“Cómo obtener seguridad, velocidad y ahorro en el tránsito de
las mercancías dentro del comercio internacional: Estrategia para la
implantación y obtención del OEA en mi organización”
Se trata de una jornada organizada en colaboración con JPIsla
Asesores y Consultoría Logística, consultora especializada en
optimización de la cadena de Suministro. El próximo 4 de junio
tendrá lugar una jornada sobre la figura del Operador Económico
Autorizado en el Club de Marketing de Navarra.La Jornada, organizada
por el Club, será impartida por consultores de JPIsla Logística.
Esta Jornada Técnica se encuentra dirigida a empresas implicadas
en la cadena logística internacional y forma parte de las acciones
de formación dirigidas a apoyar la internacionalización de las
empresas navarras.
El objetivo de esta acción consiste en formar sobre algunos de
los aspectos esenciales del Operador Económico Autorizado (OEA) para
fortalecer el posicionamiento de la organización dentro del mercado
nacional e internacional, siempre manteniendo un enfoque práctico
mediante el uso de ejemplos y el desarrollo de supuestos de
aplicación.
El programa de la jornada será el siguiente:
Introducción y conceptos del operador económico autorizado.
Diagnóstico y plan de acción para mejorar la fiabilidad y
seguridad del sistema de trabajo.
Implantación y formación del personal obligatoria en materia de
seguridad.
La Auditoria interna y auditoria de obtención del certificado
Operador Económico Autorizado.
Casos prácticos de aplicación de los beneficios OEA.
Esta jornada está dirigida a las personas físicas o jurídicas
que realizan actividades profesionales reguladas por la normativa aduanera y que estén establecidas en
el territorio aduanero de la UE, incluyendo Fabricantes,
Exportadores, Transitarios, Depositarios, Agentes de Aduanas,
Agencias de trasporte o Importadores.
Los beneficios de obtener la certificación de se centran en
varios aspectos:
Ventajas aduaneras.
Ventajas competitivas.
Ventajas de la organización.
Se trata de una figura imprescindible dentro de la cadena
logística global moderna para aquellas empresas que quieran ser competitivas en el mercado actual.
La jornada es gratuita previa inscripción en el Club de
Marketing.
Más información pinchar este enlace: Información
Sobre los Ponentes:
Javier Pérez de Isla es Ingeniero Industrial por el ICAI,
Universidad Pontificia Comillas. Es consultor y formador especializado en Gestión de la Cadena de
Suministro y propietario de JPIsla Asesores y Consultoría Logística,
empresa que puso en marcha en el año 2008.
Anteriormente fue Director de Logística del Grupo Uvesco durante
nueve años, empresa de distribución alimentaria ubicada en Irun, con más de 200
supermercados y plataformas logísticas en Irun, Corrales de Buelna y Bilbao. Tuvo responsabilidad directa
sobre el diseño y la gestión de todos los aspectos relacionados con la Logística de la Empresa.
Fue Director de Producción y Expediciones en la Fábrica de San
Sebastián de Zardoya Otis, donde tuvo su primer contacto con la Logística, y con la gestión de
almacenes y el transporte en su más
amplio sentido, durante cinco años.
Comenzó su carrera profesional en Andersen Consulting, en la
oficina de Madrid, donde fue consultor junior durante dos años.
Por su parte, Nerea Pérez Eguaras es consultora de JPIsla
Logística.
Ha cursado estudios de licenciatura en Ciencias del Mar, y es
Técnico Superior en Prevención de
Riesgos Laborales.
Es experta en Consultoría y Auditoría Ambiental y ha
desarrollado labores de Consultoría en la
obtención de la certificación de Operador Económico Autorizado
desde el año 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario