El Grupo Volkswagen modifica su sistema de producción para
orientarlo al futuro
El Volkswagen Tiguan se fabricará en las plantas de Wolfsburg y
Hanover
La futura generación del Porsche Panamera se producirá en
Leipzig
El Grupo Volkswagen reordenará la mayor parte del despliegue de
las capacidades de sus plantas internacionales. Por ejemplo, el
sucesor del Crafter se producirá en Polonia a partir de 2016. Con este fin, se construirá una nueva planta en Wrzesnia, que se
pondrá en marcha en la segunda mitad de 2016. Con la nueva factoría,
la marca Volkswagen Vehículos Comerciales creará al menos 2.300
nuevos puestos de trabajo. También a partir de 2016, el Volkswagen
Tiguan se fabricará en Hanover además de en Wolfsburg. Por su parte, la siguiente
generación del Porsche Panamera se producirá íntegramente en
Leipzig.
"Con la decisión de producir el Crafter en Polonia, sentamos
las bases para la reorientación estratégica de nuestros vehículos
comerciales ligeros”, explica Leif Östling, responsable de
Vehículos Comerciales del Consejo de Dirección del Grupo
Volkswagen. “El Crafter encaja de forma excepcional con todos los
mercados emergentes del mundo, y llevará a Volkswagen Vehículos
Comerciales a dar un importante paso adelante en su camino para
convertirse en un fabricante activo a nivel global”, añade
Östling.
La nueva planta en Wrzesnia está localizada unos 50 kilómetros
al este de Poznan, y será la segunda localización de Volkswagen
Vehículos Comerciales en Polonia junto a la planta en Poznan, donde
ya hace más de una década se produce la furgoneta de reparto Caddy.
Eckhard Scholz, Portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen
Vehículos Comerciales, comenta: “Nuestra experiencia con la producción del Caddy en Polonia ha sido excelente. Y la región
de Wrzesnia nos ofrece unas condiciones ideales a nivel económico,
de infraestructuras y de mercado laboral”.
La superficie de la nueva planta será de alrededor de 220
hectáreas, y la factoría contará con un taller de carrocería, un
taller de pintura y una unidad de montaje final. El comienzo de la
construcción está previsto para finales de 2014 y el inicio de la
producción arrancará durante el último trimestre de 2016.
A partir de 2016, la capacidad de la planta de Hanover se usará
para el montaje de unidades adicionales del Volkswagen Tiguan,
basadas en la Plataforma Modular Transversal. Esta reorganización de
la actual asignación de plantas subraya la alta flexibilidad que el
Grupo Volkswagen logra gracias a la progresiva modularización de las
plantas nuevas y existentes.
Esto también se aplica a Porsche: desde 2016, la marca de
vehículos deportivos producirá íntegramente la nueva generación
del Panamera en Leipzig. Desde su lanzamiento al mercado en 2009, se
han producido y pintado carrocerías para el Panamera en la planta de
Volkswagen en Hanover para luego ser transportadas hasta la planta de
Porsche en Sajonia para su premontaje y montaje final. Con la
reorganización del sistema de producción del Grupo Volkswagen, la
producción y el pintado de carrocerías para el Panamera tendrán
lugar en Leipzig a partir de 2016. La compañía ya dispone de terrenos que se pueden usar para la
ampliación de la planta.
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