Con un crecimiento superior al 9,2% respecto a 2012, la compañía
es hoy uno de los mayores operadores logísticos de la Península
Ibérica
Azkar –que emplea en la Península Ibérica a 5.000
profesionales distribuidos en 80 centros logísticos- ha invertido
además en su expansión: recientemente inauguró un nuevo centro
logístico en Azuqueca de Henares, en los alrededores de Madrid, y
amplió las instalaciones de su delegación en Córdoba
El año 2013 ha sido sinónimo de cambios y crecimiento para
Azkar. En el año en el que la empresa de logística y transporte
española fue adquirida por el Grupo Dachser –uno de los mayores
operadores logísticos del mundo- la compañía alcanzó un volumen
de negocio en la Península Ibérica de 569,4 millones de euros, lo
que supone un crecimiento del 9,2% en relación al ejercicio de 2012.
Se trata de un crecimiento que tiene continuidad en los primeros
meses de este año. No en vano, en el primer trimestre de 2014 la
expansión de Azkar se sitúa en los dos dígitos, algo que, al igual
que sucedió el pasado año, se debe fundamentalmente a la evolución
al alza de las exportaciones.
Tras la integración iniciada en abril de 2013, tanto Dachser como
Azkar se han convertido en uno de los mayores operadores logísticos
de la Península, con una cartera conjunta de casi 15.000 clientes.
Al integrarse en la enorme red de la multinacional alemana, Azkar
garantiza a las empresas más y mejores soluciones de transporte
terrestre en toda Europa, así como servicios intercontinentales a
través de Dachser Air and Sea Logistics. La compañía ha adquirido
de esta manera una nueva dimensión internacional y se ha posicionado
con fuerza en el tablero europeo.
En relación a perspectivas futuras, Juan Quintana, CEO del Grupo
Azkar, se muestra optimista: “Nos encontramos en un escenario de
recuperación económica y con expectativas de crecimiento que
estamos empezando a notar ya en este primer cuatrimestre de 2014”.
Azkar –que emplea en la Península Ibérica a 5.000 profesionales
distribuidos en 80 centros logísticos- ha invertido además en su
expansión: recientemente inauguró un nuevo centro logístico en
Azuqueca de Henares, en los alrededores de Madrid, y amplió las
instalaciones de su delegación en Córdoba.
Tras la integración en Dachser, Azkar ha incluido un conjunto de
nuevos servicios entre los que destaca la oferta de salidas diarias
para toda Europa a través de la red de Dachser, compuesta por 332
filiales en el continente. Además, Azkar ha significado para la
multinacional alemana la posibilidad de un crecimiento sostenible.
La compañía ha apostado también por nuevas áreas, como los
servicios DIY Logistics, un segmento especializado en logística de
bricolaje, decoración y jardín, o Chem Logistics, un área de
negocio ligada a la manipulación de mercancías peligrosas con
reglas específicas.
También es importante destacar el servicio Cargoplus –dedicado
al transporte en camiones completos, especialmente para los países
del Magreb y de la Comunidad de Estados Independientes-, así como el
refuerzo de los servicios de logística. En este contexto, la empresa
ha apostado además por la contratación de profesionales del sector,
así como por la formación de su personal, fundamentalmente en áreas
como nuevas tecnologías, idiomas, o seguridad, higiene y salud en
el trabajo, entre otras cuestiones. En total, durante el pasado año
1.181 trabajadores se beneficiaron de los planes de formación de
Azkar.
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