El valor de la entrada de pedidos es un 9 por ciento mayor que el año anterior; la entrada de pedidos en términos de unidades se incrementa un 22 por ciento.
Las ventas netas se incrementan un 4 por ciento.
El mercado mundial de los equipos de manutención, al nivel del año anterior.
El volumen del mercado europeo crece un 8 por ciento.
Las ventas netas consolidadas se hallan entre 2,6 y 2,7 billones de euros.
Jungheinrich AG ha empezado muy bien el año. En los primeros dos meses del nuevo año financiero, el valor de la entrada de pedidos en todas las áreas de negocio ha alcanzado los 418 millones de euros y ha sido, por tanto, un 9 por ciento superior a los 384 millones de euros registrados el año anterior. La entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas en términos de unidades se ha incrementado un 22 por ciento hasta llegar a las 15,8 mil unidades durante los dos primeros meses del año. Con 418 millones de euros a finales de febrero de 2015, los pedidos en cartera en el negocio de carretillas nuevas han excedido los 379 millones de euros registrados a fecha de 31 de diciembre de 2014, en un 10 por ciento.
El mercado mundial de equipos de manutención ha abarcado 164,0 mil carretillas a finales de febrero, equiparándose así virtualmente al nivel del año anterior (164,9 mil carretillas). El volumen de mercado en Europa, el principal mercado de Jungheinrich, se ha incrementado un 8 por ciento. Mientras tanto, el mercado asiático ha caído un 14 por ciento, y el norteamericano ha crecido un 13 por ciento. El telón de fondo del descenso del mercado asiático ha sido el escarpado declive de la demanda de carretillas contrapesadas térmicas en China (menos 33 por ciento).
Durante los dos primeros meses de 2015, las ventas netas del Grupo Jungheinrich han sumado 391 millones de euros (año anterior: 375 millones de euros), sobrepasando la cifra del año anterior en un 4 por ciento. Durante el mismo período, la producción ha descendido un 6 por ciento hasta las 13,7 mil carretillas como resultado del menor número de días de fabricación.
En vista de las positivas perspectivas económicas para prácticamente todas las regiones del mundo-especialmente para los países de la Eurozona- Jungheinrich espera que el volumen del mercado global de equipos de manutención crezca aún más a lo largo del año en curso. El volumen de mercado en Europa debería mostrar también un desarrollo positivo. La demanda en Europa occidental probablemente seguirá creciendo, aunque en un menor nivel que el año anterior, al tiempo que debería disminuir en la Europa del este. Jungheinrich anticipa que el mercado asiático continuará creciendo siempre y cuando el mercado chino se recupere a lo largo del año. El mercado norteamericano debería seguir también expandiéndose.
“En base a estas positivas previsiones, esperamos que la entrada de pedidos y las ventas netas consolidadas para 2015 se sitúen entre los 2,6 y los 2,7 billones de euros. Sobre la base de nuestras estimaciones, el EBIT debería situarse para el año en curso entre 190 y 200 millones de euros,” ha declarado Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, en la conferencia de prensa anual celebrada el 25 de marzo de 2015 en Hamburgo.
El año financiero que acaba de concluir ha sido muy exitoso para Jungheinrich. En 2014, la compañía alcanzó un récord en entrada de pedidos, ventas netas y EBIT, cuyas cifras se incrementaron con respecto al año anterior. Las cifras de producción eclipsaron el récord establecido en 2007, por primera vez desde el inicio de la crisis financiera global.
El valor de la entrada de pedidos englobando todas las áreas de negocio-carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y carretillas de ocasión, así como el servicio de post-venta- ha sido un 8 por ciento superior al año anterior con 2.535 millones de euros (año anterior: 2.357 millones de euros). El negocio de carretillas nuevas mostró un desarrollo especialmente positivo, incrementándose hasta los 114 millones de euros. La entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas en términos de unidades creció un 9 por ciento hasta las 85,6 mil unidades, partiendo de las 78,2 mil carretillas del año anterior. El volumen de producción, que monitorizó la entrada de pedidos con una demora de tiempo, se ha incrementado un 15 por ciento hasta las 83,5 mil carretillas, teniendo en cuenta que el año precedente se habían producido 72,5 mil carretillas, registrando de este modo un incremento récord en 2014. A 31 de diciembre de 2014, los pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas habían alcanzado los 379 millones de euros y fueron por tanto un 4 por ciento superiores a los 366 millones de euros alcanzandos un año antes.
En 2014, el mercado mundial de equipos de manutención creció un 8 por ciento hasta las 1.094 mil carretillas. El principal estímulo para este crecimiento procedió de Europa occidental, China y Norte América. Europa, principal mercado de Jungheinrich, registró un beneficio del 9 por ciento con 344.500 unidades, con la demanda en Europa occidental ascendiendo un 11 por ciento, al tiempo que el volumen de mercado en Europa del este se reducía.
En el año analizado, las ventas netas consolidadas crecieron un 9 por ciento hasta los 2.498 millones de euros (año anterior: 2.290 millones de euros). Todas las áreas de negocio contribuyeron al incremento en ventas netas, especialmente el negocio de carretillas nuevas, que se expandió un 13 por ciento. Las ventas netas domésticas crecieron un 7 por ciento hasta los 655 millones de euros (año anterior: 613 millones de euros). Las ventas netas extranjeras aumentaron un 10 por ciento hasta los 1.843 millones de euros (año anterior: 1.677 millones de euros). El ratio extranjero creció un 74 por ciento. El porcentaje de ventas netas consolidadas correspondiente a los países fuera de Europa se incrementó un 9 por ciento.
Habiendo mejorado los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) un 12 por ciento hasta los 193 millones de euros, Jungheinrich incrementó esta cifra logrando un nuevo récord (año anterior: 172 millones de euros). Esta cifra se ha beneficiado del excepcional efecto positivo del ajuste al plan de pensiones holandés de 6,7 millones de euros. El retorno sobre las ventas del EBIT ha sido de un 7,7 por ciento (año anterior: 7,5 por ciento). El correspondiente retorno sobre el capital emplearo (ROCE) ha sido de un 18,4 por ciento (año anterior: 18,7 por ciento). La entrada neta ha mejorado un 18 por ciento hasta los 126 millones de euros (año anterior: 107 millones de euros). Los beneficios por acción preferente alcanzaron los 3,73 euros (año anterior: 3,18 euros).
El Consejo de Administración y la Junta de Supervisión de Jungheinrich AG están teniendo en cuenta este desarrollo y propondrán en la Reunión General Anual del próximo 19 de mayo de 2015, que el dividendo se incremente significativamente-en 0,18 euros- hasta 0.98 euros por acción ordinaria y 1,04 euros por acción preferente. Esto representa un incremento del 21 por ciento en el dividendo por acción preferente.
A 31 de diciembre de 2014, el Grupo tenía en plantilla a 12.549 personas (año anterior: 11.840), 6.911 de las cuales trabajaban fuera de Alemania (año anterior: 6.484) y 5.638 de las cuales trabajaban en Alemania (año anterior: 5.356). La plantilla permanente creció en 709 nuevos miembros en el año financiero que ha terminado, 282 de los cuales estaban activos en Alemania. La mayor parte del incremento de la plantilla se realizó en las delegaciones comerciales de Europa y Asia. A 31 de diciembre de 2014, Jungheinrich contaba con 2.550 personas en plantilla en la región metropolitana de Hamburgo (año anterior: 2.466 empleados), de los cuales 1.130 trabajaban en la fábrica de Norderstedt. La plantilla de Moosburg (incluyendo la fábrica de Degernpoint) creció en 95 hasta los 1.125 empleados (año anterior: 1.030).
En 2014, las inversiones realizadas por el Grupo Jungheinrich en investigación y desarrollo sobrepasaron la cifra registrada el año anterior en un 11 por ciento, alcanzando los 50 millones de euros (año anterior: 45 millones de euros). Las inversiones de capital en bienes tangibles e intangibles realizadas en el año financiero que ha terminado alcanzaron los 84 millones de euros (año anterior: 91 millones de euros). Los imanes de las inversiones fueron la modernización y la producción en la fábrica de Moosburg, la expansión del centro de equipos de ocasión de Dresde, así como la construcción de un centro de formación en la fábrica de Norderstedt y de la nueva sede en Hamburgo. El Dr. Volker Hues, máximo responsable financiero de Jungheinrich AG: “Tras habernos concentrado en actualizar y modernizar nuestras fábricas hasta los niveles de vanguardia a lo largo de los últimos años, nuestro foco se centra ahora en invertir fuertemente en el área de ventas. Planificamos un volumen de capacidad de 90 a 100 millones de euros en 2015.”
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