Tras la adquisición de la actividad de distribución de bebidas
de la empresa Sodicel, SCC (Sociedade Central de Cervejas e Bebidas)
contó con la colaboración de Miebach Consulting para reestructurar
su red de distribución y almacenaje de los productos destinados al
canal Horeca.
SCC es una compañía portuguesa, integrada en el grupo Heineken,
dedicada a la producción y comercialización de malta, cerveza y
otras bebidas para el mercado portugués (destacando las marcas
Sagres, Heineken y Águas do Luso), además de exportar a muchos
países. A finales de 2012, SCC adquirió Sodicel, una de las mayores
empresas de distribución de bebidas para el canal Horeca de
Portugal, dando lugar a Novadis – “Só Grandes Marcas”.
Novadis se dedica a la comercialización y distribución de una
amplia gama de productos (además de las marcas de SCC): vinos
(Piriquita, Esporão, etc.), café (Sanzé, etc.), aperitivos (León,
Trident, etc.) y licores (Martini, Bacardi, etc.), por lo que esta
operación permite a SCC potenciar la ampliación de su “Route to
Market”, tanto en términos de oferta de cartera de productos como
de incidencia geográfica.
Esta nueva situación obligó a SCC a revisar la “Route To
Market” del canal Horeca, a optimizar la red de distribución y a
plantearse la opción de una subcontratación total o parcial de la
misma. Para ello, SCC contrató a Miebach Consulting, compañía que
se encargó del proceso de revisión de las operaciones logísticas
con el fin de determinar qué opción era más conveniente:
subcontratar los servicios o asumirlos directamente.
El proyecto de optimización llevado a cabo por SCC con la
colaboración de Miebach Consulting permitirá a la compañía
afrontar sus retos de futuro con una mayor competitividad y un alto
nivel de servicio de su cadena de suministros.
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