LO ÚLTIMO

martes, 4 de noviembre de 2014

Plataforma Central Iberum se presenta como la gran alternativa de suelo logístico e industrial

Plataforma Central Iberum muestra las conclusiones del estudio presentado ante importantes representantes de empresas logísticas y otros sectores relacionados, en el que se pone en relación la comparativa entre las ubicaciones logísticas tradicionales del eje A-2 (Corredor del Henares) A-4, con el nuevo eje formado en la A-42. 



Una localización que pone a disposición de las empresas interesadas en implantarse en el centro peninsular parcelas de más de 100.000 m2, algo imposible de encontrar actualmente a tan solo 36 km de la Capital.

Estas ventajas, que hacen de Plataforma Central Iberum la mejor localización logística en el centro de la Península Ibérica, se resumen en:

Conexiones. En lo referente a las conexiones y distancias, PCI se encuentra conectada con las cuatro autovías (A-42, CM-41, CM-43 y CM-42) que la enlazan con las principales circunvalaciones de Madrid y todas las autovías radiales de España (desde la A-1 hasta la A-6), desde donde ofrece una inmejorable cobertura de eje este-oeste y centro-sur peninsular. 

Puertos marítimos. Plataforma Central Iberum presenta conexiones excelentes con los principales puertos de España, destacando en su excelente acceso con Algeciras y Valencia, principales puertos ibéricos en volumen de mercancía, así como con el puerto Lisboa.

Conexión con el cinturón de Madrid. A tan sólo 20 Km de la M-50 y a 30 Km de la M-40, Plataforma Central Iberum cuenta con una ubicación magnífica en lo que respecta a los accesos a las principales vías de circunvalación de Madrid. Así mismo, su área de influencia incluye el sur metropolitano de la Capital, siendo éste el más poblado de la Comunidad con 1.105.000 habitantes, casi medio millón de habitantes más que el Este metropolitano (Corredor del Henares).

Tejido productivo. Situada en el municipio toledano de Illescas, PCI tiene el área de influencia más poblado y con mayor tejido industrial de la zona centro peninsular, al situarse muy próxima al cinturón industrial de Madrid. Según datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, de las 438.000 unidades productivas de la Comunidad, 125.000, o lo que es lo mismo, el 28,5% de las mismas, se sitúan en el sur metropolitano, muy lejos de los 65.000 del este metropolitano. A estos datos hay que añadir que, en esta misma zona se encuentra la mayor concentración de centros comerciales de la zona centro, lo que se traduce en grandes focos de consumo a los que darles cobertura en el suministro de sus productos. 

Masa laboral. Con una masa laboral disponible de más de 23.000 trabajadores, según datos del SEPECAM, permite un mercado de trabajo flexible y con capacidad para atender la demanda de mano de obra que requieran las empresas que se implanten en Plataforma Central Iberum.

Costes laborales. El coste salarial medio, según convenico, en el sector de la logística, transporte y distribución de la provincia de Toledo es un 21,20% menor con respecto Guadalajara (Corredor del Henares) y un 20,90% por debajo en comparación con Madrid.

Incentivos y ahorros. Plataforma Central Iberum también ofrece ventajas en cuanto a tasas impositivas e incentivos económicos. Así pues, se pueden obtener ahorros de hasta un 42% en la fiscalidad municipal a 10 años, al igual que hasta un 15 % en ayudas económicas para las empresas de nueva implantación.

Sostenibilidad. En cuanto a la sostenibilidad, Plataforma Central Iberum se presenta como la primera zona industrial europea sostenible, convirtiéndose por tanto en el primer parque ecoindustrial español y uno de los primeros de Europa, beneficiario del programa LIFE+ de la UE y cofinanciado por la CE. Todo ello, aporta importantes beneficios al entorno y las empresas implantadas. Algo que cada vez está más valorado en las empresas para sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC /RSE).

Grandes parcelas. Con sus parcelas de hasta 480.000m2, este ecopolígono fue diseñado y planeado para ser capaz de absorber grandes demandas de suelo, característica necesaria para las plataformas logísticas del futuro. Plataforma Central Iberum se basa en la experiencia de otros países con una gran evolución en materia de suelo logístico e industrial, siguiendo la tendencia actual de aglutinar grandes concentraciones de suelo logístico, próximas a zonas de gran consumo.

Además, Plataforma Central Iberum ofrece en su fase 1 de urbanización excelentes y competitivas condiciones económicas para nuevas instalaciones, con las que patrimonializar la inversión en un periodo de entre 12 y 14 años. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...