LO ÚLTIMO

lunes, 12 de mayo de 2014

El Club de Marketing de Navarra organiza una jornada sobre el Operador Económico Autorizado

“Cómo obtener seguridad, velocidad y ahorro en el tránsito de las mercancías dentro del comercio internacional: Estrategia para la implantación y obtención del OEA en mi organización”

Se trata de una jornada organizada en colaboración con JPIsla Asesores y Consultoría Logística, consultora especializada en optimización de la cadena de Suministro. El próximo 4 de junio tendrá lugar una jornada sobre la figura del Operador Económico Autorizado en el Club de Marketing de Navarra.La Jornada, organizada por el Club, será impartida por consultores de JPIsla Logística.



Esta Jornada Técnica se encuentra dirigida a empresas implicadas en la cadena logística internacional y forma parte de las acciones de formación dirigidas a apoyar la internacionalización de las empresas navarras.

El objetivo de esta acción consiste en formar sobre algunos de los aspectos esenciales del Operador Económico Autorizado (OEA) para fortalecer el posicionamiento de la organización dentro del mercado nacional e internacional, siempre manteniendo un enfoque práctico mediante el uso de ejemplos y el desarrollo de supuestos de aplicación.

El programa de la jornada será el siguiente:

Introducción y conceptos del operador económico autorizado.
Diagnóstico y plan de acción para mejorar la fiabilidad y seguridad del sistema de trabajo.
Implantación y formación del personal obligatoria en materia de seguridad.
La Auditoria interna y auditoria de obtención del certificado Operador Económico Autorizado.
Casos prácticos de aplicación de los beneficios OEA.

Esta jornada está dirigida a las personas físicas o jurídicas que realizan actividades profesionales reguladas por la normativa aduanera y que estén establecidas en el territorio aduanero de la UE, incluyendo Fabricantes, Exportadores, Transitarios, Depositarios, Agentes de Aduanas, Agencias de trasporte o Importadores.

Los beneficios de obtener la certificación de se centran en varios aspectos:

Ventajas aduaneras.
Ventajas competitivas.
Ventajas de la organización.

Se trata de una figura imprescindible dentro de la cadena logística global moderna para aquellas empresas que quieran ser competitivas en el mercado actual.

La jornada es gratuita previa inscripción en el Club de Marketing.

Más información pinchar este enlace: Información

Sobre los Ponentes:

Javier Pérez de Isla es Ingeniero Industrial por el ICAI, Universidad Pontificia Comillas. Es consultor y formador especializado en Gestión de la Cadena de Suministro y propietario de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa que puso en marcha en el año 2008.

Anteriormente fue Director de Logística del Grupo Uvesco durante nueve años, empresa de distribución alimentaria ubicada en Irun, con más de 200 supermercados y plataformas logísticas en Irun, Corrales de Buelna y Bilbao. Tuvo responsabilidad directa sobre el diseño y la gestión de todos los aspectos relacionados con la Logística de la Empresa.

Fue Director de Producción y Expediciones en la Fábrica de San Sebastián de Zardoya Otis, donde tuvo su primer contacto con la Logística, y con la gestión de almacenes y el transporte en su más
amplio sentido, durante cinco años.

Comenzó su carrera profesional en Andersen Consulting, en la oficina de Madrid, donde fue consultor junior durante dos años.

Por su parte, Nerea Pérez Eguaras es consultora de JPIsla Logística.

Ha cursado estudios de licenciatura en Ciencias del Mar, y es Técnico Superior en Prevención de
Riesgos Laborales.

Es experta en Consultoría y Auditoría Ambiental y ha desarrollado labores de Consultoría en la

obtención de la certificación de Operador Económico Autorizado desde el año 2008.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...