Como una muestra de su objetivo de expandir su negocio a otros
países, PackLink, la plataforma de comparación y contratación
online de servicios de mensajería para envíos nacionales e
internacionales en España, anuncia la disponibilidad de su
servicio para usuarios en Francia. Esto es posible gracias al
lanzamiento en ese país, al igual que lo hizo en España, de una red
multi-transporte basada en acuerdos con las principales empresas de
mensajería galas. De esta forma, particulares, pymes y pequeños
comerciantes franceses podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro
que PackLink garantiza en sus envíos nacionales o internaciones.
Con solo unos pocos clics, miles de particulares y autónomos en
Francia podrán reducir hasta un 50% el tiempo que invierten en hacer
sus envíos con todas las garantías, ya que PackLink trabaja con 14
empresas referentes en el sector de la mensajería (ASM, Buytrago,
ChronoExprés, Correos, Envialia, GLS, Keavo, MEX, Mondial Relay,
SEUR, TNT, Tourline Express, UPS y Zeleris). Además, ofrece un
servicio de atención al cliente orientado 100% al usuario y
compuesto por un equipo de empleados procedentes de diferentes
países, localizable por e-mail, por teléfono (llamadas gratuitas) o
a través de un chat en directo.
“El negocio de PackLink experimentó un rápido crecimiento,
tanto en España como en Alemania. Por eso decidimos expandir nuestro
negocio a Francia, un mercado muy importante para nosotros, no sólo
porque uno de nuestros fundadores es francés, sino porque, además,
se trata de un mercado con un gran potencial (1). Gracias al boom que
el e-commerce está experimentando en Europa (2) y al incremento de
la venta entre particulares, impulsada por el desarrollo de Internet,
una oferta como la que ofrece PackLink tiene un significativo hueco
en el sector del transporte francés. Ofrecemos las mejores
condiciones de envío con los precios más asequibles”, comenta
Arnault Hardy, director general de PackLink Francia.
En 2012, en Francia, los ingresos de los operadores de envíos autorizados alcanzaron los 10,9 millones de euros (libres de impuestos), con un volumen de 17,2 millones de objetos en envíos por correo y otras actividades relacionadas (sobres, paquetes, prensa, doméstico e internacional)
(2) El boom del e-commerce en Europa
Se prevé que entre 2013 y 2016 el mercado del comercio electrónico crezca más del 10% en la Unión Europea, aunque su desarrollo a nivel transnacional es más lento que a nivel nacional. Un elemento esencial para el crecimiento de este mercado es el servicio de entrega, cuya importancia es primordial para el consumidor a la hora de realizar compras a través de Internet. Por ello, la Unión Europea está dispuesta a trabajar para que el comercio electrónico sea accesible a cualquier tipo de usuario y empresa.
Fuente: Comisión Europea - Plan de trabajo para la puesta en marcha del mercado único de envío de paquetería: instaurar la confianza en los servicios de entrega y favorecer las ventas online.
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