Nissan confirma el lanzamiento del moderno camión de tamaño
medio NT500, un vehículo completamente nuevo. El NT500 completa en
la parte alta la gama de vehículos industriales de la marca y
proporciona al conductor elevados niveles de confort con el coste de
propiedad de un chasis cabina versátil y fiable. Ofrece una amplia
gama de distancias entre ejes y pesos máximos (PMA) de entre 3,5 y
7,5 toneladas y esta disponible con dos motores diferentes, tres
tipos de transmisión y tres niveles de acabado.
Con un diseño de cabina moderno y propio de un camión, el NT500
ofrece una ergonomía perfecta en cuanto a visibilidad y confort de
conducción pero, además, tiene unos costes de utilización muy
bajos y una garantía de 36 meses. Sustituto del Atleon en la gama de
vehículos industriales de Nissan, sus periodos de mantenimiento se
han alargado de 30.000 a 40.000 kilómetros y dispone de cojinetes de
cubos de rueda sin mantenimiento.
La posición de conducción dominante del NT500 proporciona una
visibilidad única en el segmento de los camiones ligeros gracias a
la situación de la cabina sobre el motor lo que, combinado con unos
ángulos de visión muy amplios, facilita al conductor maniobras
precisas y seguras en espacios reducidos.
El NT500 dispone de un habitáculo avanzado y funcional con
numerosos y útiles espacios de almacenamiento en la cabina más
espaciosa del segmento de las 3,5 toneladas. Sus interesantes
novedades de equipamiento incluyen una pantalla multifuncional, el
avanzado sistema de navegación NissanConnect, el control de
velocidad de crucero y el Asistente de Arranque en Pendiente (Hill
Assist).
La nueva gama de motores, con dos versiones del fiable motor
diesel ZD30 de 150 y 177 CV, cumple con la normativa anti-emisiones
Euro 6 y puede combinarse con tres cajas de cambios. El robusto nuevo
chasis está desarrollado para admitir todo tipo de transformaciones.
Hideto Murakami, Vice-Presidente Corporativo y Director de la
División Global de Vehículos Industriales de Nissan Motor Company
comenta que: "La amplia gama de pesos y distancias entre ejes
disponible y la facilidad para transformar el chasis en el vehículo
de trabajo más adaptado a las necesidades de cada cliente son
perfectos para las empresas carroceras mientras que los motores
modernos de elevada eficiencia que monta el NT500 y sus intervalos de
servicio ampliados serán muy valorados por las empresas. Los
conductores, por su parte, apreciarán el elevado confort y la
practicidad de una cabina de camión moderna y funcional."
Andy Palmer, Vice-Presidente Ejecutivo y Jefe de Planificación
de Nissan añade que "Con el nuevo NT500, que se añade a los
NT400 Cabstar, NV400, Primastar, NV200 y Navara -por no hablar de la
inminente llegada de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200- no hay
duda de que Nissan dispone actualmente de una de las gamas más
amplias y versátiles de vehículos comerciales de Europa."
"Estamos implementando notables mejoras en nuestros
estándares de atención al cliente en nuestra red de concesionarios
y desarrollando una serie de Business Centers en toda Europa para
asegurar que la calidad de nuestros camiones y furgonetas se traslada
también al servicio que prestamos a nuestros clientes" ha
añadido Palmer.
El NT500 al detalle
El Nissan NT500 es un camión medio destinado a los profesionales
de la categoría chasis-cabina que sustituye en la gama al Nissan
Atleon. Cubre el segmento de entre 3,5 y 7,5 toneladas de PMA y se
fabrica en la planta de Ávila, en España. Este nuevo camión ofrece
la alta calidad que los clientes de Nissan acostumbran a esperar de
la marca, una gama de motores que cumple con la normativa Euro 6 y
una amplia posibilidad de elección de pesos máximos y distancias
entre ejes.
