La compañía dispone actualmente de dos innovadoras soluciones que ayudan a contribuir la alineación de objetivos y procesos entre Directores Comerciales y Directores de Supply Chain: la tecnología Machine Learning, para la optimización de las Promociones Comerciales, y la Demanda Colaborativa (DCH-Demand Collaboration Hub), con las que se crea una importante mejora en la visibilidad, la calidad y el nivel de detalle de la previsión.
ToolGroup, proveedor global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, patrocina el “I Encuentro –Dirección Comercial y Supply Chain” de AECOC, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en Madrid.
Se trata de un encuentro único, en el que se ofrecerá una beneficiosa visión 360º, como manera de entender la nueva cadena de valor, más integrada y colaborativa, donde las áreas comerciales y de operaciones alinean objetivos y procesos para mejorar los niveles de servicio, la previsión de la demanda y la disponibilidad del producto con efecto directo en el crecimiento en las ventas.
Entre los objetivos de la jornada, figuran sensibilizar sobre la importancia en el alineamiento de objetivos entre las áreas comerciales y de operaciones, buscar la convergencia entre Comercial y Logística y, finalmente, identificar las principales barreras entre departamentos, priorizando las áreas de trabajo conjunto.
Así, en definitiva, este importante foro identificará las principales palancas de actuación entre los Directores Comerciales y de Supply Chain de las principales compañías del Sector del Gran Consumo en España, tanto de la fabricación como de la distribución, dado que, según AECOC, un 74% de las empresas cree que el nivel de colaboración entre ambas áreas es insuficiente, calificándolo de medio o bajo.
Para ToolsGroup, ésta es una magnífica plataforma para dar a conocer y compartir sus últimas y más innovadoras aplicaciones y experiencias en este sentido. La compañía, que patrocinará el área Test Manager de la jornada, ofrece actualmente dos soluciones que ayudan muy beneficiosamente a las empresas a contribuir en la alineación de objetivos y procesos entre Directores Comerciales y Directores de Supply Chain:
- Por un lado, el uso de la tecnología Machine Learning para la previsión y optimización de las Promociones Comerciales. La compañía reconoce que la gestión de las promociones es una actividad que tradicionalmente pertenece al departamento de Trade Marketing, pero que mediante herramientas que incentiven el intercambio de conocimiento entre los departamentos de ventas, marketing y operaciones y que a la vez, sean capaces de gestionar y explotar grandes volúmenes de datos, se pueden crear sinergias que ayuden a mejorar la rentabilidad y efectividad de las promociones. En este sentido, la solución de ToolsGroup ayuda a entender el efecto de las promociones en la previsión de la demanda, identificando qué parte de las ventas son consecuencia de una promoción (uplift) y generando de esta manera una gran mejora en la visibilidad de toda la cadena de valor, en la calidad de la previsión y en el nivel de modelado de la demanda.
- Por otro, la Demanda Colaborativa (DCH-Demand Collaboration Hub). La DCH promueve la creación de una previsión consensuada de la demanda mediante un proceso colaborativo, en el que participan fuentes internas a la empresa (marketing y ventas) y externas (partners, minoristas, distribuidores o proveedores). Es una aplicación web nativa que se puede utilizar desde la mayoría de sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux), navegadores, tablets e incluso ordenadores con superficies táctiles como iPhone o Android. Con esta tecnología de ToolsGroup se crea una importante mejora en la calidad y el nivel de detalle de la previsión de la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario