LO ÚLTIMO

martes, 17 de junio de 2014

FCC Logística se convierte en Logiters

La empresa inicia su nueva andadura partiendo de una consolidada posición a nivel financiero, y la involucración personal de todo su equipo directivo
  
La compañía establece un plan estratégico a 5 años que contempla importantes inversiones, con el objetivo de alcanzar  un fuerte crecimiento

Logiters, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional, presenta su nuevo proyecto tras cerrar la compra de la división logística de FCC por parte del grupo de inversión Corpfin Capital, y una participación del propio equipo directivo de FCC Logística.


La compañía inicia una nueva etapa partiendo de una situación privilegiada, ya que la escisión con su matriz ha supuesto una recapitalización de la deuda, y una mejora de la cuenta de resultados como consecuencia de la eliminación de la carga financiera. Todo ello sumado a una posterior y exitosa operación de financiación externa, garantiza la solidez necesaria para abordar retos futuros.  

En palabras del Director General de Logiters, Luis Marceñido, “este impulso financiero nos va a permitir desarrollar el plan estratégico que contempla varias inversiones, con el fin de ganar una mayor competitividad en el mercado y un crecimiento sostenible”. 





El plan estratégico a 5 años definido por el equipo de dirección de Logiters, apuesta decididamente por una inversión a nivel tecnológico que aporte una mayor eficiencia a la compañía. Según declaraciones de Luis Marceñido, Logiters nace con la vocación de ser “una empresa más ágil y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes de forma más abierta”.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, estas se fundamentan en tres pilares. El primero, hace referencia al incremento de actividad sobre los clientes actuales, los cuales, tal y como demuestran los resultados del primer semestre de 2014, validan su confianza en la compañía mes a mes. En segundo lugar, se trataría de incrementar el número de clientes, para lo cual la organización reforzará su equipo para poder mantener los mismos niveles de satisfacción actuales. Y finalmente, se plantea aumentar el portfolio de la compañía con nuevos servicios.



En la actualidad, Logiters Logística S.A., gestiona un total de 750.000 m2 en más de 50 centros operativos en España y Portugal. Es especialista en la cadena de suministro, y cuenta con una importante cartera de clientes procedentes de sectores como automoción, gran consumo, farmacia, electro, e-commerce, industria, tecnología, retail, salud y transporte entre otros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...