LO ÚLTIMO

jueves, 19 de marzo de 2015

Afrontando los retos del e-commerce de juegos y juguetes desde el almacén

Con el objetivo de mejorar su eficiencia y prepararse para su expansión, la compañía Danesa Creativ Company ha semiautomatizado su almacén con soluciones estándares de SSI Schaefer.



SSI Schaefer ha realizado para la compañía danesa Creativ Company A/S, proveedor líder de juegos y juguetes educativos, la semiautomatización de su almacén de más de 5.000 m2 con el fin de dar respuesta a los exigentes requisitos del negocio e-commerce y de la venta online, mejorando al mismo tiempo su eficiencia en el picking, sus procesos y sus flujos logísticos. 

Entre los principales objetivos de Creativ estaba garantizar el rápido crecimiento de la compañía liberando recursos, optimizando la capacidad de almacenamiento y mejorando la eficiencia de la preparación de pedidos. Tal como afirma Jacob Andersen, su Director de Supply Chain, “Elegimos a SSI Schaefer como proveedor que garantizase nuestro futuro crecimiento puesto que la solución fue una excelente combinación de armarios verticales con vías de transporte para cargas ligeras”.    


La solución que se planteó en el proyecto fue una combinación de 8 armarios verticales (Logimat®) de 6 metros de altura obteniendo así una superficie de 1.000m2 de almacenamiento, junto con 300 metros de vías de transporte, con 27 vagones de Autocruiser cuyo rendimiento se sitúa entre los 300 y las 450 unidades por hora. Implantada en menos de 4 meses, el resultado ha sido una solución semiautomatizada en la que, bajo el control del SGA, los vagones con la mercancía se dirigen hacia las diferentes zonas de picking habiendo reducido tiempos, tanto en el transporte de los productos hacia el área de preparación de pedidos como en la propia preparación de los pedidos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...