“Tras la explosión del SaaS en 2013, éste será el ejercicio de los servicios - afirma el director general de la empresa, Sr. Enric Parera- y apostaremos fuertemente por ello desde la compañía”.
ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, con más de 20 años de presencia en el mercado español, extiende el valor que aporta a los negocios en planificación de la cadena de suministro a otras áreas de la empresa como el Trade Marketing.
Para Enric Parera, Director General de la compañía en España, “en un entorno cada vez más complejo y exigente donde las empresas tienen que vender más invirtiendo menos, la clave es disponer de la tecnología adecuada para entender todas las variables que afectan al negocio, como la demanda, el binomio stock/servicio o las promociones diseñadas desde el área de marketing, entre otras”.
“Uno de los puntos importantes para nosotros este 2014 -afirma Parera- será el de la Planificación de la Demanda, donde entramos de lleno en el Trade Marketing, extrayendo conclusiones de la rentabilidad de las promociones”. En esta área –continúa el Director General de ToolsGroup- “es imprescindible saber el punto de corte, los atributos para que aquella promoción sea un éxito o un fracaso”.
“Finalmente- añade Enric Parera- intentamos que el director de Marketing se integre con una tecnología innovadora aplicada a este entorno, a pesar que la cultura empresarial en este sentido aún está evolucionando lentamente. Aquí es cuando interviene de forma importante la gran capacidad de servicio de ToolsGroup, que implementa la estrategia siempre demostrando que es rentable para el cliente”.
Además, para ToolsGroup, este será el año de los servicios SaaS (Software as a Service) y BPO (Business Process Outsourcing), que permiten complementar el sistema actual de la empresa dando respuesta a problemas que su sistema actual no cubre; o bien, externalizar todo el proceso reduciendo de esta manera las barreras económicas de acceso a la tecnología.
Dos de los clientes de ToolsGroup que optaron por esta solución en el 2013 fueron Eroski, donde se desarrolló un proyecto estratégico en plazos temporales muy contenidos, y la compañía Mahou San Miguel, cuyo objetivo era la optimización del inventario en todas sus divisiones (cerveza y agua) con una solución muy poco invasiva, complementaria a las tecnologías y procesos existentes y completamente externalizada.
La consolidación experimentada en el mercado por parte de ToolsGroup es debida al sólido soporte tecnológico de la empresa, a su know-how, así como a su experta plantilla de consultores técnicos en planificación logística. Las soluciones que brinda la compañía pasan por ofrecer una tecnología innovadora que aporta valor al negocio de sus clientes, con una metodología de implantación que permite conjugar la rápida obtención de resultados con una adecuada gestión del riesgo.
Para 2014, la compañía presenta una estrategia dirigida a grandes y medianas empresas de los sectores Gran Consumo, Alimentación y Bebidas, Distribución, Químico-farmacéutico, Retail (generalista, especialista y e-tail), Utilities, MRO y Recambios industriales.
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