Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal, ha
obtenido durante el ejercicio 2013 unas ventas de más de 75 millones
de euros. Esta cifra supone algo más de un 3% respecto a las cifras
de 2012, dónde la compañía obtuvo un resultado en las ventas de 73
millones de euros.
El aumento de las ventas obtenido por Alfil Logistics en el pasado
ejercicio, se debe, en parte, al crecimiento de su cartera de
clientes, continuando con los servicios de outsourcing y la amplia
cartera de servicios de valor añadido en los centros logísticos de
la compañía. Por otro lado, ha repercutido positivamente en su
crecimiento la creciente demanda de transporte multimodal. Como
comenta Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics “hemos
optimizado la creciente demanda de las operaciones logísticas con la
combinación del ferrocarril y el transporte por carretera. Desde
hace años, Alfil apuesta claramente por la gestión multimodal, ya
que aporta muchos beneficios medioambientales y contribuye a
minimizar la saturación de las carreteras, mejorando el servicio a
clientes.”
Además, la ampliación del principal almacén ubicado en la ZAL
II del Puerto de Barcelona, inaugurada en octubre de 2012, permite a
la compañía sostener este crecimiento de una forma eficiente y
tecnológicamente muy avanzada. En total, la compañía cuenta con
más de 390.000m2 distribuidos en 19 almacenes/plataformas
logísticas.
Por último, cabe destacar el incremento de los flujos
internacionales que se están llevando a cabo, en su mayoría hacia
el centro de Europa, dentro del plan de expansión internacional de
la compañía.
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