El Nuevo Daily, la tercera generación del vehículo industrial ligero de Iveco, ha sido elegido“International Van of the Year 2015” por un jurado formado por 23 periodistas de las más importantes publicaciones especializadas europeas. Este prestigioso reconocimiento se otorga cada año al vehículo que, según el jurado, “ha realizado una mayor contribución a la eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, en términos de impacto medioambiental y seguridad”. El premio se anunció en la 65º Edición del Salón Internacional de Hannover (IAA), la cita europea más importante del sector de los vehículos comerciales e industriales.
En la edición más reñida desde que en 1991 se instituyó este galardón, el Iveco Daily ha ganado con un margen de 17 puntos sobre los otros candidatos finalistas: Fiat, Ford, Mercedes Benz y Renault/Opel. En la votación, el Nuevo Daily ha sido la primera elección de los 23 miembros del jurado.
Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, tras recibir el premio de manos de Jarlath Sweeneym, presidente del jurado Van of the Year 2015, declaró:
“Estamos muy orgullosos de que nuestro Nuevo Daily haya sido el ganador del prestigioso „Van of the Year‟ en esta edición. El Nuevo Daily representa un importante avance para Iveco en la mejora de los costes totales de explotación, del confort, la maniobrabilidad, la productividad y la sostenibilidad. Queremos dedicar este premio a todos los clientes que diariamente cuentan con este vehículo como un compañero de trabajo fiable y seguro”.
Los puntos fuertes del Nuevo Daily
El Nuevo Daily es un vehículo completamente renovado, que se sitúa a la cabeza de su segmento por la eficiencia del volumen de carga, espacio, capacidad y confort. Todo ello con la maniobrabilidad de un automóvil y consumos muy reducidos. Estas son, en resumen, las principales características de la tercera generación del vehículo comercial ligero de Iveco, en el que el 80% de sus componentes han sido renovados
Dos vehículos en uno para el mejor Daily de todos los tiempos, con un perfecto equilibrio entre su extraordinario patrimonio, que no sólo se ha mantenido sino que también se ha reforzado, y el impulso de la innovación tecnológica. El compañero de trabajo preferido por los transportistas profesionales, que ofrece las características de confort y facilidad de uso de un furgón ligero, se ha renovado completamente pero manteniendo los valores de fiabilidad, eficiencia y versatilidad que han hecho del Daily el referente de su segmento.
El Nuevo Daily conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina.
La tercera generación del Daily está, además, especialmente orientada a las exigencias del negocio y permite conseguir una importante reducción del consumo respecto al modelo anterior, con una significativa mejora de los costes totales de explotación, además de ofrecer las mejores prestaciones de su segmento y con una amplia oferta de motores, cajas de cambios y batallas.
El Nuevo Daily incorpora importantes contenidos tecnológicos cuyo objetivo es reducir el consumo. El ahorro de combustible es, de media, el 5,5%, pero en función de las diferentes versiones del vehículo puede ser mayor, hasta un 14% en los recorridos urbanos con el EcoPack (que incluye Start&Stop). La aerodinámica también se ha mejorado, sobre todo en la versión furgón, y el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ha reducido un 6% (de 0,335 a 0,316).
El alto nivel de excelencia de las soluciones tecnológicas que ofrece el Nuevo Daily están representadas en la innovadora suspensión Quad Lead, que garantiza la maniobrabilidad sin comprometer su reconocida agilidad en los espacios reducidos. El nuevo cambio automático de 8 velocidades HI-MATIC, que se presenta por primera vez al público internacional en Hannover, consigue elevados estándares de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha.
El vehículo está equipado también con innovadores y avanzados sistema telemáticos como el exclusivo IVECONNEC, que gestiona de forma simple e integrada el entretenimiento a bordo, la navegación, la asistencia a la conducción y avanzados servicios de gestión de flotas. La búsqueda de la eficiencia pasa también por dispositivos de control innovadores yfáciles de usar, que ayudan a conseguir un ambiente de trabajo productivo. IVECONNECT está equipado de una pantalla táctil de siete pulgadas, integrada en el salpicadero que incluye radio, reproductor de CD, puerto USB compatible con iPod, iPhone y MP3, conexión por Bluetooth con mandos en el volante y puerto AUX/video. IVECONNECT DRIVE incluye el navegador con función “truck navigation”, el sistema "Driving Style Evaluation", que actúa como un instructor de conducción a bordo, y el dispositivo de seguridad “Driver Attention Support”, que protege al conductor frente la fatiga y la somnolencia.
Pero también el confort del vehículo se ha mejorado sustancialmente. El conductor del Nuevo Daily dispone de un habitáculo más cómodo y silencioso, que garantiza una posición y unas sensaciones de conducción similares a las de un automóvil de gama alta y con múltiples compartimentos portaobjetos, tanto cerrados como abiertos. El diseño ergonómico de los mandos es uno de las mejores de su segmento y va unido a una mejora de la insonorización, a un sistema de climatización más eficiente y a un excelente confort de marcha con cualquier volumen de carga.
Las tecnologías de vanguardia aplicada al Nuevo Daily juegan un papel fundamental para la movilidad sostenible al servicio del cliente. La oferta de vehículos propulsados con tracciones alternativas confirma el compromiso de Iveco en la protección del medioambiente.
El Nuevo Daily propulsado por gas natural comprimido (GNC), que se presenta también en Hannover, mantiene los mismos puntos fuertes de la versión diésel en términos de par, capacidad decarga y maniobrabilidad. El chasis de doble larguero no sólo hace que el Nuevo Daily sea la base preferida por los carroceros, ya que le aporta robustez y capacidad para soportar cargas pesadas, sino que, además, en la versión Natural Power la colocación de los depósitos del gas no penaliza la capacidad de carga ni el espacio destinado al carrozado.
La gama ecológica ligera de Iveco se ampliará próximamente con el Nuevo Daily Eléctrico, un vehículo que mantiene las mismas mejoras que el resto de las versiones de este modelo en términos de fiabilidad, confort y eficiencia, con una capacidad de carga útil de tres toneladas (récord absoluto para un vehículo eléctrico) y, sobre todo, 0 emisiones. Estará disponible en versiones furgón, chasis cabina y minibus. Iveco, pionero en este tipo de tecnología, desarrolló y fabricó el primer Daily eléctrico en 2009 y, desde entonces se distribuye, garantiza y mantiene en la red oficial de Iveco.
La evolución de gama del Nuevo Daily incluye también una nueva versión, alta de gama de 7,2 toneladas, que ofrece la capacidad de carga útil más grande de su categoría (llega hasta las 4,9 toneladas) y dos modelos diferentes 4x4. Uno all-road disponible con rueda gemela en las versiones furgón, chasis cabina y doble cabina de 3,5 toneladas y una versión 4x4 pura que mantiene el mismo esquema de tracción integral permanente del anterior Daily 4x4.
El Daily es un vehículo global del que hasta ahora se han vendido más de 2,6 millones de unidades en 110 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario