Dino Maggioni, presidente mundial de CNH Industrial Parts&Service,
visitó las renovadas instalaciones de este proyecto que se inicia en
el mercado español y se podría extender a otros países
“Para mantener el liderazgo de Iveco en el mercado español
tenemos que ser los primeros en lanzar novedades, además es uno de
los mejores países para implantarlas porque es muy rápido en
recibirlas. La elección de Cataluña para empezar este proyecto
radica en que es uno de los mercados más exigentes y donde tenemos
grandes clientes”, explicó Maggioni
Iveco acaba de estrenar en sus dos concesionarios de Barcelona
(Zona Franca y Auto Distribución, este último en Hospitalet) la
nueva imagen de sus tiendas de recambios y accesorios. Un proyecto en
el que han sido pioneros los dos puntos de venta y servicio de la
marca en la Ciudad Condal y que se extenderá inicialmente a Madrid y
Lisboa y posteriormente a toda la red Iveco en Europa.
Dino Maggioni, Presidente mundial de CNH Industrial Parts&Service,
que tras la fusión entre Fiat Industrial y CNH Global ha asumido la
máxima responsabilidad de esta división para todas las marcas del
grupo, visitó las nuevas instalaciones de Barcelona, acompañado de
Yves Garin, Vicepresidente de ventas para la región EMEA (Europa,
Oriente Medio y África) y de Fabio Santiago, director para España y
Portugal.
Maggioni explicó que ha optado por arrancar este proyecto en
España y, concretamente en Barcelona, porque “Iveco es líder en
el mercado español y para mantener el liderazgo tenemos que ser los
primeros en lanzar novedades, además es uno de los mejores países
para hacerlo porque es muy rápido en adoptarla. En cuanto a la
elección de Barcelona, se basa en que es uno de los mercados más
exigentes y donde tenemos grandes clientes”.
Las nuevas tiendas de recambios y accesorios de Iveco son un
espacio abierto y luminoso, con amplios expositores, grandes vitrinas
y una imagen dinámica, que estará homogenizada en todos los
concesionarios y donde se podrá difundir de forma global las nuevas
campañas, marcas o promociones.
Iveco puso en marcha hace poco más de un año una nueva
estrategia de distribución y comercialización en la postventa. En 2012 ese cambio se centró
en el reposicionamiento de precios de sus productos para adaptarse a las necesidades de los
clientes ante la crisis económica. El año pasado se centró en la logística y el
servicio con el objetivo de mejorar la atención al cliente final. Para ello se puso en marcha un
programa de distribución integrada entre la marca y los concesionarios. Además se lanzaron dos
nuevas líneas de productos,en colaboración con Magneti Marelli, “Value Line” y “All
Makes”, que garantizan la máxima calidad al mejor precio. La primera línea está inicialmente
dirigida a los Iveco Daily anteriores a 2006 y la segunda a vehículos de cualquier marca.
“Con „Value Line‟ buscamos atender a los clientes de Iveco
que tienen más necesidades, para garantizar la fiabilidad y seguridad de sus vehículos, y con
„All Makes‟ ofrecemos a nuestros clientes con flotas multimarca el mejor servicio y la
capilaridad de nuestra red, la mejor y más amplia del sector en España. Esto nos permite
ampliar la cartera de clientes y fidelizarlos”, añadió Maggioni.
El objetivo este año es ampliar ambas gamas de productos y
potenciar el servicio de la red de concesionarios con las nuevas tiendas y con una asistencia a
los clientes más rápida y ecológica.
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