Medline, compañía fabricante y distribuidora de una amplia gama de productos médicos y quirúrgicos para instituciones sanitarias y canales minoristas de todo el mundo, ha triplicado la capacidad de su centro de distribución europeo, ubicado en Kleve (Alemania). Medline ha contado con el apoyo de Miebach Consulting desde la fase inicial de planificación (mayo 2013) hasta la finalización de la construcción del nuevo centro, de 37.000 m² (diciembre de 2014).
Con la ampliación del centro de distribución, Medline responde a la creciente demanda de sus productos y servicios, especialmente en los mercados de rápido crecimiento en Europa del Este, y no solo será capaz de servir sus productos a más hospitales sino que también ganará en rapidez y flexibilidad de distribución. Según Tripp Amdur, presidente del Grupo Internacional Medline, "por su proximidad al puerto de Róterdam, para nosotros Kleve es la puerta de entrada a Europa. Triplicando nuestra capacidad de almacenaje, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes no sólo una mayor variedad de productos sino también unos servicios de logística únicos".
Colaboración Medline-Miebach Consulting
Medline eligió a Miebach Consulting como planificador general, para que asumiera la responsabilidad tanto de la logística como de la planificación y para garantizar una solución global logística óptima. En este sentido, Wilfried Dammertz, director de sucursal de Medline, afirma que “la gestión eficiente del proyecto y el éxito obtenido con las decisiones de licitación nos muestran que hemos encontrado en Miebach a un socio de proyecto excelente. Con la ayuda de su equipo de proyecto, hemos desarrollado la solución óptima para nuestro negocio, pudiendo implementar las tecnologías de construcción y de flujo de materiales de la forma más eficiente, y sin la necesidad de desarrollar un equipo interno dedicado a la gestión del proyecto".
Por su parte Christian Bauersfeld, director de proyecto de Miebach Consulting, comenta que "estamos encantados de haber sido capaces de desarrollar este proyecto estratégicamente tan importante, cumpliendo con los apretados plazos con el presupuesto inicial. La cooperación constructiva, armónica y enfocada a los hechos entre el contratista, planificador y cliente, así como una buena cooperación con las autoridades de Kleve, han contribuido sustancialmente al éxito del proyecto".
Datos clave de la ampliación del centro de distribución
- 4 secciones de almacén de más de 9.000 metros cuadrados y de 13 m de altura.
- 34 muelles de carga para los diferentes tipos de camiones.
- Aprox. 27.000 ubicaciones de pallet y aprox. 30.000 plazas de estantería (en la primera fase de expansión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario