LO ÚLTIMO

martes, 24 de marzo de 2015

Nuevo libro sobre Manipulación de cargas con carretillas elevadoras

En un centro de producción o de almacenamiento el movimiento de cargas es una actividad constante y que en caso de no hacerse siguiendo unos criterios de calidad, puede estropear la mercancía con la que se trabaja. Además, puede suponer un riesgo para los trabajadores. Es por esto que un buen desempe­ño de esta actividad y un correcto mantenimiento de toda la maquinaria son fundamentales. 



Este manual le va a proporcionar al lector los conoci­mientos básicos y esenciales a la hora de manipular mercancías, almacenarlos y moverlos dentro del pro­pio espacio de almacenaje o fuera, teniendo siempre presente la normativa de seguridad. Igualmente, se desarrollarán lecciones de mantenimiento básico y preventivo de las carretillas con las que se trabaja. 

El objetivo fundamental de esta publicación es que el lector sepa escoger qué maquinaria es más apro­piada para cada tipo de mercancía, cómo realizar determinadas maniobras con dichas máquinas y cuáles son las medidas de prevención de riesgos.

El autor

Alberto Mateo Bobe (Alcalá de Henares [Madrid], 1971) es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica por la universidad de Salamanca y posee la especialidad en Estructuras e Instalaciones Industriales.

En la actualidad trabaja como profesor del CEFOIM (Centro de Formación de Instaladores y Mantenedores) y del CIEF (Consulting Integral en Formación) impartiendo cursos para operadores de grúas y de carretilla elevadora respectivamente. Al mismo tiempo desempeña una importante labor en la redacción de informes técnicos periciales y en la asistencia a juicios como perito.

También ha trabajado para la Administración Pública prestando servicios en la Sección Técnica Industrial del Ayuntamiento de Alcalá de Henares realizando proyectos y formaciones.

Datos de la publicación

Título: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras 
Subtítulo: Embalaje y traslado de mercancías
ISBN: 978-84-9839-516-7
Encuadernación: rústica
Páginas: 160
PVP: 14,75 €
Autor: Alberto Mateo Bobe
Editorial: Ideaspropias Editorial (www.ideaspropiaseditorial.com)   

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...