International.

“En los últimos años el sector ha generado una situación de mercado complicada y nuestra manera de afrontarlo ha sido la contratación de perfiles cada vez más profesionales y con un gran expertise que nos permitan seguir ofreciendo soluciones competitivas a los clientes”, afirma Javier Montero, Director Corporativo de RRHH de Luis Simões.

Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, ha corroborado que el sector logístico ha experimentado altas cifras de contratación en este último trimestre y además augura previsiones muy positivas para el año 2014.

En España, el sector logístico ha tomado una importancia estratégica creciente, no sólo por contribuir a la mejora de la competitividad, sino por apoyar el desarrollo de la actividad en otros sectores como la industria, el comercio y el turismo. Si se tiene en cuenta el proceso de globalización y la apertura de nuevos mercados en la economía mundial, se puede afirmar que ha habido un aumento de los flujos y distancias de transporte que ha obligado al sector empresarial a atender a una renovación de infraestructuras y modernización de nuevas tecnologías aplicadas. Dicha situación se traduce en que el sector sea, actualmente, uno de los de mayor peso en el tejido productivo de la economía española.

Este contexto ha obligado a las empresas de logística a buscar profesionales con perfiles muy especializados. La cifra de contratación en el último trimestre en dicho sector ha sido una de las más altas, tan sólo superadas por el sector Aeroespacial y de la Automoción. Según el último estudio realizado por Antal International a más de 17.000 compañías de sectores clave, el 42% de las empresas españolas del sector logístico ha contratado a personal capacitado en el último trimestre del año y lo seguirá haciendo sobre el mismo ritmo en 2014. En cuanto a la tasa de despidos, se espera que en el próximo trimestre disminuya ligeramente respecto a otros sectores. 

Antal International tiene un amplio conocimiento y experiencia en el sector logístico y de transporte y una fuerte especialización de sus consultores. El profundo conocimiento de las competencias solicitadas por las empresas del sector, ha sido el motivo por el que empresas de la talla de Luís Simões, grupo de referencia en transporte de mercancías y de logística en la península Ibérica, confiara en Antal International para la selección de su personal cualificado acorde con el rigor en la gestión profesional por la que se caracteriza la compañía portuguesa.

«La profesionalización y especialización del sector de logística y transporte ha obligado a las empresas a buscar ingenieros de procesos que contribuyan a la modernización y exigencias que el sector demanda. Luís Simões es para nosotros un ejemplo de Operador Logístico Integral que ha sabido adaptarse al cambio e incorporar a su equipo expertos que han sido clave para el éxito de la evolución del negocio» afirma Maria José Carrillo, Consultora de Logística y Operaciones de Antal International.

En palabras de Javier Montero, Director Corporativo de RRHH de Luis Simões, “Es cierto que en los últimos años el sector ha generado una situación de mercado complicada y nuestra manera de afrontarlo ha sido la contratación de perfiles cada vez más profesionales y con un gran expertise que nos permitan seguir ofreciendo soluciones competitivas a los clientes. En este aspecto, Antal ha sido un aliado clave en nuestros procesos de selección, permitiéndonos contar hoy con los mejores profesionales del sector”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...