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lunes, 11 de agosto de 2014

El Puerto de Barcelona consolida el tráfico del grupo Volkswagen con la extensión del contrato entre Suardiaz y VW Logistics

El acuerdo incluye el transporte de vehículos Seat y Audi entre el Puerto de Barcelona y el Reino Unido

El Puerto de Barcelona consolida el tráfico del grupo Volkswagen (integrado por Volkswagen, Audi, Seat y nueve marcas automovilísticas más) gracias a la renovación del contrato entre Flota Suardiaz y Volkswagen Logistics para el transporte de vehículos entre la infraestructura catalana y el mercado británico.

El acuerdo, firmado después de las negociaciones de los últimos meses entre Suardiaz y Volkswagen Logistics, incluye el transporte de las unidades de Seat y Audi fabricadas a la factoría que la marca española tiene en Martorell. El último acuerdo vencía a finales de año y su extensión ha sido posible gracias a las mejoras presentadas por Suardiaz.

Flota Suardiaz

Flota Suardiaz pertenece al Grupo Suardiaz, compuesto por varías empresas que ofrecen soluciones de transporte. Pionera en España al operar barcos ro-ro y su carga rodada, hoy en día cuenta con la primera flota del Estado español de barcos*ro-ro y portavehículos. Actualmente operan un total de 25 naves en rutas fijas y especializadas en el transporte de vehículos, trailers y carga rodada entre puertos europeos, africanos y asiáticos por los principales fabricante del sector automovilístico e industrial.

Hub logístico de distribución de vehículos a la Mediterránea

Con más 700.000 unidades de vehículos transportados anualmente, el Puerto de Barcelona tiene un rol clave como hub logístico de distribución a la Mediterránea y el sur de Europa para varias compañías automovilísticas.

Así, uno de los tráficos estratégicos del Puerto de Barcelona es lo de los vehículos, gestionado por dos terminales especializadas: Autoterminal y Setram. Además, el Puerto dispone de dos terminales dedicadas a las líneas férreo y de short sea shipping –Terminal Ferry Barcelona y Grimaldi Terminal Barcelona– y una terminal multipropósito –Terminal Puerto Nuevo–, donde también se manipula este tipo de carga. Estas terminales se encuentran conectadas al hinterland a través de ferrocarril, directamente accesible desde muelle y con vías de los tres anchos existentes: métrico, ibérico y UIC. Se ofrecen todos los servicios auxiliares que la industria pide con un alto grado de calidad, seguridad y eficiencia que posicionan Barcelona como el primer puerto del Mediterráneo en esta actividad. 

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