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martes, 5 de agosto de 2014

Iveco lanza el Stralis Efficiency Package

Esta innovadora versión, que también se produce en la factoría de Madrid, consigue una reducción adicional en el consumo de combustible del 2% y disminuye los costes medios de  explotación en unos 4.500 euros en tres años

La nueva versión Stralis Efficiency Package se suma a las más de 3.200 producidas en la  factoría de Iveco en Madrid en el primer semestre del año, lo que significa que sólo el 3,4%  de los 112 vehículos que se producen cada día son iguales. Sin contar los 250 colores  diferentes que se utilizan en un año



Iveco lanza al mercado el nuevo Stralis Efficiency Package, que incorpora una serie de  innovaciones destinadas a reducir los costes totales de explotación (TCO) a través de la  actuación sobre tres factores clave: el consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la ampliación de la oferta de producto.

Desde el punto de vista de la reducción de consumo, la estrategia de Iveco se ha centrado en dos elementos fundamentales: el vehículo y el conductor. En línea con el proceso iniciado con el EcoStralis y continuado en el Stralis Hi-Way Euro 6, que consigue una reducción media del consumo del 10% respecto al modelo de 2007, certificada por el TÜV, Iveco consigue ahora con el Stralis Efficiency Package, una reducción adicional de un 2%, gracias a la introducción de algunas importantes mejoras.

Entre estas mejoras destaca el Eco-Roll, disponible con el cambio automático, que mejora la gestión térmica del motor y utiliza un innovador aceite de muy baja viscosidad. El Eco-Roll es una función que permite aprovechar la inercia del vehículo en pendientes. El sistema evalúa la pendiente de la calzada, reduce la marcha en caso de ser necesario eincluso la sitúa en punto muerto. Al final de la pendiente calcula la marcha más adecuada, restableciendo el funcionamiento normal del vehículo. 

Una mejorada gestión térmica del aceite del motor, unida al uso de un nuevo lubricante sintético SAE 0W-20, permiten conseguir un incremento de la eficiencia del motor mejorando, además, el consumo de combustible. Todos los Stralis con motores Cursor 11 y 13 incorporan de serie estas mejoras. 

A estas innovaciones, que inciden en el rendimiento del vehículo, se suman otros elementos que ayudan al conductor. Un modo de conducción eficiente consigue un ahorro de combustible igual o superior al de cualquier solución tecnológica. 

El Driving Style Evaluation (DSE), ya introducido con éxito en los Stralis con motores Cursor 11 y Cursor 13, está ahora también disponible en las versiones con cabinas 4x2 y 6x2 y próximamente se incorporará a los vehículos con motores Cursor 9. El DSE ha sido desarrollado por Iveco para mejorar el rendimiento de la conducción en tiempo real y actúa como un instructor de conducción económica a bordo. 

Para mejorar el rendimiento del conductor, el sistema procesa los datos que recibe y los analiza suministrando dos tipos de resultados en función del modo de conducción. Por un lado la valora en tiempo real, mostrando el resultado en la pantalla del vehículo a través de un gráfico claro e intuitivo, y por otro, realiza una serie de sugerencias para reducir el consumo. Este sistema contribuye de manera significativa al ahorro de combustible, consiguiendo un 5% de mejora en conductores expertos y un 12% en profesionales con menor experiencia. 

Además del DSE, está disponible el Driver Attention Support (DAS), que monitoriza permanentemente el nivel de atención del conductor analizando el movimiento del volante y, en caso de detectar síntomas de somnolencia, alerta a través de señales acústicas y visuales.

En cuanto a los costes de mantenimiento, el intervalo de sustitución para el filtro de partículas (DPF) pasa de 450.000 a 600.000 kilómetros en los motores Cursor 11 y 13, lo que sitúa a Iveco como líder en este campo.

Al margen del estilo de conducción, todas estas innovaciones consiguen un ahorro medioen los costes totales de explotación que pueden llegar a los 4.500 euros en tres años en el caso de un vehículo con un recorrido medio anual de 150.000 kilómetros.

En cuanto a la ampliación de la oferta de producto, Iveco introduce en las cabezas tractoras Stralis 4x2 y 6x2 un depósito de combustible trasero adicional de 260 litros que permite ocho nuevas configuraciones y aumenta la autonomía del vehículo al poder disponer de hasta 1.580 litros. Con este incremento se pueden optimizar las paradas y  repostar en las estaciones de servicio más económicas.

Estas mejoras refuerzan aún más la estrategia de Iveco de atención al cliente, centrada en la reducción de los Costes Totales de Explotación (TCO en sus siglas en inglés, Total Cost of Ownership), un objetivo constante de la marca. Además confirma al Iveco Stralis como un producto de alto valor añadido, equipado con las tecnologías más avanzadas, y la mejor solución para el negocio del transporte.

La nueva versión Stralis Efficiency Package se suma a las más de 3.200 producidas en la factoría de Iveco en Madrid en el primer semestre de este año, lo que significa que sólo el 3,4% de los 112 vehículos que se producen cada día son iguales, sin contar los 250 colores diferentes que se utilizan en un año. Estas cifras dan idea de la complejidad del proceso industrial en la planta, la única en España que produce camiones pesados y el centro de excelencia de Iveco para estos vehículos.

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