LO ÚLTIMO

lunes, 20 de abril de 2015

La nueva versión de viad@t aumenta la eficiencia de los procesos en el almacén

¿Qué hay de nuevo en viad@t 7.6?

Panel de gestión de recursos y carga de trabajo del centro

viad@tWMS 7.6 incorpora un diálogo dedicado exclusivamente a la gestión de recursos. El objetivo es predecir el tiempo de ejecución de las órdenes teniendo en cuenta la carga de trabajo actual y los recursos modificables. Se calcula previamente el tiempo necesario para ejecutar una orden, a fin de poder planificar la ocupación de la instalación o del sistema global. Para la gestión de recursos se calculan, de antemano, los tiempos de ejecución de todas las tareas en todas las estaciones de trabajo. Luego las tareas planificadas se reparten matemáticamente, en función de la estrategia de distribución de cargas escogidas en viad@t, entre las estaciones de trabajo. De este modo es posible indicar tanto el grado de utilización de las estaciones de trabajo como la hora de finalización prevista de una orden. El diálogo presenta un listado de los recursos (estaciones de trabajo) y visualiza su utilización gráficamente en un diagrama de Gantt (barras horizontales). Para la estimación de la duración de las diferentes tareas, en viad@t se configuran unos datos maestros que tienen en cuenta factores específicos y definen las constantes y los factores temporales necesarios.



Almacenaje variable

Igual que el almacenaje de contenedores de profundidad múltiple que ya existía, ahora también es posible almacenar contenedores con altura o anchura múltiples. Cuando un contenedor se extiende por varias ubicaciones, este se registra siempre en la ubicación con la coordenada más pequeña y las demás ubicaciones ocupadas físicamente se bloquean temporalmente. Con ello se permite la extensión de contenedores por varias ubicaciones en las tres dimensiones del espacio. El almacenaje de anchura múltiple sustituye el anterior almacenaje rígido de 2/3 plazas. También pueden combinarse profundidad múltiple con anchura múltiple.

Integración de sistemas de expedición

Ahora existe un sistema genérico para la integración de sistemas de expedición que encapsula la comunicación con el correspondiente sistema de expedición en clases. Esto significa que los puntos de transmisión de datos hacia los sistemas de expedición siempre son iguales, sólo se individualiza la implementación de la comunicación específica con cada sistema de expedición. De forma ejemplar, esto se ha programado para el sistema Heidler-VSS y puesto a disposición en viad@t.

Teleservice - monitoreo exhaustivo del sistema

Para facilitar el mantenimiento en función del grado de utilización, ahora es posible capturar automáticamente y de forma cíclica cualquier dato técnico de cualquier sistema de control (p. ej. recorrido del mecanismo de traslación del transelevador en km) para su archivo y evaluación en la base de datos de viad@t.

Impresión de documentos de clientes mediante programas externos

Del desarrollo de proyectos emanó la necesidad de poder imprimir documentos proporcionados por los clientes, como por ejemplo las hojas de datos de seguridad, a través de viad@t. Para ello se integran programas externos en el sistema de impresión existente, de modo que estos programas impriman los documentos en sus formatos originales. La orden de impresión proviene de los procesos de viad@t a través del reportserver de viad@t. De este modo se aprovechan las fuentes del sistema de impresión original.

Nueva creación de listados

La versión 7.6 de viad@t proporciona una función de impresión genérica que permite la nueva generación de cualquier listado o etiqueta únicamente mediante la introducción de los datos relevantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...