El Volvo FH 16 es idóneo para cargas pesadas y transportes
especiales, así como para labores de transporte que requieran
maniobrabilidad y productividad. Ahora, el camión más potente del
mundo producido en serie está disponible con una nueva generación
de motores de 750, 650 y 550 CV que cumplen con la normativa Euro 6.
Además de emisiones más bajas, los nuevos motores también ofrecen
un par motor más alto, revoluciones más bajas, un freno motor más
potente y una marcha más silenciosa.
“El Volvo FH16 con motor Euro tiene la misma fiabilidad, los
mismos consumes de combustible y la misma potencia que antes. Pero
ahora el conductor tiene acceso a un par motor elevado a partir de
tan solo 900 o 950 revoluciones por minuto, dependiendo de la
versión del motor. Esta curva de par mejorada también permite a
nuestros clientes elegir entre un ratio de eje trasero más rápido,
para obtener más eficiencia en el consumo de combustible”, afirma
Astrid Drewsen, Product Manager, Drivelines at Volvo Trucks.
Todos los motores están equipados con la caja de cambios
automatizada I-Shift. La versión de 550 CV también se ofrece con
caja de cambios manual como opción. Todas las versiones se pueden
especificar con el freno motor VEB+ de Volvo. El efecto de frenado
máximo se ha aumentado desde 425 a 470 kW a 2200 rpm, mejorando así
la seguridad y reduciendo el desgaste de los frenos.
Gracias a la utilización del sistema EGR (Recirculación de Gases
de Escape), combinado con un sistema de última generación para el
post-tratamiento de gases de escape, el equipo de ingenieros de Volvo
ha logrado reducir las emisiones de NOx para cumplir con la
normativa Euro 6. El nuevo turbocompresor de dos etapas ayuda la
alimentación del circuito EGR y ofrece más potencia. El motor tiene
un sistema de “piloto de inyección”, que pre-inyecta una
pequeña cantidad de combustible en el cilindro, creando una
acumulación de presión más uniforme y un tono más suave del
motor.
Hoja de datos
Volvo FH16 Euro 6
Equipado con motor Volvo D16K550/650/750 – motor diésel de 6
cilindros en línea con turbo de dos etapas, 4 válvulas por cilindro
e inyección common rail.
Disponible en 750 CV(3550 Nm), 650 CV(3150 Nm) y 550 hp (2900
Nm*).
50% de emisiones de partículas más bajas y 80% menos de
emisiones NOx en comparación con Euro 5.
FH16 Euro ya está disponible en los mercados europeos.
*2800 Nm con caja de cambios manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario