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viernes, 10 de octubre de 2014

Soluciones innovadoras para comercio electrónico, protagonistas del eForum de SEUR

Uno de los sectores que se encuentra en constante crecimiento es el comercio electrónico. El reto para las empresas de e-commerce es atender a las demandas de un cliente cada vez más exigente que busca plazos de entrega más cortos, una mayor precisión en la información sobre la hora de recepción del pedido, horarios más amplios que se adapten a todas las necesidades y facilidad en las devoluciones. Así, durante el eForum de SEUR se expusieron todas las soluciones innovadoras desarrolladas por SEUR para posicionarse como referente logístico del comercio electrónico.

Situación del e-commerce: dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos

Uno de los principales retos de la e-logística es que debe adaptarse a la inmediatez con la que los consumidores solicitan sus pedidos. Los operadores logísticos deben dar respuesta a la accesibilidad, conveniencia y experiencia en el marco del e-commerce para poder ser competitivos y estar a la altura de uno de los sectores más importantes de la economía mundial.

David Sastre, director corporativo de Estrategia y Marketing de SEUR, señaló que uno de los datos que refleja la importancia que la venta online tiene en España, es que “uno de cada tres compradores en nuestro país lo hace a través de comercio electrónico”. Sastre también destacó la necesidad de las compañías de seguir las tendencias del mercado, subrayando la multicanalidad, la posibilidad de ofrecer diferentes alternativas de entrega o la “súper urgencia” del cliente para recibir el pedido lo antes posible.

Soluciones de integración tecnológica

Cuando la tienda online y el operador logístico dialogan de forma eficiente, el éxito de la operativa del e-commerce está asegurado. Para conseguir un acoplamiento perfecto entre ellos, se debe contar con una integración tecnológica óptima que no deje nada al azar. En este sentido Marc Bayo, responsable corporativo de Soluciones de Integración de SEUR,  habló sobre las posibilidades que ofrecen las plataformas como Magento y Prestashop, con las que trabaja SEUR, y cómo esta tecnología se va a adaptando en paralelo a la evolución del negocio, dando respuestas individuales a las necesidades de cada tienda on-line.

Internacionalización: el reto de las empresas españolas

La internacionalización de las empresas y la facilidad para exporta fue otro de los temas tratados en eForum. Una de las principales ventajas de los e-merchant es la facilidad que ofrecen a la hora de vender los productos y servicios más allá de nuestras fronteras, independientemente del tamaño de la empresa. Por este motivo, durante la mesa redonda, Fernando Barrios, director comercial de SEUR Internacional, recordó la importancia de crear una estrategia comercial adaptada a cada mercado exterior en el que se quiere empezar a vender, es decir, definir un posicionamiento de marca, de precio y de canales de distribución por donde se realizarán las ventas. 

En la actualidad y debido a que casi todos los emprendedores contemplan la posibilidad de internacionalización, cada vez son más las empresas que incluyen esta parte en sus planes de negocio conscientes de que son una pieza clave para lograr el éxito en el extranjero. Gracias a la red DPD,  en la que está integrada SEUR, la compañía se posiciona como uno de los referentes a la hora de acompañar a un e-commerce en su aventura fuera de las fronteras de España.

El comercio electrónico proyecta la e-logística

Durante esta mesa redonda, Carlos Cavero, director general de SEUR Logística, puso el foco en cómo una buena gestión logística puede proyectar un óptimo negocio online. Contar con un socio que sepa adaptarse a las necesidades de cada empresa a la hora de realizar envíos es de vital importancia a para la gestión del stock de las tiendas online. 

También es fundamental que exista un flujo de información transparente y en tiempo real entre operador y cliente, para generar un clima de confianza imprescindible entre los dos socios. Cavero destacó la llamada “logística flash”, que integra el servicio de entrega el mismo día para los clientes que desarrollan con SEUR su logística de almacenaje y preparación de pedidos.

E-commerce para pymes: cómo SEUR ayuda a los emprendedores online 

Almudena Pascual, responsable corporativa de Marketing, explicó las claves del comercio electrónico orientado a las pymes y manifestó la apuesta de SEUR por iniciativas enfocadas a emprendedores como “Desafío SEUR e-mprende”.  Esta acción, que ha llegado a su tercera edición, tiene como objetivo apoyar a aquellos emprendedores que quieren desarrollar su negocio on-line,  pero no tienen la experiencia o herramientas necesarias para llevarla a cabo. El ganador recibirá el apoyo necesario para emprender su aventura on-line mediante 4.000 euros en envíos y 1.000 euros para el desarrollo o mejora de su tienda online.

Además, cuando hablamos de empresas pequeñas, la satisfacción del cliente es clave para conseguir un mejor conocimiento de la marca y en esto la logística es muy importante. Para una pyme es fundamental que no exista ningún problema en la entrega de sus pedidos y conseguir así una fidelización de vital importancia para los pequeños empresarios. Como reconocería más tarde en la mesa redonda, Carlos Cavero, director general de SEUR Logística, en SEUR han visto crecer a muchas pequeñas empresas de la mano de una gestión logística adecuada y esto convierte a la compañía en el socio más fiable de las empresas con un proyecto de expansión.

SEUR Predict: la sofisticación en la entrega

Dar un mejor servicio, más eficiente, y optimizar la experiencia de compra del consumidor, se han convertido en los objetivos principales a los que se orienta el desarrollo de la innovación en el e-commerce. Karen Thouret, responsable corporativa de Grandes Cuentas y Benjamín Calzón, director general de SEUR GeoPost, hablaron de los servicios e-commerce 365º que ha puesto en marcha SEUR y que suponen soluciones innovadoras que aumentan la satisfacción de los clientes. 

Una de las grandes novedades es SEUR Predict, un servicio gratuito que permite cambiar la fecha de entrega (hasta 3 días después) e informa al destinatario de la ventana horaria de 1 hora en la que va a recibir su pedido. Hecho que además de mejorar la fiabilidad en la famosa “última milla”, es también más responsable con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 de intentos fallidos de entrega.

Nuevos servicios e-commerce 365º

Por su parte, Benjamín Calzón, director general de SEUR GeoPost, ofreció las claves sobre los nuevos servicios e-commerce 365º que ofrece la compañía. SEUR SunDay, solución con la que, por primera vez en España, los consumidores on-line podrán recibir sus pedidos en domingo. El horario de entrega será entre las 10:00 y las 14:00 horas, y permitirá incluso recibir las compras realizadas en sábado. De esta forma, SEUR amplía su servicio a todos los días de la semana. Una oferta e-commerce 365º en la que se integran las últimas soluciones lanzadas por la compañía como SEUR SameDay, que se realiza de lunes a viernes y en horario de 16.00 a 21.00 horas para la entrega en el mismo día de aquellas compras que se hayan efectuado antes de las 12.00 horas.

La organización de este foro por parte de SEUR responde a la apuesta de la compañía por la innovación y la eficiencia del e-commerce de calidad que viene desarrollando con éxito en los últimos años. 

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