La cabina
La cabina del NT500 es completamente nueva, tanto en lo que
respecta a la plataforma como a al resto los paneles y ha sido
diseñada en España por el Centro Técnico de Vehículos
Industriales de Nissan NTC-LCV. La nueva cabina es una de las
principales ventajas del NT500 sobre sus principales competidores. El
diseño de la cabina sobre el motor, muy poco habitual en el segmento
de entre 3,5 y 6,5 toneladas, que habitualmente apuesta por un diseño
de cabina con el motor delantero, ofrece numerosos e importantes
beneficios como, por ejemplo, la facilidad de acceso a la mecánica
que proporciona la cabina abatible y el mayor porcentaje de la
longitud del vehículo que puede destinarse a carga.
El NT500 tiene la cabina más amplia del segmento de las 3,5
toneladas y, por ello, resulta muy confortable. La nueva cabina tiene
un diseño moderno pensado para que el conductor y sus acompañantes
disfruten de una vida a bordo lo más agradable y práctica posible.
La posición de conducción, elevada y dominante, no sólo mejora
la visibilidad hacia el exterior sino que, además, junto al reducido
diámetro de giro del modelo, facilita la maniobrabilidad en espacios
reducidos y mejora la ergonomía. Su estructura, además, aumenta la
versatilidad del chasis de cara a las transformaciones.
La cabina proporciona un avanzado y funcional habitáculo que
incorpora un elevado número de innovaciones entre las que destacan
el NissanConnect, el climatizador automático, el control de
velocidad de crucero y numerosos espacios de almacenamiento. Ofrece
amplios huecos en las puertas, dos bandejas en el techo y hasta tres
guanteras, dos delante del pasajero y una tercera en la consola
central. También dispone de dos posavasos refrigerados, un
porta-botellas con capacidad para botellas de 1,5 litros junto al
asiento central, un espacio para el teléfono móvil junto a una toma
de 12 voltios y espacios para almacenar documentos en formato A4.
Otro elemento muy práctico es la posibilidad de abatir el asiento
central hacia delante y utilizar la bandeja que éste tiene en la
parte trasera del respaldo.
El equipamiento de serie es muy generoso en los tres niveles de
acabado disponibles. Todos ellos disponen de puesta en marcha sin
llave, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, faros
antiniebla delanteros y tapacubos. El asiento del conductor con
suspensión es opcional.
Las versiones intermedias añaden una radio CD con tomas USB y
Aux-in y mandos al volante así como airbag para el conductor,
climatizador automático y control de velocidad de crucero con
limitador de velocidad. Las versiones tope de gama disponen además
del sistema de navegación NissanConnect y de airbag de pasajero.
El nuevo diseño exterior del NT500 se integrará con facilidad en
la gama de vehículos industriales de Nissan. El frontal mantiene el
aspecto del resto de los modelos de la marca, con la parrilla
habitual con dos columnas en V enmarcando el logotipo y unos faros
distintivos que incluyen unos intermitentes de gran tamaño, faros
diurnos, faros antiniebla, luces de gálibo superiores y repetidores
de los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores.
Motores y transmisiones
El nuevo NT500 dispone de dos nuevas versiones del motor diesel de
cuatro cilindros y 3.0 litros ZD30 de Nissan que proporcionan
respectivamente 150 y 177 CV. Ambos cumplen la normativa Euro 6
anti-emisiones y disponen de distribución por cadena. Se ofrecen
tres opciones de transmisión: manual de seis velocidades, manual de
seis velocidades + Servoshift (nueva) y robotizada de seis
velocidades (nueva).
Las versiones de entre 3,5 y 6,5 toneladas disponen del motor de
150 CV (110 kW) con un único turbocompresor que desarrolla un par
máximo de 350 Nm. Este motor va unido a la caja de cambios manual de
seis relaciones conectada al eje trasero motriz.
El modelo de 7,5 toneladas dispone del motor de altas prestaciones
con dos turbocompresores (sistema de dos fases) que desarrolla 177 CV
(130 kW) y 540 Nm de par. Este motor está disponible con la nueva
transmisión de seis marchas tanto manual como con la opción con
Servoshift, una asistencia neumática que proporciona unos cambios de
marcha más rápidos, más fáciles y más confortables para el
conductor, o con la también nueva transmisión automática
robotizada. Ambos motores disponen del sistema de Recirculación de
Gases de Escape (EGR) de Filtro de Partículas Diesel (DPF) y
utilizan un Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) para reducir
las emisiones.
El nuevo motor ZD30 aumenta los plazos entre revisiones para
reducir el coste de propiedad del vehículo. Los cambios de aceite y
de filtro de aceite no son necesarios hasta los 40.000 km o dos años.
La correa que mueve los accesorios del motor se cambia también cada
40.000 km mientras que se ha suprimido la necesidad de engrase de los
cojinetes de los cubos de rueda.
Frenos
El NT500 ofrece significativos avances en la tecnología de frenos
con respecto a su antecesor, el Nissan Atleon. La versión de 7,5
toneladas utiliza el Sistema Completo de Frenos de Aire. Al presionar
el pedal de freno se abre la válvula de frenada que envía aire
comprimido desde el depósito del mismo hasta la cámara del freno
donde presiona el pistón. El sistema es el mismo que se utiliza en
los camiones pesados y que el NT500 traslada por primera vez al
mercado de los industriales ligeros.
VDC
El NT500 dispone de un sistema electrónico de Control de
Estabilidad (ESP) de Asistencia al Arranque en Pendiente (Hill
Assist), de Control de Tracción (TCS / ASR) y de ABS+EBD con
Asistencia a la Frenada (BAS).
Gama de modelos
La versatilidad del NT500 se refleja en la amplia variedad de PMA
y de distancias entre ejes. Se ofrecen 5 PMA -3,5t, 3,5t HD, 5,6t,
6,5t y 7,5t- y cinco distancias entre ejes diferentes entre 2.800 y
4.300 mm. La longitud máxima del vehículo es de 8.231 mm. Las
versiones de 6,5 y 7,5 toneladas sustituyen a la variante de 8,0
toneladas del Atleon ofreciendo más posibilidades de elección a los
clientes.
El tope de gama, la versión de 7,5 toneladas, está disponible
con cuatro distancias entre ejes -3.100, 3.500, 3.900 y 4.300 mm- y
con la posibilidad de elegir entre la caja de cambios manual y la
robotizada.
El equipamiento opcional incluye ruedas traseras gemelas y el
chasis se presenta con las conexiones para los carroceros para
facilitar al máximo la transformación del vehículo.
Frank Torres, vicepresidente de las Operaciones Industriales de
Nissan en España ha comentado "uno de nuestros principales
objetivos para este nuevo camión ha sido el de diseñar una gama
capaz de satisfacer al máximo las necesidades de la mayoría de los
clientes de este tipo de vehículos, con pesos máximos de 3,5 hasta
las 7,5 toneladas y 5 distancias entre ejes, además de 2 motores y
tres transmisiones será muy difícil que los profesionales no
encuentren la opción ideal para su negocio".
Clientes
El NT500 será la elección idónea para las flotas pequeñas y
medias en los sectores de la construcción, la distribución y la
agricultura que busquen un camión de hasta 7,5 toneladas adecuado
para los trabajos más duros y con el coste de propiedad más
competitivo.
Con unos costes de uso aquilatados, una manejabilidad y unas
características de conducción mejoradas, un elevado equipamiento,
más calidad y un nuevo y atractivo diseño, el NT500 abre una nueva
era para Nissan en el segmento de los camiones medios.
"La llegada del NT500 como tope de la amplia gama de nuestros
vehículos industriales demuestra el interés de Nissan en este
mercado en Europa y su intención de ser uno de los grandes
protagonistas del mismo," concluye Andy Palmer.
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