Jungheinrich acaba de presentar al mercado sus nuevas carretillas retráctiles: la ETV 110 y la ETV 112 son unas carretillas de mástil retráctil especialmente compactas, con una capacidad de carga de hasta 1.200 kg, y con un consumo de hasta un diez por ciento menos que sus predecesoras. Con la introducción de la nueva serie 1 de este modelo, todas las carretillas retráctiles de Jungheinrich se distinguen ahora por este mismo y distintivo diseño.
De entre las características más relevantes de las nuevas retráctiles, destaca su estrecho perfil exterior, de tan solo 1.120 milímetros, y sus estrechos brazos porteadores provistos de ruedas. Pese a sus reducidas dimensiones, estas carretillas son perfectamente capaces de manejar un Europalet entre sus brazos porteadores. “Esto permite ahorrar mucho espacio y es ideal para aplicaciones en áreas de almacenaje en bloque o en estanterías drive-in,” dice Joachim Schier, Responsable de producto de las carretillas retráctiles en Jungheinrich. Gracias a su compacto tamaño – junto con la tecnología de mástil replegable o retractilado –, las carretillas retráctiles pueden operar en pasillos tan estrechos como de 2,455 mm.
Objetivo de su desarrollo: Reducción del consumo energético
El desarrollo de la nueva serie se ha centrado en la mejora de la eficiencia energética. “Las mediciones realizadas durante las pruebas de campo han revelado que estas carretillas se desplazan y operan generando hasta un diez por ciento menos de consumo energético, pero con el mismo rendimiento que sus predecesoras,” añade Schier. “esto convierte a las nuevas carretillas retráctiles de Jungheinrich en las carretillas más eficientes y sostenibles de su categoría.”
La nueva ETV 110/112 presume de un novedoso sistema de conducción eléctrica, basado en la dirección eléctrica estándar de las series 2 y 3 de las carretillas retráctiles de Jungheinrich. “Cuando la carretilla se desplaza en línea recta, la esbelta barra de dirección siempre se halla en la posición más ergonómica, es decir, la de las nueve en punto,” explica Joachim Schier. No importa si la rueda de dirección se mueve o si se gira 180º una vez la carretilla está apagada. Schier confirma: “El control de dirección de Jungheinrich siempre devuelve el pomo del volante a la posición inicial.”
Un manejo cómodo que resulta en un impresionante desempeño
Pese a su diseño ultra-compacto, las nuevas carretillas retráctiles ofrecen una amplia y espaciosa cabina, y permiten un acceso cómodo al operario. Los mandos importantes han sido configurados de modo que el conductor puede manejarlos sin tener que abandonar el volante. La disposición del pedal es idéntica a la de un turismo. Los cómodos asientos disponen de distintas opciones de ajuste para la altura, el apoyo de la espalda y el acomodamiento del cuerpo. “A pesar de las reducidas dimensiones de las carretillas, la cabina de la ETV 110/112 está totalmente pensada para el operario, de modo que le proporciona unas condiciones laborales excelentes,” resume Joachim Schier. Estos son los motivos que explican un mayor rendimiento en el trabajo diario.
Sus prestaciones incluyen un monitor de conducción de alta calidad para mostrar los datos operativos más importantes, dirección de conducción y posición del volante. Tres programas de conducción totalmente configurables facilitan la personalización de la ETV 110/112, permitiendo a la carretilla adaptarse a las diferentes necesidades.
Control de peso con tan solo presionar un botón
En las nuevas retráctiles de Jungheinrich, la gama de sistemas de asistencia al conductor es aún más amplia. Los conductores se benefician de múltiples mejoras en el trabajo, que a su vez se traducen en una mayor eficiencia. Por ejemplo, las opciones incluyen una cámara en las horquillas y un monitor para el operario. Al poder ver la pantalla, el operario puede comprobar con detalle el almacenaje y desalmacenaje de cargas incluso en alturas de más de siete metros.
Para evitar exceder la capacidad de elevación residual recomendada de la carretilla, tan solo presionando un botón el operario puede comprobar el peso de la carga, que se muestra directamente en el monitor. Según Joachim Schier, “Esto, además de otras muchas características estándar que garantizan la seguridad, hace que operar las nuevas carretillas sea incluso más seguro.”
Position Control: Apilado fácil y rápido en alturas predeterminadas
Por primera vez, el sistema de asistencia a la conducción Position Control, propiedad de Jungheinrich, está disponible de forma opcional en la serie 1 de las nuevas carretillas retráctiles. Esta prestación permite al conductor apilar y desapilar rápida y fácilmente en alturas de apilado predeterminadas. La nueva incorporada función Snap va un paso más allá. Schier explica: “Al recuperar la velocidad de elevación en la palanca de control, el sistema mueve las horquillas automáticamente al siguiente nivel de apilado predefinido. La selección manual de la altura deja de ser necesaria.” Además, la nueva ayuda al apilado ayuda a prevenir posibles daños sobre las mercancías o las estanterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario