CHEP Iberia ha llevado a cabo recientemente un estudio conjunto de
mejora logística interna en la gestión de sus pallets con Calidad
Pascual. En concreto, se ha trabajado en la de prevención de riesgos
laborales y en la mejora de la eficiencia de procesos de almacenaje
en la planta de envasado de leche en Gurb (Barcelona), en las
instalaciones de envasado de agua mineral natural de Bezoya (Segovia)
y en la fábrica de ovoproductos que Calidad Pascual tiene ubicada
en Aranda de Duero (Burgos).
David de la Calle, Director de Compras, Planificación y Logística
de Calidad Pascual comenta: “Gracias a esta colaboración hemos
cumplido el objetivo que buscábamos: contar con unas instalaciones
mejor estructuradas, más eficientes y más seguras. Tras este primer
proyecto, queremos seguir en esta línea de cooperación y nutrirnos
de la experiencia y el conocimiento de CHEP con el fin de incrementar
nuestra colaboración en el futuro. Está claro que CHEP va mucho más
allá de su tradicional oferta de servicio, sistemas pooling de
paletas, para convertirse en un partner estratégico para nuestro
negocio”.
En la planta de Gurb, se ha trabajado principalmente en las áreas
de lean, handling y también en la seguridad de la maquinaria. El
conjunto de mejoras propuestas triplicaron la productividad de la
carretilla de producto terminado. En esta planta se producen y
envasan 200 millones de litros de leche al año. En las instalaciones
de Bezoya se analizaron también los riesgos derivados del
almacenamiento de pallets vacíos y con carga, para garantizar la
seguridad entre peatones y vehículos en movimiento.
Los centros CHEP que han servido de referencia para este proyecto
han sido, por un lado, el Centro de Servicio de CHEP en Parets del
Vallès, donde se aplican unos eficientes procesos al handling y
cuenta con una alta seguridad de maquinaria. Y por otro, el centro de
CHEP en Bellpuig, que no ha registrado ningún accidente laboral con
baja médica en los últimos 10 años, gracias a la política
de prevención de riesgos laborales en la que prima la
concienciación, la prevención y la implicación de los
trabajadores, dentro el programa de seguridad global de CHEP “Zero
Harm”.
David Cuenca, Vicepresidente y Director General de CHEP Iberia,
concluye que “Este es un ejemplo del valor añadido que puede
aportar CHEP a sus clientes, como parte de una oferta de servicio
global, que va más allá del concepto tradicional de pool. Compartir
nuestros conocimientos y ayudarles a tener unas instalaciones más
seguras, y por tanto más eficaces, es uno de nuestros objetivos. El
caso de Calidad Pascual es un claro ejemplo de trabajo en equipo, en
el que ambas compañías colaboramos con máxima confianza para
lograr un objetivo común: la excelencia preventiva”.
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