La compañía, con una cuota de mercado por encima del 30%,
afianza su posición en uno de los sectores que está experimentando
mayor crecimiento en España.
El negocio internacional se consolida como otro segmento clave de
la compañía -supone ya el 18% de su facturación global- gracias a
la integración en el grupo GeoPost, con una de las mayores redes de
transporte a nivel mundial.
Con una facturación total de 537 millones de euros, ha
experimentado un ligero repunte (del 0,4%).
SEUR, consolida el comercio electrónico, como una de sus palancas
de crecimiento, con una facturación que alcanza los 100 millones de
euros en 2013, un 22% más que en el ejercicio anterior, manteniendo
una cuota de mercado superior al 30%. Estas cifras son el resultado
de la firme apuesta estratégica de la compañía por un sector en
plena expansión y por el desarrollo de soluciones que mejoran la
experiencia del consumidor final en las compras online.
Este incremento se concreta en el envío de 75 millones de
paquetes que SEUR ha transportado a lo largo del año, con una media
de 300.000 bultos diarios y con picos por encima del medio millón
durante la campaña de Navidad/rebajas. Estos datos se han traducido
en un total de 55 millones de expediciones, con un crecimiento del 8%
respecto al año anterior.
Con 537 millones de euros de facturación, SEUR obtiene un repunte
del 0,4% respecto a 2012 –tras tres ejercicios de estancamiento-,
lo que se traduce en un mejor comportamiento en resultados de la
economía nacional, puesto que supera en un 1,6% al PIB español
(-1,2%), lo que denota cierto freno a la contracción de la economía.
Liderazgo ecommerce
SEUR, líder logístico del comercio electrónico, mantiene un
firme compromiso con el desarrollo de soluciones diferenciales, como
SEUR Predict, pensadas para maximizar la calidad del servicio.
Además, la compañía continúa con una inversión constante en
tecnología, como pieza clave para la optimización de procesos y la
mejora del servicio, que ha permitido a SEUR afianzar en 2013 la
progresión iniciada en ejercicios anteriores (crecimiento del 23% en
2012 y del 22% en 2013), por encima del crecimiento general del
sector situado en el 13,4%.
La oferta de servicios para negocios online englobada en las
e-Solutions de SEUR ha supuesto el desarrollo de nuevas iniciativas
empresariales que se han incorporado al mundo de comercio digital en
España, así como un incremento sustancial de las experiencias
positivas de uso por parte de los clientes, que generan fidelidad y
compras reiteradas.
Ejes de crecimiento de SEUR
Además, y como complemento al core business de SEUR –que
representa su negocio tanto B2B como B2C-, la compañía ha mantenido
durante todo 2013 su firme apuesta por una intensa actividad de apoyo
a la internacionalización de las empresas españolas, sobre todo
pymes, para ofrecer soluciones específicas de transporte
internacional con el apoyo de la red de su socio GeoPost.
Así, el pasado año, los envíos internacionales generaron a SEUR
unos ingresos superiores a los 95 millones de euros, con un
incremento del 8% respecto al año anterior. El 60% de las
expediciones internacionales corresponden a exportaciones de empresas
españolas y el 40% restante a envíos desde el exterior. La
seguridad, la eficiencia y el beneficio en costes, son los pilares
del servicio “transfronterizo” de la compañía que goza de unos
plazos de entrega y unos precios muy competitivos.
Las oportunidades que ofrece el entorno internacional junto con la
fortaleza del servicio de SEUR, a través de su alianza con GeoPost,
quien cuenta con la mayor red de distribución por carretera en
Europa, se ha traducido en que este eje estratégico represente el
18% de la facturación total de la compañía.
SEUR ha dedicado en el último año una inversión global de más
de 8 millones de euros para optimizar sus procesos con el objetivo de
mejorar la eficiencia de sus operaciones; lo que se ha reflejado en
una reducción significativa de costes. Destacan las inversiones
realizadas para incrementar la red de distribución; la tecnología
desarrollada para los servicios de aviso de entrega en una ventana
horaria de 2 horas, como es SEUR Predict; las aplicaciones para el
desarrollo de soluciones personalizadas a medida de los clientes, a
nivel de integración informática o de operativa, como el servicio
intertiendas; o el refuerzo de su servicio SEUR Frío para dar
respuesta a la creciente demanda online de alimentación gourmet.
SEUR en cifras
Con más de 256 puntos de venta, 1.000 tiendas de proximidad, una
flota de 3.500 vehículos, un equipo humano de 6.300 personas, 81
delegaciones, servicio en 230 países a través de su socio GeoPost y
1.200.000 clientes con un índice de satisfacción superior al 90%,
SEUR mantiene su liderazgo en notoriedad, como compañía referente,
elegida preferentemente por calidad de servicio, y con el mayor
índice de fidelidad de clientes (95,6%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario