LO ÚLTIMO

jueves, 6 de marzo de 2014

Nuevo módelo de Red de Paletería de Palibex

La compañía de transporte urgente de palés potenciará las relaciones directas entre sus franquiciados sin intervención de la Central

“La logística colaborativa, la mejora continua de sus procesos y la trazabilidad total en los envíos”, ejes de la estrategia de Palibex para 2014

PBX, una nueva imagen de marca que reforzará el carácter moderno y exprés de la compañía

La Red de paletería urgente ha cerrado 2013 con unos resultados “positivos y esperanzadores” ya que, en un solo año, ha duplicado su volumen de actividad y ha incorporado a una decena de franquiciados. Actualmente, Palibex está formada por 40 empresas de transporte que integran a más de 600 trabajadores y suman una flota superior a los 500 camiones. Gracias a su modelo operativo único, que prima el cuidado de la mercancía y genera un menor índice de roturas, se está especializando en el Gran Consumo. 



A lo largo del año 2013, Palibex atendió a 7.800 clientes y coordinó una cifra ligeramente superior a los 200.000 palés. El crecimiento interanual fue del 46,5%, lo que equivaldría a una facturación cercana a los 14 millones de euros. “Para el 2014 hemos vuelto a presentar un presupuesto ambicioso, con un crecimiento del 50%, porque confiamos en el desarrollo que le espera al mercado de la paletería y porque esperamos que las nuevas medidas que hemos implementado tengan un reflejo positivo sobre nuestros resultados”,
afirma Colsa.

PBX, una oportunidad de negocio

Además de reunir tres de las letras que componen la marca Palibex, la nueva imagen de ‘PBX’ pretende potenciar el carácter moderno y exprés que distingue a esta Red, capaz de entregar la mercancía en cualquier punto de España en menos de 24 horas, y endurecer su línea gráfica para conectar mejor con el mundo del transporte. 



Ya convertida en PBX, la compañía paletera va a intensificar su proceso de selección de empresas hasta llegar a completar el medio centenar de franquiciados que se había fijado como objetivo para el año 2016.

Aunque ya se ha ido extendiendo por España bajo el modelo de franquicia, hasta ahora solo había incorporado a su Red empresas de transporte que apostaban por la paletería para ampliar y diversificar su actividad original, sobre todo, procedentes de sectores tan maduros y atomizados como la paquetería. 



A partir de ahora, Palibex también se presentará como un negocio atractivo para emprendedores que no procedan del mundo del transporte pero estén interesados en descubrir el mundo de la logística a través de una franquicia que les permita operar desde su localidad, beneficiándose de todas las ventajas que conlleva pertenecer a esta Red.

“A las franquicias de transporte les espera un brillante futuro y no queremos que Palibex se quede fuera porque es el momento de la paletería, un subsector en el que somos expertos y en el que hemos trabajado mucho para disponer de una operativa única y de unos procesos innovadores que puede replicar cualquier empresario que sepa ver la oportunidad que está detrás de un mercado en auge”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...